domingo, 9 de mayo de 2010

Tapón de vacíos existenciales




Definición de psicología, del griego: psyche, alma, espíritu, y logos, estudio, tratado, o sea, el estudio del alma. Es la ciencia que se ocupa del estudio de la mente. Abarca todos los aspectos relacionados con ésta, desde las funciones del cerebro, hasta el desarrollo del niño, incluyendo cómo los seres humanos y los animales sienten, piensan y aprenden a adaptarse al medio que les rodea. La definición de psicología es entendida como ciencia experimental, que se circunscribe en el paradigma positivista, empleando la contrastación de hipótesis, y con el auxilio de otras disciplinas.
Fuente:: Que se yo, solo lo copié!


Una de las ventajas de pasar gran parte del tiempo solo, es conocerse a uno mismo, remontarnos al pasado y ver que hechos marcaron nuestras conductas de hoy dia, pues somos el producto de todas nuestras vivencias...Por ejemplo, hay gente que uno considera mañosa a la hora de comer, mi amigo Richard es uno,,la habichuela debe ser colada o sino licuada, pues no soporta los granos,,,una vez me conto, que cuando carajito se los obligaban a comer a base de golpes.

Ya pasando al plano sentimental, mi Mista, antes de llegar a la "felicidad emocional y de pareja" que vive en estos momentos ( amen, que así sea por los siglos de los siglos ) siempre se quejaba de que los hombres no servíamos, de que aquel se lo metió y jamas la llamo, que este otro no servia para nada pero la singaba bien, que aquel era serio y tenia planes para con ella pero como que su trabajo era mas una prioridad para el que ella misma, ademas era muy egocéntrico, etc... Ya en estos días hablando con Edwin, el me decía que solo se le pegan mujeres locas, mujeres con problemas y con desequilibrio...destaquemos que este es el pana CRISTIANO Y CASADO que le pegaba cuernos con un cuero en el trabajo ( al cuero lo botaron, pero el sigue singandola, plus se ta cogiendo a otra nueva que entro y plus esta mas aferrado a su FE CRISTIANA en estos momentos, tanto tanto que NO bebe romo ya!, pero parece que pegarle cuernos a su mujer si esta bien visto por DIOS, na,,sigo ).

Ahora bien, analicemos ambos casos, yo a ambos les hice una pregunta que a la vez les respondí:: Que tienen todas esas personas en común? TE TIENEN A TI...Por que tu eres quien l@s escoges, de una forma consciente o inconsciente l@s esta buscando, pues están llenando sus vacíos existenciales..

Mista:: Eta jeva sufrio fullll por amor, tanto que el verdugo de su ex siguió en amores con el cuerno y pa colmo se caso con ella,,,boda que se celebro el mismo día del B-day de la Mista,,,Ufff que regalo mas hijuelagranputa, de esos que nadie quiere...el caso es que mi Mista quedo tan jodía de esa relación que desarrollo miedo a enamorarse, miedo que se traduce en una búsqueda inconsciente de fracasados tipejos con los que ella sabia que no llegaría a nada, por lo que a la hora de terminar la relación, la misma seria menos traumante... tiraría sus lagrimitas, pero no volvería a la depresión que le dejo su novio...En ese afan, recolecto excelentes especímenes de lo que es basura humana...Hoy por hoy, encontró el amor,,maybe the one or not,,pero al menos ´ta radiante, gozándose, le sacan 7 y e´felí.´....un hurrrra para ella,,,love her!

Edwin:: Como obviamente esta casado y tiene dos hijos, el NO quiere terminar su matrimonio, es su zona de confort...a raíz del post que le dedique donde hable de su mierda, nuestra amistad se ha reducido a hola, que tal, bye bye...de vez en cuando una conversación máximo de una hora, pero no mas...todo por que a el NO le gusta que lo corrijan, por que tiene delirio de grandeza y perfección, de hecho el dice:: Soy un nido, los pajaritos entran y salen, yo siempre estoy aquí! Soy la luz alrededor de la cual los insectos vuelan...Pues bien, yo a el le dije lo´sssotro día ´: Las tipas son desequilibradas por que tu las escoges, por que estas tan full of you of yourself que necesitas tipas sin personalidad, que cuando tu le digas: ABRETE! ellas se ponga en 4! necesitas una tipa q te admire, que vea a través de ti, que no tenga personalidad y todos los cuernos que te he conocido, así son! ñames con cabello y co-dependientes...o mejor dicho:: Totos que caminan..y lo mismo se aplica a tus amistades,,te gusta los que te aplauden to tu mierda,,en eso me mando a callar, no quería oir mas,,pero como estábamos en MI carro, no le quedaba de otra que escuchar o jondearse con el carro en movimiento..y le dije:: Ves? como das mas peso a mi teoría? que no te gusta que te den lo tuyo? Papa, eres el nido si, es verdad,,pero yo soy el árbol donde esta el nido,,eres la luz? la lampara? perfect, yo soy el poste del cual cuelgas! so, fuck you y chupese todo lo que le tengo que decir...el solo se rió al ver que lo desarme full...

En mi caso particular creo que no hay un patrón, o no se, mis relaciones han sido tan diferentes las unas de las otras que no puedo determinar un factor común entre ellas, que no sea que tienen cierto grado de morbosidad que me prende, o quizás que son temperamentales lo que hace que se den discusiones terribles e interesantes que desemboquen en sexo del sucio y bueno,,mmm si,,en eso se parecen,,,aunque en esta etapa de mi vida, admito que me he ido por la linea de buscar estúpidas con mentes débiles con quienes me pueda dar banquete jugando al psicólogo, sometiéndolas a situaciones absurdas, pero que con la suficiente presión psicológica bien suministrada, hacen que mi sadismo brille cual árbol de navidad...

Pero en el plano de las amistades también, me doy cuenta que como no me crié con mi papa y mis padrastros han sido muebles de adorno, se da el caso que mis amigos hombres, en un 90% son mayores que yo...siempre hice amigos de los que pudiera aprender algo y de quienes buscar un respaldo en caso que necesitara ayuda o consejos...algo así como si fueran figuras paternas, de ahí que mientras los vecinitos de mi edad de por mi casa o colegio estaban en la cancha jugando basket o pelota, yo estaba con mis amigos mayores lambiendoles las bebidas y escuchándoles hablar de sex,,,ya de adolescente, mis vecinitos seguían en la misma cancha y con las mismas mierdas, ya yo estaba metido en Gasoline o en Neon, cigarrillo en mano y bebiéndome el mundo con mis amigos mayores...

En el caso de amigas mujeres, también siguen un patron,,son inteligentes,,pensantes e independientes, rapan, se pajean y son orgullosas de decir: Si y que?, pues ellas te dicen las cosas a la franca, como son, sin pelos en la lengua..la barbies estúpidas de goma son las que me gustan para mi consumo....ejjejee. Todo lo contrario a mi hermana, que es co-dependiente de un ripio...ah,,,otro caso mas,,,mi hermana es de las que tienen la autoestima tan baja, que se busca gente inferior a ella en todos los sentidos ( físico, social, económico, cultural,etc ) para brillar ella y peor aun,,,se mimetiza,,,si su nueva mejor amiga es flaca y rubia, ahí ta mi hermana en el hueso y teñía,,pero si es como la de ahora, el cueraso de Ruth, ahí ta mi hermana pasá de libras y teñía de negro eterno y cogiéndose con un don nadie, hermano del chulo del cuero...de ahí a que cuando vienen a casa a beber, yo me tranco o les paso por el medio y saludo entre los dientes,,,,un día Giselle, una de sus amigas,,me dijo, hollaaaa tu, pero sal a compartir con nosotros( ellos eran una turba de 12 aprox ), yo con celulares y llaves en mano atine a decir:: WHATEVER! prendí mi carro y me largue,,los deje inundados en su mugre...fo!

Entonces por eso es que a menudo nos apegamos a cualquier mierda que nos haga llenar esos vacios existenciales que todos tenemos, pero lo importante es reconocerlos y poder romper con esos patrones que muchas veces nosotros mismos nos imponemos,,,limpiemos nuestro interior, desdoblemonos y atrevámonos a probar lo nuevo, a salir de nuestras zonas de confort...en eso estoy yo...

Ps: Ta cayendo un toto e´agua, jesusantisimo, pero me voy a meter aun sea abajo de una mata, mi mama tiene media hora ladrando y ya me duele la cabeza,,,ciao!

19 comentarios:

Pablo lopez dijo...

recomiendale a tu hermana q se de una vuelga por el blog de zabeton.. de seguro se le subira el autoestima..

Nota: tenemos un junte pendiente....
Si yo no viviera en casa del diablooooooo....

Anónimo dijo...

No se porque pero al leer el parrafo numero 6 (donde hablas de tu caso particular) pense en Hannibal Lecter.

-Kitty-

Jax dijo...

Jjaja Kitty, no encuentro semejanza ( al menos no a proposito ) pero sabias que coincidencialmente y ahora que lo dices, Hannibal Lecter es mi villano favorito! y por ende Anthony Hopkins uno de mis actores favoritos,,,Haninibal es un hijueputa, pero la clase no la pierde jamas!

Keseyoke dijo...

carajo tu ve eta plantilla si da deseos d leer, la otra taba cool pero al ratico taba unocomo endemoniao....cuidate men tu seimpre con tu estilo dale pa ya

El Filantropo dijo...

hehe si parece a Hannibal si...hey pana compartimos eso del mismo villano hehe otro que no se queda atras es Jack Nicholson :) ese si es loco hehehe ese tambien tiene clase.

Zab dijo...

Esto me puso a pensar...¿Qué vacio existencial tendré? Veremos...

Hey, Pablo..Gracias por la promo, esperemos que ella pase.

saludos

Jax dijo...

Pablo,,,ella necesita tratamiento psiquiatrico.

Kesoyoke, actualizate, hace meeeses que la cambie y has puesto comments luego de eso.

Filantropo, Si, Mr Nicholson me encanta al igual que Kevin Spacey..

Zabeton, vacios existenciales tu? Ninguno, recuerda eres Mr Perefect y nos das consejos a todos paso por paso! ejjeje!

janny827 dijo...

Ok,... Edwin- no sirrrve!! dique cristiano y pegando tanto cuernos. Pero en fin, siempre hay hombres asi. Good for you for putting him in his place!

Tu hermana? Me da pena que tenga tan poco personalidad. Quizas deberias hablar con ella y tratar de ver que es lo que la hace tan insegura.

Y tu?? Bueno, ayy de las pobresitas que terminan en manos tuyas!! Con que pretendes ser psicologo con ellas? Hmm... you're terrible!!!

En fin... estoy de acuerdo con que uno consiente o inconsientemente elige la gente equivocada! Yo por ejemplo sigo eligiendo 'LOSERS'!!! Quizas necesito conocerme mejor para aprender porque termino con tipos que no valen ni dos centavos!

Pero sigue ahi, Hannibal... (one of my favorite movies by the way)

Zab dijo...

Mr. Perfect....jajajaja, te pasate mano. La gente no me va a visita pues va a creer que es verdad que me la privo en perfecto.

No...es que me gusta buscarle la minima mejoria a todo, y siempre estoy pensando en lo que puede aprender el otro de mi.

Pero de verdad, NO quiero dar esa imagen de perfeccion.

Gina Carlo dijo...

OHHHH SIIIIIIII!!!!!! Hannibal es mi villano favorito, lo amo.....

VALENTIN dijo...

Jax: cada quien es feliz a su manera y creo que tenemos diferentes cristales para condicionar algunas verdades o verlas a traves de los mismos ... El cambio debe venir desde nuestro interior, motivado por nosotros mismos y lo que manifiestas de tu hermana es sinonimo de impotencia al ver que tira por el barrranco su vida dejandose arrastrar por personas que solo restan a su vida y no suman.
por otro lado: Mr. Perfecto Zabeton? Eso me asusta jajajajajajaja!
Saludos a todos !!! :)

Glen dijo...

Bueh!!! Una cosa es clara: es que nos dejamos influenciar por aquellas personas que no nos hacen ningun bien y peor aun, permitimos que nos pisoteen y nos machaquen y nos digan de todo! Es mejor ser diferente y no ser influenciado por nadie a menos que sea alguien que sepa respetar y darse a respetar...

Timoteo Estévez dijo...

jajajaajja este Jax, un toto de agua...
pipo.""!!!

Anónimo dijo...

Hopkins... (me gustó mas en el dragon rojo..)..

el hecho d no saber kien eres, d no valorar tus virtudes,.. desemboca inevitablemente en mediocridad, sin importar a k nivel academico o economico alcances.. si para sentirte VIP, tienes k estar con un comite de "ekimai", adaptar tu actitud, tu modus vivendi, tu personalidad para satisfacer una relacion personal.. tragico..

El Filantropo dijo...

Mano ponte otro post hehe chequea de que hablo hoy.

Ericarol dijo...

el que peor me cae es el Edwin... que hombre mas mierda!!!! pero me gustaría oir su campana, O SEA, lo que el piensa de ti...

Aisha dijo...

Ericarol waoooooooo te pasaste con ese comentario, que objetiva! Te felicito. Hasta yo quiero saber jejeje

Nota: que conste en acta que pienso que Edwin es un pobre desadaptado social que no sabe lidiar con su propia persona.

Jax dijo...

PRE #2 y Aisha, el issue es que lo que el o cualquiera piense sobre mi, no me quita el sueño..claro, no es que no me importe quienes me rodean, claro que si, pues para bien o para mal tenemos que convivir paralelamente en el mismo planeta, pero de ahi a volverme loco por alguna critica? JAMAS.

Tanto asi, que conozco detalladamente mis defectos y mis virtudes, asi que cuando se me acusa de algo q no es verdad, simplemente desecho o descarto la critica, pero si es cierta y A MI ME INTERESA CAMBIARLA, NO POR LOS DEMAS, SINO POR MI, entonces trato de hacer los ajustes de lugar...

Aisha dijo...

Bien por ti! Pero no es la opinión tuya sobre ti mismo que me interesa, es la de Edwin sobre ti, pero gracias por participar.

lol.