lunes, 22 de febrero de 2010

De la alegria a la depresion...basta un pensamiento




Este fin de semana prometia ser increible, ya por primera vez en 8.5 meses que tengo laborando aqui iba a tener el sabado libre, por lo que desde el viernes podia empezar a andar y a beber SIN PIEDAD....pero que va! el stress de la semana pudo conmigo y el viernes no sali de casa y hasta temprano me dormi, asi mismo el sabado y ayer domingo me pase casi el dia entero en cama, viendo tv, con laptop encima y mirando el gris oscuro de mi habitacion.

Anoche decidi salir a dar una vuelta, a ver en que estaba la calle, mientras utilice un shaker que me gane en una actividad tecnologica a la que asistí hace unas semanas en el Holliday Inn y me preparé un coctakil que consistia en jugo de piña, triple sec, ron blanco y vodka, con un toque de blue curacao,,,jondié todo eso en una botella de grey goose vacia que tenia y me largue.

La verdad es que he aprendido a disfrutar de las simplezas de la vida, me lo goce, me disfrute, anduve "manijando" por Churchill, Lincoln, 27 febrero, malecon, Z. Colonial, Venezuela, San Isidro, etc ( si ya se, chupando gasolina, pero whatever! ) y una vez mas confirmo que no necesito estar rodeado de gente bullosa y en algun bar para sentirme bien, pues con mi propia compañia me basta...Asi mismo para irme al cine o hasta a la playa, solo me voy como si nada...

Me rei con las cosas que vi, al ritmo del boom boom boom de la musica electronica que escuchaba en mi carro, entre ellas:: Unos policias sacandole dinero a dos que encontraron singando dentro del carro en el malecon, un tipo manejando su motor y con el ripio afuera masturbandose por la ave del puerto ( ese si ta´loco! ), dos lesbianas comiendose a besos en z. colonial ( nop, nada erotico, pues bastante fea y masculina una de ellas, la otra muy average! ), unos carajitos haciendo break dance en la Venezuela y unos grillos en shorts perreando en san isidro,,,otras de igual forma ya en la zona metro...de verdad es divino disfrutar del comportamiento de la raza humana mientras uno se da un trago,,,a mi me encanta! Mmm hasta llego al extremo de ser un freak diria yo, si,,un freak,,por ejemplo,,hace un tiempo me presentaron una jeva, Scarlet se llama, "mucho gusto, encantada, soy Scarlett "...yo le dije, si, yo se! Tengo siglos viendote,,,y ella:: Como asi?? ( a lo Aisha ) y yo:: Mmm, pues bien, estudiaste en el mismo colegio que yo, estabas un curso menos, pero te graduaste dos promociones despues, pues te quemaste en 7mo. ademas eras novia de July el hermano de Veralda y eres prima de Mildred...tenias siempre dos trenzas largas y usabas bracers ( varsa de chopos incultos, no se dice BREISEL )... Ella solo dijo,,ay Dios mio, pero una no puede hacer nada escondida!

Pero nada, asi mismo "ello hay" gente que conozco de vista desde hace años y ni saben de mi existencia y a mi solo me falta saberme su cedula...es el detalle de vivir en un mundo, o mas bien pais tan pequeño....Nada, el caso es que ya de camino a casa empece a deprimirme, creo que ahi es cuando me hacia falta alguien para hablar y empezaron a aflorar en mi los demonios del pasado, a recordar situaciones, problemas, conflictos, ex´s y demas mierdas aromaticas!

Lo que mas me jodio, fue que me acorde de 2006, año en que en mi familia nos la vimos feeeeeeas, pues me quede 7 meses sin trabajo luego de dejar el trabajo como product manager de Nokia ( solo haciendo trabajitos por ahi ), mi mama con un sueldito de 20,000 en el gobierno, mi hermana preñá del chiquito se tuvo que mudar con nostros, pues al dominican-york bregador de su su esposo le "echan mano" en NY y la hijelasemilla de su mama y de sus hermanos NO ayudaron PARA NADA a mi hermana..en ese tiempo hasta tuve que esconder el carro pues la financiera iba a cada rato a quitarmelo ( un tiguere super sucio y malapalabroso, que para rematar estaba deforme a causa de un incendio que se paraba en frente del apartamento donde vivia en ese entonces a vociferar vainas ), de verdad hasta me daba miedo verlo..ufff..y a eso sumamos que las tarjetas de cr, el celular, etc se me fueron a legal...el caso es que un dia, en el que mi mama salio de su trabajo y paso a recoger a mi hermana al ginecologo ( tenia chequeo ese dia, pues este segundo embarazo era de alto riesgo ) yo estaba solo en la casa y aprovechando ese momento y que no soy muy religioso, lo tome para orar. Sigo abajo.

Recuerdo apague las luces de mi habitacion, encendi velas, me puse de rodillas, ore y ore y pedi a Dios por el bienestar de mi familia, mientras tanto lloraba y lloraba ( por lo´do´ssssojo, no fue como en las novelas que es solo por uno! ) y tuve esa experiencia tan bella con Dios, en donde a pesar que todo estaba malisimo, sabia que todo iba a estar bien...Luego de una hora en eso, me paro, me doy un baño y suena el telefono de la casa...Era la secretaria del area administrativa de una plaza comercial, informandome que fuera inmediatamente, pues mi mama se habia desmayado ( ella es diabetica ), mi hermana tenia unos dolores en el vientre y mi sobrinita que tendria 6 años en ese entonces estaba llorando, todo producto de que LE ROBARON EL CARRO a mi mama...en ese instante solo mire al cielo y dije:: ARE YOU FUCKIN´KIDDIN´ME??? que coños te acabo de pedir?!?!??! Asi que llame a mis "supuestos amigos" pero NADIE podia llevarme, asi que me fui en carro publico ( luego de caminar-correr un km y medio, pues la avenida no me quedaba cerca ) y nada, asi llegue y fue a correr para la clinica y posteriormente a poner la denuncia en el destacamento mas cercano ( ellas se recuperaron, no paso a mayores, el carro nunca apareció )

Esas cosas me llegaron ayer, por lo que llegue a casa todo depressed a las 12 y tantos, prendi el laptop pero no me salio inspiracion para escribir,,hoy amaneci en ese mood, como down...y ni aunque puse musicstuky cool de camino a la oficina me senti mejor, total, estar depressed esta muy in, es muy hollywood, no llego a extremo de tomar medicamentos, pero algun dia lo hare, donde venderan coca? Ah, le preguntare a Jorge...Nada que ver! eso solo ha sido dos veces y por ver "klk" hace aaaaños atras, bien eso es tema de otro post ( too much information i think )...pero nada, ver que la pendeja de Lupita tiene la cara larga y que la he escuchado pelear por el cell con su novio ( el doctor, no el otro casado,,,mmm bueno, el doctor tambien es casado, yep, the word P A T H E T I C rings a bell to her ) eso como que me ha dado algo de animos,,,ejjejeej..su desdicha me alegra,,,i hate that bitch! Na, me voy a comer,,ciao!

18 comentarios:

Zab dijo...

Este post ta medio "tira y jala"...Te pones alegre, despues depress, despues alegre denuevo..''

Jjejeje, a mal tiempo, buena cara se dice.

La vida está bien difícil para todos los niveles de la sociedad en todos los sentidos. Yo me he propuesto vivir en paz y morir en paz. O sea, por ahora no me queda otra que reducir mis deseos al minimo.

En lo materia..al minimo.
En el dinero...al minimo.
En mis metas...al minimo.

Lo estoy cogiendo suave. Pues sabes que por ahora tampoco estoy trabajando...pero la incertidumbre no me ha llegado aun. Y a pesar que hago oraciones cada dia, no siempre es el momento justo para DIOS. Veremos cuando. Pero por ahora me siento bien...sin hipocresisas.

Saludos bro.

Gloria Angelica dijo...

Bueno, por donde empezar..y SI, too much info jajajjaja.

Mira, recuerdo una vez que mi amiga FULANA taba muy down porque estaba en una época donde TODO le salia mal, (todos pasamos por eso) y le dije: Fulana, tu te acuerdas cuando tu estabas super grave de tal enfermedad, que tenias que aguantar unos dolores grandisimos? Ella me contestó: Si, por que?
y yo le dije, bueno, ya no estas enferma y ya no te duele nada, dale gracias a Dios, osea que todo te salga mal es otro periodo de " dolor" en tu vida y al igual que el otro , tambien pasará.

Muy largo el comment, lo sé, i was trying to make a point.

Jax, no se que es lo que tiene tu forma de escribir, pero cuando veo un post tuyo, puede tener 22 párrafos de 10 líneas c/u y yo lo dejo para la parte chillin de mi dia, suelto todo, me relajo y empiezo a leerlo hasta el final.

Eres un excelente escritor.-

Anónimo dijo...

"Este post ta medio "tira y jala"...Te pones alegre, despues depress, despues alegre denuevo..'""

zABETON...

Coincido con el; en realidad, espero k t recuperes... Bastante!!!

be blessed!

Rosita Colorful dijo...

ay ombe yo no diria que estabas deprimido, eso es irse muy lejos para mi, mas bien experimentaste las emociones que sentiste en aquella epoca de olla que pueden ser otras muy lejos de la depresion como inseguridad, temor, desesperacion, etc etc... y no lo veo mal eso porque si sales de esos sentimientos al poco tiempo es algo natural de los humanos, yo diria que malo fuera que te quedaras estancado en una depresion sin saber como salir y no creo que tu seas de ese tipo de gente... sino creo que fueramos de hierro y algunas veces es saludable volver a experimentar esas emociones con el fin de sacarlas de adentro.

Pablo Lopez dijo...

ARE YOU FUCKIN´KIDDIN´ME??? que coños te acabo de pedir?!?! aun me estoy riendo de esta parte....

lo importante es que cada quien tiene su forma de hablar con Dios..

Gina Carlo dijo...

ya pasó, estas bien.... GRACIAS DIOS MIO POR ESO!!!!!

VALENTIN dijo...

Gracioso jajajajajaja!!!
Pues mira que yo creia que solo yo juraba "Haber visto cosas" pero ya veo que no, jejejejejeje!!!
Me gustó eso de que está In estar deprimido ...ufff, nada, a veces nos pasa y creo que el estres y la saturación laboral, sumado a la falta de sueño ocasional nos hace en algun momento colapsar....!
Come ensalada cesar cuando te sientas mal jajajajajajaja .... a mi me funciona :P

Que estes bien!!!

DENIA dijo...

Realmente me encanta entrar aca.
Asumo que si no hubieses estado orando en ese momento algo peor hubises pasado a tu familia,pues te pusiste a interceder por ella en momentos justo en k estaban pasandoles algo malo.Dios estaba alli,me gusta tu estilo de expresar las cosas.abrazotes

Jax dijo...

Zabeton, tu sabes, es el sube y baja de la vida. Asi mismo, no te desesperes, pero tampoco te sientes a esperar que las cosas ocurras, toma accion.

Glo, gracias por el halago..cool que saques tiempo para leerme.

Makarios, ya estoy recuperado, fue un efecto momentaneo.

Rositica tu si hablas lindo,jejeje, hasta parecio libro de auto ayuda ( Fo! ), jeje, pero si, tienes razon, esta bien deprimirse de vez en cuando pues de hierro no somos, pero es peor quedarse estancado en ese letargo..hay que sacar fuerzas de abajo y move on.

Pabloxxx, asi es, todos tenemos una relacion diferente con El.

Valentin, uffff, yo podria escribir un libro de todas las cosas que he visto, algunas las suelto en mi blo´a medida que las voy recordando o viviendo. Ah, no sabias que es muy IN estar deprimido? Hell yeah! Fijate que en Hollywood esa es la moda entre las celebridades! AH y vomitar! ( women only )...

Unknown dijo...

Hey yo he decido participar con los coments de este blog
Y para empezar tengo que decir que comparto ciertas ideas y conceptos y puntos de vista con al autor. En fin papa no le pare you must to know that no matter what life goes on y buenos tiempos vienen y buenos tiempos van as justin timberlake's son what goes aroun comes around, mira aveces algunos anti depresivos funcionan bien cool
Tambien a mi me pasa casi lo mismo de que hay personas que conosco casi mi vida entera y ellos no saben nada pero to the hell with them

Jax dijo...

Thanks Hamlet for reading me!
Ah, no pude accesar al tuyo!

Glen dijo...

Eres divertido. Sádico, malvado, pero aún divertido. Lo que digo es que a veces esas cosas suelen pasar no porque hicimos algo mal, sino porque es una prueba que ÉL nos hace pasar, a ver si confiamos, si tenemos fe. Por eso, hay que aprovechar todo lo que tenemos ya sea poco o mucho.

Unknown dijo...

Creo que la mejor compañía la mayoría de veces es uno mismo.
Vivir la vida es lo más saludable!!!

Diakono dijo...

Las realidades de la vida, mmmmmm....Vivir, dormir sin despertar de el sueño de una noche..El misterio comun que desenbarca la inquietud de estar en soledad...La Agonia de vivir al lado de lo que no quieres y aunque lo quieras es como vivir muerto..La oscuridad..mmmmm nieve de la noche que rosa mis sentidos, la locura mas adecuada a la cual me hago adicto...los sentidos son solo la expresion de las amarguras vividas y las cuales nos exigen vivir, porque?...los besos enganchados y las llamadas extrañas de voces que nos hacen olvidar..Es como el extraño mundo de una noche de copas la cual se embriaga por las venas y escuchas esas voces de diferentes vidas obsecionadas con la oscuridad de la vida nocturna...Si piensas en la vida donde existe el sol...estaras viviendo con todos los otros de este mundo, los cuales no saben ni pensar y solo viven para criticar..la vida es la cual vivo.de una noche en otra, sin conocer sin tener que dar explicasiones de porque aquello, o porque lo otro..las luces de la cuidad son mas ardientes por la noche que la luz del sol...te hacen olvidar lo que viviste por el dia.......mmmmmmmm,tranquilo....
suave...sin desesperacion alguna.

Anónimo dijo...

mieeeelda men.. eso me acuerda una bebelech... k pone una grabacion to lo fokin dei, procurando a mi hermano por un lio de tarjeta d cr.. hoy 27feb esa mmggg d caballo superdotado lo ha puesto como 15 veces.. una zozobra men.. una vez me llamo a mi, y le dí su respectivo "rapapolvo" k jamaninunca ha vuelto a llamarme..

me paso una baina una vez viejo. k iba a tener mi primer encuentro sexual con la mujer mas DURA k he digerido en esta vida.. en el momento k nos ibamos a consumar el acto.. ella fue a buscar el carro.. carro.. k carro, se le habian llevao el carro, imagínate el "cocote" k yo habia hecho...(aunke claro, despues k ella llego a su casa desconlada, yo fui a "consolarla")...

otra baina .,.. y ese comment tan largo y poetico del "diakono".. parece k el andaba con el tal jorge..

julia dijo...

desde que me encerre la primera vez en tu encierro gris no he dejado de leer tu blog. Sigue en esto eres bueno. y...sabes ese estado de animo es una vaina y se debe cojer en serio. Lo digo x experiencia propia. Se pierden muchos chances por estar en el hoyo. resuelvelo ya!!! Antes creia que solo los tontos eran felices que los pensantes teniamos ese estado natural mood. pero no .

Mandela Ortiz dijo...

Quien es Diakono?
Me gusta Como comenta.
Pocas veces escribe, pero cuando lo hace tiene una forma extraña de comentar pero que llega al punto exacto de lo que el autor quiere interpretar, una manera rara en las personas, igual que el mismo autor.
Jax, si lo conoces presentamelo me encanta!
Buen Post Honey!
No Habia Comentado, primera vez.

Jax dijo...

Glen, gracias por enumerar mis cualidades,,jejejeje..love u...

Liz, si, 100% de acuerdo contigo, estando con uno mismo no es igual a soledad, pues es un tiempo para sacarle provecho a la misma.

Diakono,,,luve ur comment,,,muy poetico y apropiado.

Cocorote mi hermano,,jejee, si esas cosas pasan, creeme, he pasado por eso..jejeje tenemos la bemberria pendiente aun.

Julia, gracias por encerrarte conmigo,,y si, tienes razon, asi que lo tomare mas en serio, quizas como indicativo para prevenir cosas mayores,,thx for the advice.

Mandela, no se quien es Diakono, pero si, tiene una forma original de dar su opinion siempre! Gracias por leerme.