lunes, 8 de febrero de 2010

Una canción...

Hay unas que llegan al alma
Que te hacen mover las palmas
Otras que llegan al corazón.

Hay unas que se necesitan
Otras que nunca se olvidan
Que te hacen despertar pasión.

Oyendo una canción para ti, para mí
Y que nos llegue al pensamiento
Para vivir y expresar todo que yo siento
Quiero tenerte, te dedico esta canción
Interpretes:: Los de Adentro ( ver video )



Luego de durar no una, ni dos, sino tres ( 3 ) horas en llegar a la oficina luego de tomar tooodos los tapones del mundo, de una forma extraña:: No estoy de mal humor! y eso es raaaaaaro, pues quienes me conocen saben que pitufo gruñon y yo no nos llevamos mucho! Odio los tapones! Cual fue la formula para no explotar? fácil, la musica.

Definitivamente la musica nos transporta, nos hace viajar al futuro y al pasado, nos hace recordar situaciones, momentos, personas que estan o estuvieron en nuestras vidas! Algunas nos hacen llorar, otras nos encojonan, otras nos hacen reir, pero realmente la musica ayuda, tanto asi que hasta dan "musicoterapia" a personas en coma o con enfermedades terminales como una forma de "alegrar el alma".

Una de las canciones que venia escuchando y CANTANDO A VIVA VOZ era esa misma:: " Una canción", del grupo Los de Adentro...que me encanta...pues hay canciones,,,,,mmm, digamoslo chopisticamente :: Ello hay "dico" que encienden!...canciones que me llegan y me tocan sin importar su genero ( menos bachata, fo! ) y que realmente o me han marcado o simplemente me sacan una sonrisa, independientemente que no tengan un gran contenido lirico!
  • Todas las canciones de Timbiriche me recuerdan full mi niñez!
  • Las de Technotronic, Real MCcoy, Crystal Waters, Milli Vanilli y hasta Vico C mi adolescencia...si..Vico C, pues cuando uno no ha forjado una personalidad uno anda buscando su identidad! ( Shhhh, no digas nada Encierro Gris pero aun recuerdo algunas de las letras, jeje,,shhhh, shhhh )
  • Las viejas de Laura Pausini, las del grupo Kabah, OBK, Aqua, RBD, Magneto, el soundtrack completo de Grease, etc,,despiertan mi lado fresa y cursi. SI y que??
  • The Cranberries ( todas ), Nirvana ( Smell like teen spirit ), Green Day ( Basket Case y When i turn around ) Despeche Mode ( todas ), Aerosmith( Crazy y Cryin´), Marilyn Manson ( se pronuncia asi mismo:: Manson,,no meison varrrssa de chopos! Ah y Nooo el no es Josh Saviano de The wonder years! for God sake! ) sobre todo the beautifull people y su cover de You spin me around! me recuerdan mi etapa rebelde en la universidad, con el caco rapao, jeans rotos, pucas, botas Harley Davidson y camisa a cuadros amarrada a la cintura! ejje,,bien grunch realmente! Ah y yo full en primera fila saltando con La Ley, Cafe Tacuba, Aterciopelados y Mana las veces que vinieron al pais en los 90`s!
  • Mi enfermedad de Los Rodriguez, es mi himno para decirle al mundo:: Jodete! Soy asi y no puedo cambiar!
  • Wherever you will go...de The Calling, Brake me, shake me, tambien I want You y claro esta, Truly, Madly, Deeply de Savage Garden! Son de las que me llegan "aentro", hermosas letras...
  • Rain de Madonna me recuerda a "Canada", pues era la cancion que sonaba la primera vez que no tuvimos sexo, sino que hicimos el amor.
  • Para Zona Norte,,,mmm, sorry babe!,,fuiste irrelevante a fin de cuentas y tus gustos demasiados "tropicales" para mi! Asi que no tengo una cancion para recordarte!
  • Whine Up de Kat de Luna me lleva a 2007, la cancion no dice nada pero incita a la alegria y el bailar hasta derramar la ultima gota de sudor...alegria que me dio "EPAÑA" ( si, lo se, todavia te debo tu post,,ya eso viene ) durante el tiempo que duro nuestra relacion, en donde esos ojos verdes, ufff, me taladraban el alma! Peeeeero, It´s too late to apologize de Timbaland se lleva el premio, pues cada vez que peleabamos o siemplemente pensaba en ti, esta cancion sonaba en algun sitio cerca de mi como por arte de magia!
  • Moenia, uffff, quienes me ponen a cantar y quedarme sin voz cada mañana al venir a trabajar, pues vengo cantando el cd completo!
Y la lista sigue, pero la verdad es que ( ah, vuelvo y aclaro, no es "A la verdad", coooño! ), ok, from the top:: La verdad es que la musica es un lenguaje universal, muy cliche pero es cierto, pues yo me tiro a Kitaro, Emma Chaplin y Daniela Mercury aun no entienda que carajo estan diciendo, pero siento como me relajan o me animan sus temas dependiendo del ritmo que lleven...Y a ti, que canciones te llegan o te recuerdan algo o alguien?

Bonus T R A C K
  • Un dia en la radio escuche una cancion de Camilo Sesto ( no recuerdo cual ) pero senti como si se me metio errrr diablo aentro y dije:. `Sumanifica, quiten eso!..y mi mama sonrió..me explico que cuando bebé, cada vez que ese "dico" sonaba, yo estallaba en llanto...
  • Mmm, Lupita se acaba de parar y saco AL DESCARO delante de todo el mundo una toalla sanitaria de su cartera y se fue al baño,,,,eso no se supone que es intimo? que no es asunto mio que ella tenga la luna? Fooo! el pudor era verde y se lo comio un burro!

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Ufff! No sabes cuanto me ha gustado este post, pues soy debil por la musica. Me gusta todo, desde tus odiados ritmos tropicales hasta los extranjeros, sin importar el idioma o la fecha. Pero mis top 3, las que me hacen sentir desnuda y me llegan al fondo del alma, son estas:

- Estrellitas y duendes, Juan Luis Guerra

- El lado oscuro, Jarabe de Palo

- La chispa adecuada - Heroes del Silencio

Kitty

Rosita Colorful dijo...

la musica es un tema del que se puede hablar mucho... pues te cuento que mi padre y una amiga psicologa daban terapias preguntando que tipo de musica escuchaban los pacientes, pues esta comprobado que las personas que escuchan esas baladas amarga chopa y de cortarse las venas, lamentablemente eso es lo que atraen a sus vida o han vivido algo similar y mediante las canciones de amargura se desahogan inconscientemente...

yo personalmente trato de no oir musica de amargura de ningun genero aunque sea lo mas culto, lo que me importa son mis emociones no la musica... por ejemplo para trabajar siempre pongo a chicane (no ordinary morning es mi preferida), enya, roger sanchez, gal costa, cheeeeer mi idola forever en ever!! nathalie merchant, moby, india aerie me encanta esa negra!!! rosario flores, the smiths, bjork, frank sinatra, fat boy slim, etc etc... o la emisora kope.es en chillout ahi siempre ponen musica buena... para dormir tengo musica selectiva especialmente para inducir el sueño de merkaba y asi por el estilo porque aunque uno no lo crea, la musica es informacion que se le graba en el subconsciente a uno...

un bonus track tambien:
me encanta buena vista social club y la cancion la carretera de julio iglesias

Anónimo dijo...

Tan debil con la musica que mientras escribo esto tengo un headphone con musica selecta...

a diferencia de Jax, que es muy "White Music" (Cosa k no esta mal), soy mas de lo Afro Music (Soul, Gospel, R&B, Jazz, Acapella)

Seculares: Me recuerdan momentos lindos Jodeci, Shai, Boyz II Men, R. Kelly, City High, Musiq Soulchild, Joe, Ginuwine, Lauryn Hill (me mata), Marvin Gaye, Barry White, Michael Jackson, etc

Religiosos: Mary Mary, Tonex, Fred Hammond, Crystal Lewis, Cece Winans y mis super Favoritos Take 6 & CANTON JONES!!!

La musica es vida y la vida sin la misma, seria otra cosa... pero no VIDA!!!

GRAX X TU APORTE!

be blessed!

Jax dijo...

Kitty,,me encanta la chispa adecuada tambien,,Ah y sabes cuales me acuerdan a ti? Bachata Rosa,,una vez cantamos una que otra estrofa sentados en el muro a la salida de la colegio, por la parte de la direccion, en los tiempos de examenes finales creo....y tambien Te extraño, te olvido, te amo de Ricky Martin,,una vez ibamos en una guagua de camino a hacerle una maldad a un amigo mio,,ñaca ñaca recuerdas? y la ibamos cantando tambien! jejejej!

Rositica...I LOVE The Smiths,,,y siempre tengo kope.es en mi pc aqui en el trabajo y tambien en la parte de Chill out!

Aisha dijo...

Que te puedo decir la música es el mejor de mis amantes y la razón por la que no visito un psiquiatra.

Zab dijo...

Bueno, yo no voy a decir mi lista porque yo escucho de todo, desde música cristiana (tengo como 200 canciones en mi Ipod) hasta The Music An Appreciation de Roger Kamien con ediciones clasicas especiales de

Stravinsky, Bach, Vivaldi, Chopin...hasta Rhapsody in blue...

Y un paquete de cosas que escucho para salirme de mi mundo.

Me voy a poner a verificar tu lista, aquellos que no he escuchado bien/

saludos

Anónimo dijo...

Tu te acuerdas de eso? OMG!!! Si, Bachata Rosa y Ricky Martin...esos eran los buenos tiempos! :D

P.S. - Apuesto a que se cual es tu estrofa preferida de "La chispa adecuada", jajajaja

Kitty

Jax dijo...

Jajjaja, Kitty, jejeje, no,,no es la parte donde dice Blanca esperma resbalando por la espina dorsal! jejeje..me gusta donde dice :: Y ahora estas en mi lista, de promesas a olvidar, todo arde si le aplicas la chispa adecuada! jejejejej

Aisha:: Uffff, q erotico!

Zabeton,,oh mira que bien, hubiera jurado que tu eras como que muy "tropical"...

Tambien me gusta la musica "negra",,solo que la demasia en el solfeo en las voces como que medio me irrita!

Anónimo dijo...

Aaaah, ves? Esa es precisamente mi estrofa favorita!

Kitty

pablo Lopez dijo...

musica,musica,musica,musica,musica,musica,musica,musica,musica,musica,musica,musica,musica,musica,musica, todos la pista porque va empezar la musica..

Gloria Angelica dijo...

ufff yo soy machera desde chiquitica, mi papa es cantante e interprete de canciones de Jose Jose, Camilo, J.L Perales, Juan Luis Guerra, etc, por lo que como siempre taba pegada de el me gustan TO esas canciones de viejos.

En el tiempo que no estaba al lado del piano de papi, estaba metida en el cuarto de mi hermano, por lo que me gusta Aterciopelados, Green Day ,Nirvana, Alanis M. , Cafe Tacuba, Korn, Live, Carlos Santana, etc.

Por mimisma, siempre me ha gustado MANA, The Calling, Lifehouse,Linkinpark , Bush, Jewel, BSB..Siiii LO BATRI BOY, Y QUE??? Algunas de Madonna y Michael J. Ricardo A. Sabina, Fito Paez..ayyy si sigo no termino hoy..Ultimamente Beyonce, Lady Gaga, Black eye peas y un reguero de gente mas..

PS: Soy enferma con los Beatles y con Abba.

The 90´s..THE BEST!!

Kiara dijo...

jajajjaja!! pobre Santo Domingo Norte!!

Pero ¿dónde coño es que tú vives? ¿3 HORAS?

Unknown dijo...

Omg m acabo d dar cuenta k yo como k noc mucho d musica mejor dicho nada jajajaja
de todos los artistas k han escrito creo k no conozco ni la mitad pero bn aki va mi lista entonces
-Celine Dion,bsb,evanense (my immortal),pink,brian adams,lionel richie,britney,cristina aguilera,n'sync,Jose Jose,ricardo arjona,ana gabriel,las rocio,juan luis guerra,alejandro sanz y fernandez,marisela,noelia,paulina rubio,mana,braulio garcia,los buki

Anónimo dijo...

Bonus Track (Religioso, Zekular, Tropical):

Grandma's Hand- Take 6

R&b Thug- R. Kelly

Bachata Rosa- Juan Luis Guerra

Be blesssed!

I LOVE MUSIC!!!

VALENTIN dijo...

cuanta razon tienes .... a mi la musica me relaja, digo a veces, pues ocasionalmente, me gusta escuchar el sonido del silencio.
A las persnas mas allegada a mi vida, a todas suelo recordarlas o asociarlas con una cancion.
Por ejemplo ( y gracias por el Dejavu) me acuerdo de alguien epecial cada vez que escucho las canciones de Cranbrriesy aunque no son de mi epoca, pasa igual con otras canciones que se quedan con nosotros.
Ay los tapones, ni me los recuerdes, por lo general siempre llego tarde a mi segundo trabajo grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr.... odio el transito asaroso de esta ciudad....
Como vas???

Unknown dijo...

En nuestras vidas siempre hay espacio para la musica, y cada momento tiene su propio playlist!

Que canciones tendria el Playlist para ir de aventuras en un Hyundai?

Gina Carlo dijo...

Ustedes si tan finos..... porque yo soy loca con un Anthony Santos, Frank Reyes, Kerubanda......

El citadino dijo...

Que buen recuerdo pana jejeje

Keseyoke dijo...

bueno men de esas canciones y bandas q mencionaste me gustan casi todas, loq no me ha gustado es la banda que me has dao tu, pero ven aca cual e tu aceite? es porke t cambiaste el nombre?

cuando sepa de ti te mencionare algo q me urge, por lo pornto colocare un tema q vi en tu lista como el tema d este vienres en la noche......
ta bien tu a nivel musical, sacapie

Jax dijo...

Keseyoke,,,no hijo mio, nada que ver,,si es que ni entro casi al internet de taaaanto trabajo que tengo ademas que estoy entrenando a un nuevo que entro a la oficina...!

Hoy es que he estado un chiiiin mas relax..El cambio de nick ya lo aclare, se ve que el que no me das seguimiento eres tu,,jejeje, pero nada, Jax es un apodo que tengo desde el 2000 aproximadamente, algunos amigos me llaman asi! Lo puse por que es mas digerible que Mr JS, ademas que es mas corto.