miércoles, 30 de julio de 2014

Mas de los de alla...



Ah! Cómo hemos cambiado 
qué lejos ha quedado 
aquella amistad. 

Así como el viento lo abandona todo al paso, 
así con el tiempo todo es abandonado; 
cada beso que se dá, alguien lo abandonará. 

                                                       Así con los años unidos a la distancia, 
                                                      fue así como tú y yo perdimos la confianza; 
                                                      cada paso que se dio, algo más nos alejó.



                                                                                                 Presuntos implicados





Hace unos 10 dias se presentaron a mi trabajo unos excompaneros de trabajo de DR, en compania de unos amigos de ellos que viven acá en NYC. A pesar que alla nos llevábamos super bien y compartimos muchos momentos agradables, también hay que reconocer que de categoría de "compañeros de trabajo" no pasaban...pero bueno, por alguna razón, todo el que llega de paseo inmediatamente quiere verme,,,ni tan agradable que yo sea,,pero agradezco la sorpresa, sobre todo que vuelvo y apunto, se presentaron en mi trabajo de sorpresa, por lo que no tuve que moverme a casa del coño y por compromiso a visitar a nadie...

Uno de mis excompaneros que ya tiene un ano viviendo aquí, aun no se acostumbra, ODIA NYC y dice que se siente flaco y cansado de tanto trabajar duramente,,,El otro dijo que ni loco se acostumbraría a esta vida..Por mi parte, llámenme vende patria, come mierda y cualquier otro epíteto, pero desde que llegue acá, me sentí newyorker!! Yo adivino que lo que me diferencia de ellos y de muchos otros es que desde el 2000 "amo en silencio a New York" al grado de que sus luces, edificios y lifestyle adornaban el background de mi pc en el trabajo y de mi laptop en casa y que series de tv como Sex and the city, Friends, Gossip Girl, NYPD Blue, CSI New York, etc todas basadas en esta mágica ciudad, era lo que yo veia en tv..y otro factor también es que a pesar de que mi situación económica en mi país de origen no era la mas abundante en esos momentos, tampoco me estaba muriendo de hambre ni pasando las mil y unas,,,tenia un trabajo bueno ( aunque detestaba el ambiente laboral!! ), tenia mi carro y vivía en un area clase media y en una muy buena y amplia casa...y tampoco tenia deudas mayores..en otras palabras, VINE PORQUE SI!!



La pase super bien, nos fuimos de parranda a una de las discotecas del momento,,,"eplotamos par de botellas" dicho en buen dominicano y reimos y gozamos toda la noche ( Alivio cuando sacaron $$$ para aportar en la cuenta, pues a la mayoría de los de alla, les encanta que le paguen todo!!! ) ,,Para lo que duro, estuvo bien,,de nuevo paso lo de siempre:: Hablar del pasado,,gente del pasado, situaciones del pasado y mas disparates del pasado,,,Volvi a confirmar mi forma de sentir,,ya no vivo alla, no solo cambio mi locación, cambie yo..Mi esencia permanece, mi cinismo se incremento y la colectividad me aburrió.. Mostre interés en hablar de ciertas personas y tema por simple cordialidad y educación.

Voy mentalmente haciendo rayitas en una pared contando los que deje alla con los que me he reunido aca y que ya siento que no es lo mismo,,,Los chistes de antes ya no me hacen reír, los temas de los que una vez hablábamos ya no me parecen interesantes y aunque en honor a los recuerdos el cariño permanece, simplemente la química no esta..las eternas conversaciones ya no están, la intimidad y complicidad se esfumaron y el deseo de pasar incontables horas en su compania se resumen a dos horas top! No se, mala mía quizás, pero abrir mi mente, alma y espíritu a New York City me ha hecho entender y comprender muchas cosas, sin embargo se me olvido o no concibo la emoción por comerse un pedazo de pizza y gritarlo al mundo, o de la felicidad plena porque le dieron cierta cantidad de likes en una foto en una red social o de sentirse realizado porque tiene un smartphone!!!

Ya a casi 4 anos de vivir acá me siento un ser humano integral..Alguien que tiene planes y metas a largo plazo realizables a traves del trabajo duro,,En donde ser positivo se resume a no dejarme abatir por las situaciones difíciles que se me puedan presentar ni dejarme vencer por los obstáculos del camino,,atravesar todo tomando nota y aprendiendo, a gozarme y disfrutarme sin necesidad de explicarme y a mi manera y a ver cada día el sol, la luna y las estrellas a sabiendas que mis pies están en el suelo y sobre todo a sonar, estando claro que vivo en la realidad...

3 comentarios:

Aisha dijo...

Diooos, cuando leo tu blog recuerdo que yo quiero retomar el mio, pero no se cuando se volvió tan complicado escribir. Aunque debo buscar la manera de simplificarlo, hay algunas cosas que deben ser dichas (por escrito), hay sentimientos que deben ser drenados (porescrito).

Tu constancia me anima a ponerme las pilas. Necesito volver a escribir.

Jax dijo...

Aisha:: Pues dele para alla,,,realmente cuando mucho sin escribir es porque hay demasiado cansancio producto de trabajar mucho o simplemente no hay inspiración suficiente...Sin embargo, una vez que empiezo a teclear no me detengo,,,No tengo q usar un diccionario o pensar palabra por palabra, simplemente lo dejo salir y las manos se van solas plasmando todo lo que tengo en mi cabeza y hasta en mi corazón ( mas cursi y me pego un tiro!! )..

Pero entiendo que tienes mucho, pero MUCHO de que escribir, sobre todo de proyectos e ideas, que aunque quizás no quieras decirlos tal cual, pero mostrar la emoción de todo lo que te ocurre es un ejercicio muy positivo..

*Miss Pink* dijo...

Yo espero no estar en ese fuñio saco de gente que ya no aguantas por mas de dos horas... LOVE U MISTA!