sábado, 19 de marzo de 2011

Pasos para olvidarte: 1, 2, 3 y 4




Creeme nunca pense, nunca sone cuando te marchaste,
ser tan feliz, sentirme bien, sin tu falso amor
libre de ti, mi corazon, por fin cobra vida
desde que te fuiste no hay dolor
estoy mejor sin tu amor.

Alex Sirvent



Los otros dias estaba viendo mi serie favorita de todos los tiempos FRIENDS, serie de la que he visto toooodos los capitulos y hasta algunos dialogos me los se, teniendo esos personajes un chin de muchas personas que conozco y hasta de mi mismo..lo que hace que uno sienta conocer a esta gente que tanto me entretiene...Monica, la super freak de la organizacion es mi madre, o sea, en serio! Joey vendria siendo mi amigo Ricky, que es tipico galan con cara de actor y cuerpazo de atleta que se da a tooodas las mujeres pero que su inteligencia y la de un mime van empatadas...Phoebe, la peculiar, loca, desmedida e inoportuna, full que seria un chin parecida a Aisha, Rachel la snob comparona comemierda y fresita seria Vilma, Frankie sin lugar a dudas haria un perfecto Ross, pues nerd, tranquilo y estudioso como el no hay dos y por supuesto Chandler, el cinico, pesado ya con humor negro seria este humilde servidor.

Viendo un capitulo de dicha serie en donde Chandler habia terminado su relacion con Cathy pues esta le pego cuernos, el entro en una depre que las chicas le ayudaron a sobrepasar, en donde el paso uno era estar en sweat pants dando aco, el paso dos era ir a un stripclub y el tres terminar congiendose con cualquier puta...eso me llamo bastante la atencion pues cada quien como mecanismo de defensa desarrolla diferentes procesos que te ayudan a quizas no olvidar a alguien, pero si tal vez a salir del trance o mal sabor a boca que siempre te deja terminar una relacion.,...el tema viene dado por que hace par de semanas termino el sancocho que yo taba cocinando y taba medio asfixciandome, pero eperate, no somo loco y esto viene asi...

Mis pasos para olvidar en un 1, 2 , 3 y 4.

1. Depre:: Aqui viene la tristeza, el dar "aco" sin S, el tirar hasta par de lagrimitas si realmente habian sentimientos profundos y sentirse uno que el mundo es una mierda. En este paso, toooodas las canciones te pegan y por todas dices,,"diablo, eso e' velllda',,,que dico"...puede ser hasta un tema de Paquita La del Barrio y lo vives,.,,,Esta etapa por Canada me duro 7 meses, por Zona Norte par de horas,,por Epana 1 semana..

2. Limbo: En esta etapa toy fuera de la depre, me siento mejor, pero cuando me doy un jumo aun sea de maltamorena tibia,,,guay mi mai, empiezan los recuerdos a aflorar y cuando uno se va a acostar con alguien mas, uno echa para atras y piensa en la ex...uno coge el telef para llamarla pero no lo hace,,,uno revisa su facebook u otros sites relacionados a ella y escribe un mensaje que nunca es enviado pues el arrepentimiento y la dignidad impera...Peeeero un mal dia, uno si le llama con una estupidez como excusa, algo como: Estas bien? me sone contigo, que estabas enferma o que algo malo te paso? y me preocupe...etc...O necesito equis cosa que deje en tu casa,,whatever...

3. What was i thinking?? Esta es la etapa de la negacion y donde la autoestima se dispara a millon, aqui es donde digo, pero ven aca Jax, que carajo tu hacias con esa caraja? cogiendo lucha cuando hay mil doscientos grillos en la calle que le dan mil patadas a esa vaina con la que estabas?? Ahi uno empieza a "arrecoldalse" de toooodos los defectos de tu ex y dices, "cono, pero e' verda' "...yo era un regalo pa esa pendeja, gracias deberia ella darle a Dios que yo me meti en amores con ella, alguien como yo no encontrara jamas. Aqui le coges tirria, no quieres saber nada de ella y si la ves en la calle te haces que no la viste...Tambien uno se pone de rabo alegre y se acuesta con to' lo que se mueve,,,,jejeje...Luego que termine con Canada, me la encontre la jeva mas loca, freak, descontrolada, drogadicta y fea del planeta, a Zona norte la mas bruta, caribena, folklorica y por ende chopa que me he dado y a Epana la mas puta y jabladora que haya podido existir.

4. Paz. Aqui en este ultimo paso, es donde ya estas tranquilo, donde te das cuenta que no importa con cuantas te acuestes no podras borrar lo que paso, que a fin de cuentas solo fue una etapa de tu vida y que estas feliz de que lo malo paso y estas bien. Aqui ya se me calma la ansiedad de estar en singueta 24/7 y empiezo ver a las X's como seres humanos como cualquier otro, con defectos y virtudes y que las cosas no funcionaron y AMEN..los rencores se van, uno ve las cosas lindas que pasaron y da gracias por ellas...A ningunas de mis X's les guardo rencor, en serio que no, no por que no se lo merezcan,,jejeje, sino por que la vida es muy corta para guardar resentimientos...a Canada, que me la encontre en msn los otros dias, me dijo que se entero que me vine a vivir a NY y hasta me hablo que ella viene para el ano que viene, que le gustaria que nos juntaramos, le dije que sera bienvenida y que me avise! ( hell no fucking tecata, solo fui polite, no te tengo odio, pero lejos de mi!!! ), a zona norte jamas la he vuelto a ver, se que se graduo de su carrera y esta poniendo o va a poner un consultorio, bien por ella, la mejor de las suertes, aun tiene el titulo del mejor sexo EVER!,, Con Epana hablo de vez en cuando y de cuando en vez, la veo como un bonito recuerdo, una relacion super intensa, con altos muy altos y bajos muy bajos, nunca nada en el medio,...solo que supe que en sus ultimos viajes a RD tuvo algo que ver con un antiguo adversario mio a sabiendas de esto,,jejeje,,aqui honestamente perdio puntos en cuanto a mis respetos y lealtad a nuestra historia,,,pero amen, hay que reconocer que esa vaina acabo y nadie le debe nada a nadie, solo que yo no habria hecho algo asi, sin embargo, le tengo un gran carino especial y a pesar de todo, como que siempre existira un lazo entre ambos, no se si ella sienta igual...amen.

El caso es Encierro Gris, que esas son las cosas que hago para salir de una relacion, cada quien hace lo que le convenga, yo paso mi luto y luego festejo, pero a fin de cuentas y lo mas importante es levantarse al final del camino, pero sobre todo no dejar que tu pasado joda tu presente, por que de lo contrario no habra futuro....

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buena reflexión... escoja otra Mónica (mire que el Edipo no se da muy bien en estos días :D) ...

La cosa es que cuando la gente se Enamora (así con mayúsculas),el tiempito de duelo... es laaaarrrgggooo y hay que ingeniárselas para no morir aplastada(o) en el intento... peor cuando las barreras son infranqueables como algunas distancias físicas, afectivas o intelectuales.

Creo que las relaciones funcionan en la medida en que la gente tiene cosas en común.

Bueno, que esta vez la tierra le sea leve o sea el duelo cortito y a otra cosa.

Angela

Aisha dijo...

Se me salieron las tripas de la risa con lo de Phoebe, diste en el clavo, prefiero ser la "diferente" del grupo a la común y corriente, la botaste ahí :P

Me dio muchísima risa este post en general, siempre fiel a tu estilo, aparte de que me identifico full con esta tres etapas, sobre todo la 3. that is so me!!! Ese tipo tiene que besar donde yo piso... yo soy la única Aisha que el ha conocido y que conocerá, osea, imbécil, pedazo de mierda no hay otra como yo!... y algún día te darás cuenta, te arrepentirás y sera muy tarde ya... y por ahí Maria se va jajajajajajaja hilarious!!!


Cito: "el tema viene dado por que hace par de semanas termino el sancocho que yo taba cocinando y taba medio asfixciandome"
Me imagino que ese cuento viene en otro post, por que como que me dejaste con to el guto (sin s como dirías tu lol).

Yo no sere bonita pero como chimosa nadie me gana! jajajaja Buen post :)

Anónimo dijo...

aisha es fibiiiii jajajajaja ay cuanto reime de solo acordarme del capitulo que ella canta con su guitarra super desafinado jajajajaja

rosita

Gloria Angelica dijo...

ufff que post!! FRIENDS, la mejor serie EVER!!! Yo creo que una de las pocas cosas en la vida de la que no me JARTO es ver a FRIENDS. jajajajajajajjaja. Anyway, los pasos que dijiste son muy acertados, principalmente el 4, yo estoy en ese desde hace mucho, con una paz que no me la quita nadie, y sin guardarle rencor a nadie porque entiendo q fueron experiencias y que me hicieron la persona que soy hoy. Precisamente anoche me puse de status en mi bb "con una paz casi celestial" porque eso es lo mejor del mundo sentirse bien con uno mismo y con el mundo. Exitos Jax, que nadie te robe tu paz!

Cheluca dijo...

Es como dices, cada cual con su "plan" para superar una ruptura.
Yo era de las que siempre preguntaba "pero qué hice" echándome la culpa, boluda!
Después conocí a un señor que me contó de su método para esas ocasiones de cortadera de venas y demás, el método consistía en 3 botellas de whisky.
Bebérselas con amigos, con algunos llorarás, lamentándote de lo que aconteció, con otros te darán ganas de ponerte contento. No debes beberla solo, siempre acompañado y no todas de un tajo, hay que espaciar la bebentina, y cuando ya se hayan acabado, milagrosamente, el peo habrá pasado.
A mí me funcionó!

(por cierto epaña y tú "we were on a break" le pega... así que cero resentimientos)

Anónimo dijo...

na, na, na, tu no te pareces a Chandler para naaaaaada!!

-Kitty-

Reeaal! dijo...

jejeje te estabas enamorando Jax? Y esoo?? Los Virgos somos muy flojo en eso y caemos de una jjj... Asik sigue con la corasa proctetora que conviene mas! Por otro lado todo el mundo pasa su luto de manera diferente...xk yo lo paso haciendo como si no me importara el pasado y ciertamente funciona... A las mujeres les gustas ser ingnoradas...( no quiero ofender a ninguna mujer) y por ultimo muy bueno el post..!

Zab dijo...

La etapa numero 3 me da miedo, especialmente cuando noto que todo las cosas malas que pienso de muchas ex's son verdad y no se me van en la etapa 4. Que vaina!

Saludos

Carlos Vargas dijo...

Hola Jax, muy buen artículo, totalmente de acuerdo contigo, el pasado no debe influir en nuestro presente ni mucho menos en el futuro... y las cosas que a uno le pasan en la vida pasan por alguna razón, ya que en los errores y el dolor es que se aprende...así es la vida. La felicidad es una decisión y aquellas personas que no tienen las "agallas" para valorar a uno, pues "bye, bye baby", más pa'lante hay mejores. Cuídate mucho y sueeerrtee, eres de los buenos!!!.. Carlos

Anónimo dijo...

Papa tremendo post, una vaina muy real, lo ma jodon del mundo es tu meterte con una tipa pensando en otra con la que terminaste, por eso despues de una relacion RELACION yo paso por un proceso de DESINTOXICACION antes de volver a intentar algo que valga la pena con otra...

Primero olvidar y luego follar!!

Ericarol dijo...

mejor no puede haberse dicho...... ese viaje de Canada pa NY, tu sabe' a lo que vaaaaaaaaaaa


nosotras las mujeres, tan obvias...

Jax dijo...

Angela, el duelo es basico si uno tiene una relacion importante, estoy de acuerdo,.,,en cuanto al complejo de Edipo NADA QUE VER,,todo lo contrario, me llevo pesimo con mi madre.

Aisha, mejor phoebe que tu no existe entre mis amistades,,jejeje..y claro, el paso 3 es el que nos fortalece a todos.

Rositica, mi capitulo favorito es cuando ella descubre a Chandler y a Monica a traves de la ventana..

Glo, yo no me canso ni cansare de verla, pueden estar pasando Los Oscars y aun asi veo friends..Lo que dices de la paz INNEGOCIABLE, asi mismito digo yo, jamas volvere a estar ( si Dios quiere ) en una relacion con incertidumbre de vida,,,

Chelu, ejejeje, ay no,,yo con romo no olvido, al contrario, ahi es que doy ACO de verdad,,,cuando termino la relacion, ahi es q con mas gusto me mantengo sobrio,,si salgo y bebo, pero no hasta emborracharme, por que de una vez me dan ganas de llamar a la susodicha.

Kitty, ok Candy.

Reeal, jejeje, no no me estaba enamorando, para nada..

Aneudy, jeje, eso es lo bueno, que son reales las cosas malas que tienen y particularmente a mi, fijarme en sus defectos me hacen darme cuenta de que tan por encima de la X estoy.

Carlos gracias, claro esta, uno debe ir tomando y dejando, pues es fuerte arrastrar tooodo un equipaje de resentimientos de por vida.

Jonathan, de acuerdo, mejor no lo pudiste haber dicho, eso de un clavo saca otro clavo es una gran mentira, no funciona y es un irrespeto para la nueva meterte con ella queriendo a la ex...

PRE II, Canada es tan historia como Juana De Arco, lo que fue, no sera...

Cheluca dijo...

Por cierto... te has puesto a pensar??? Que si tu mamá es Mónica y tú eres Chandler... USTEDES TERMINARÁN VIVIENDO JUNTOS Y CASÁNDOSE Y ADOPTANDO BEBÉS!!!
OMG

Jax dijo...

Cheluca, te has puesto a pensar que tienes una mente demasiado sucia y degenerada? mucho mas que la mia pues ni yo habia pensado en eso>>> guacatela,,foooo,,,,LOL

VALENTIN dijo...

Cada quien busca estretegia de supervivencia al desligarse de un vínculo al que se ha tenido un lazo fuerte sentimentalmente hablando ... lo bueno de todo esto es quedar con la satisfación yy la plenitud de no albergar heridas ni frustraciones en el interrior de nuestro corazon ...