domingo, 30 de mayo de 2010

Mi mama me ama, mi mama me mima, parte II




Venid los moradores del campo y la ciudad
Y entonemos un himno de intenso amor filial,
Cantemos de las madres la ternura, el afán,
Y su noble atributo de abnegación sin par
Autor: Trina Moya de Vasquez,




El año pasado, por motivo del dia de las madres escribí esto. Y repitiendo lo que siempre digo, de mi politica de 2010 de tratar de verle lo bueno a todo lo malo, vengo asi::

Creciendo, nunca me queje de favoritismo de parte de mi mama hacia mi hermana, por ser menor y por ser la hija de mi padrastro, pues a pesar que si vi ciertas cositas a favor de ella, realmente mi mama siempre fue seca, sequisima, con los dos en cuanto a muestras de afecto se refiere. Recuerdo un domingo en el que ella cocinaba y teniendo yo unos 7 años, le dije:: Mami, por que no eres como las otras mamas?...Ella me pregunto, como asi?? A lo que respondí, como las mamas que le dan besos y abrazos a sus hijos!....ella se quedo callada y me dio un beso en la mejilla derecha.....En ese momento, me fui corriendo hacia el baño, me lave la mejilla fuertemente con mucho jabón y agua, como por desprenderme su beso,,pues sentí que me quemaba, me asqueaba y lo sentía falso...no se si fue verdadero o no, si vino del corazón por amor o por culpa, pero mas que bien, me hizo mal, hubiera preferido no sentirlo.

Para mi mama, ser madre siempre se refirió a arroz, habichuela y carne,, entiéndase, que con mantenernos ya estaba cumpliendo su rol, pues literalmente dicho por ella cada vez que le reclame:: Yo trabajo demasiado para darles todo lo que necesitan, cuando llego cansada del trabajo no tengo tiempo de dar afecto! ( todo dicho con una gran dosis de sarcasmo )...una vez dicho eso, solte ese expediente en banda y me converti en el hijuelagranputa que soy hoy en dia. Tenia 17 años en ese entonces.

Los insultos de cada lado han estado a la orden del día a partir de ese momento ( si ya se, debes respetar, es tu madre bla bla bla, pero el hecho de haberme dado la vida no le dio derecho a joderme en base a ese argumento día tras día ), pero, vuelvo y digo, sacando lo bueno, de tanta mierda, digamos que el oir diariamente lo inservible, bueno para nada, pendejo, poca cosa, idiota que yo era,,,ah y el mejor insulto de todos:: No se por que no te aborté!!!! si, ese es el mejor, mención de honor y me quito el sombrero para todas las madres que digan una atrocidad así, aun hayan alumbrado a Charles Manson...Pues para al menos pensarlo debe ser o una perfecta perra o una desnaturalizada...pero bien, lo bueno es que todas esas vainas que en un momento determinado me llevaron al borde de cometer una locura ( si, esa misma que estas pensando Encierro Gris ), al transcurrir el tiempo todas esas perlas arrojadas a mi, fueron las que me dieron fuerza de seguir adelante, de tener garras para enfrentar la vida, de saber que no contaba con nadie que no fuera yo mismo para resolver mi vida y si bien es cierto me excedi por muuuucho en cuanto a hijuesemillismo se refiere, a la vez me han hecho ser un tipo capaz, productivo, inteligente, despierto y abierto a todas aquellas trabas que la vida nos pone de frente, como pruebas a superar.

Hoy, no tengo que decirle otra cosa a mi mama que GRACIAS por haberme retado, gracias por que si ella quizás hubiera sido lo que yo hubiera querido, hoy yo fuera un ñemo que se dejara mangonear de todos, pues con toda la basura que me inyectó me ayudo a enfrentarla y sin palabras ya en este presente, restregarle en su cara,,mmm, no perdon, mejor MOSTRARLE, que soy todo un hombre fuerte que se hace cargo de este hogar, que es la cabeza de la familia y es el resuelvelotodo de aqui. Que cuando se necesita algo o las situaciones han estado dificiles,SOLO conmigo es con quien se cuenta y a quien recurren.

A pesar de todo, si, amo a mi madre, no la cambio por ninguna ( como mi papa es feo, suerte a mi mama que es bonita que sali mejorcito, jajajajaj ) pero no la cambio por eso, sino por que ella me motivo a ser mejor, a sacar de abajo, a esforzame mas.... y mas que todo a ser el hombre que soy hoy en dia, pues con todo y lo fuerte que soy, muchas veces necesito un empuje o al menos alguien que me diga que todo va a estar bien...y esa es ella.


Mención de honor para mi abuela ( RIP ) que siempre estuvo conmigo a lo largo de toda mi vida y que como ya he dicho hoy en dia, fue la causante de todos mis exitos pues siempre tuvo y tiene desde el cielo FE en mi.




13 comentarios:

Anónimo dijo...

Viendo, como dices...el lado positivo ... sin mamás imperfectas (y que por cierto, no hay ninguna que sea perfecta) ... los psicólogos no tendrían trabajo :)

Un abrazo

Angela

janny827 dijo...

Bueno, me alegro que por tu mama ser de esa manera, te ha ayudado echar para adelante. Mi mama siempre fue super seca y con tal que tenia la comida hecha, mi ropa lavada, y comprarme mis necesidades, eso bastaba para ella.

Fijate que nada de eso me ha dado motivo para ser independiente y ser como soy. (Pues a veces soy media degraciaita tambien) Diria que por las cosas que mi mama me ha hecho pasar, seria la razon porque quiero ser exactamente lo opuesto que ella.

Veo a las mamas de mis amigas y la verdad que a veces hubiera querido que fueran mi mama. No es que no amo a mi mama, y aunque ella nunca me dijo cosas como lo que te dijo tu mama, a veces si la hubiera querido cambiar.

Por lo menos tu le das las gracias a tu mami por tu ser hoy en dia, todo un hombre. Yo la verdad que no haria lo mismo.

Ericarol dijo...

señores.... paz y perdón....!!!!

jajajajajajajaja. me estoy riendo sola. analia, mi hermana y tu... Dios los cria y ellos se juntan....

o mejor debo decir, el diablo los cria y ellos se juntan....

cuanto veneno. puff no puedo...

jajajajajajajaja...

Anónimo dijo...

oigan eso y yo porque figuro donde mencionan veneno?? i love my parents, nunca he hablado mal de ellos, al contrario...

analia, ni modo!!

Gina Carlo dijo...

Feliz de encontrarme con un ser tan parecido a mi que hasta parecemos familia...... ajajjajaja!!!!

PRE!!!!! asi es, ser tu madre o tu familia no es argumento para joderte la vida.

VALENTIN dijo...

Ay las madres!!! Que decirte? Todas a sumanera nos aman ...!

Anónimo dijo...

si k estas diferente este 2010 en todos tus escritos... Mis oraciones estan llegando!!! Yupi!!

Con mi forma y to pero se le kiere!

Be blessed!

Jax dijo...

Angela,,asi es, no hay perfeccion en ningun lugar.

Janny, lamentablemente uno no escoge a sus familiares, pero a fin de cuentas hay malas madres,,no tuve la parte afectiva, pero al menos hambre no pase y nunca nada me falto gracias a Dios.

Pre II, veneno y del bueno, del que tod@s quieren probar,,ejeje

Rositica, deja el llando.

Pre I, es que somos de la cuadra ruda, Pre II es de la tecnica, de "yaveneno" y esa gente,,jejeje

Valentin, si, asumo que cada quien a su modo..pero que modossss

Makarions,,mmm, aah,,ehh ok???

Anónimo dijo...

nadie sabe como es mejor!!!!

eso me lo recordó el jefecito k tengo ahora k c escapo d las garras d gargamel... el hecho es k la vida a veces t aplica sicologia inversa, no es k kien eres es producto d k la vida t dijo k no podias lograrlo, es k ya eras capaz d todo lo k haz logrado y k necesitabas ese push k t dijera d alguna forma k si podias... asi al menos lo veo..

b care brot..

Baakanit dijo...

Es difícil crecer así, lamentablemente no todas las madres pueden ser dulces y cariñosas. Mi mamá es seca también, pero su manera de mostrar cariño al igual que la tuya es a través de esas cositas que hacen diariamente por nosotros.

Me has hecho recordar un escrito de Cortázar en el cual le escribía una eulogía a un enemigo o amigo, no me acuerdo bien y en esta le decía que era el pedacito nutritivo de un mojón, en otras palabras, hasta en la mierda se puede encontrar algo bueno.

Saludos hermano.

Jax dijo...

Cocorote, asi es, de todo se saca algo productivo.

Baakanit, el pedacito nutritivo de un mojon??? GOD eso si que sono asqueroso,,ejje, pero si tiene su grado de realidad aplicable a todas las circunstancias..

Cheluca dijo...

No todas las madres son cariñosas... no todos los hijos se acostumbraron a recibir afecto.
Es dura tu experiencia... pero amén! Es lo que hay y a verle el lado positivo tal como dices.

ZombieGirl dijo...

BUeno, mi madre fue y siempre ha sido seca con cuestiones de besos y abrazos, etc, su madre la crio de esa manera y uno se acostumbra.

Pero yo no cambiaria a mi madre por nadie del mundo, porque nunca nos ha faltado el respeto, esta bien que no hubo mucho apapachamiento, pero ella siempre se ha preocupado en que estemos bien.

Aun después de viejos, esas mujeres no dejan pasar hambre a uno, porque siempre estan pendientes de que uno coma (en mi casa el cariño se expresa guardandote un jugo bien frio cuando tu vienes de trabajar)