sábado, 23 de octubre de 2010

Lo que he aprendido de NY








La verdad es que no quiero jartar hablando de NY,,por que realmente no soy tan facil para deslumbrarme por cualquier cosa que vea,,pero aqui cada dia es toda una aventura,,una experiencia,,como escribi por ahi,,aqui el tiempo se va tan rapido que uno no se da cuenta,,,ayer cumpli un mes aqui y para mi es un segundo, pues es super acelerado el ritmo de vida,,todos los dias es lunes pues siempre hay que trabajar, pero tambien es sabado pues siempre hay donde ir a bonchar o lugares para conocer...

Bien, retomando el tema de este post,,estas son algunas cosas que he aprendido tanto de mi como de mi entorno en este mes cumplido en la ciudad que nunca duerme, la gran manzana.
  • Tengo super poderes,,,soy un X-Men o algo asi, pues recien descubri que tengo tolerancia al calor,,SI,,por que con este toto e' frio, mi cuerpo vive como a 10000 grados bajo cero, practicamaente congelado y cuando me meto a la ducha, el agua esta caliente a nivel de salcochar ( no se dice saNcochar carajo ) huevos o mas aun de pelar pollos, sin embargo yo ni la siento, esa vaina esta que despelleja a cualquiera de lo caliente y a mi no me hace ni JI.
  • A cualquier domincan york puedes mentarle su maldita madre, pero nunca NUNCA le digas que NO te gusta la bachata y si le dices que detestas a Aventura, son capaces de entrarte a tiros..el cantante de dicha agrupación, si el manganzon que tiene la vocecita como un mime, podria ser alcalde de NY si se lo propone,, después de DIOS, sigue el en este estado.
  • En mi trabajo soy tildado como un tipo callado y tranquilo,,ejemplo a seguir ( umju ),,uno un dia me dijo:: Yo soy el mejor de aquí, para ser igual que yo, deberás luchar demasiado,,yo le conteste que como dice Proyecto Uno, mi competencia se llama el espejo, que vine a trabajar no a competir ni a hacer amigos...Horas mas tarde,,el estaba atareadisimo y lo ayude,,el me dijo,,gracias man,,eres buena gente,,te debo una,,,y yo le dije:: Si, lo se,,no te preocupes,,ya me la cobrare....jjjeje el quedo en shock y me dijo,,ERES UN HIJO E PUTA..y le dije,,NO TIENES NI IDEA..jejeje ( mmmm deja vu,,esto ya lo habia contado?? )
  • Sin ánimos de sonar racista, digo que los mexicanos de la vida real no tienen NADA en común con los de las telenovelas,,jejeje,,ofrecome que gente tan india y bruta,,,tu les hablas y si es que acaso se dignan en responderte es entre los dientes,,,son como tan tímidos, tan temerosos y a la vez se sienten como haters de las demás razas,,solo se hablan entre ellos.
  • Mi FE en DIOS esta tan acentuada,,que la señora duena del apartamento donde vivo me puso TRES imágenes religiosas mas un crucifijo sobre el espaldar de mi cama,,una de ellas en 3D,,es Cristo y a la vez la Virgen Maria,,jejee,,yo detesto la adoración de imágenes,,no quiero hacerla sentir mal pues ella es cool conmigo, pero estoy loco por despegar to esa vaina de ahí.
  • El ingles que se, no sirve de nada,,jejeje,,pues aqui nadie dice fifty dollars, sino fiti dala...
  • Otra que aprendí, o mas bien teoría que fortalecí,,,los dominicanos somos hipocritas,,en RD somos racistas y aqui imitamos a los negros,,,sssssup nigga????
  • A pesar que queria dejar mi cinismo y egocentrismo en RD,,y asi como quien dice lo he hecho,,resulta que aqui son las armas de batalla de todo mundo,,pues aqui a nadie le importa nadie y cada quien hala para su lado.
  • La gente de aqui tiene al parecer delirio de persecución, pues o toman el telefono a la tercera o cuarta vez que les llamas o simplemente no lo toman o no devuelven la llamada.
  • La moda no importa,,cada quien se viste como sea y esta bien,,,nadie se mete con eso,,,pues tener todos los piercings y tatuajes que desees y ser abogado.
  • Los criollos de aqui,,son tan come mierda y materialistas como los de RD,,,viven con el blackberry en mano como si se tratara de un segundo dedo...y darles tu facebook es parte del proceso de presentarte y conocer a alguien,,SORRY freaks,,i have a live!
  • Uuuh,,cuantas veces le dije a Aisha de Ella Es que eso de usar tennis no es pa mi,,,lo mio son los zapatos,,,aqui hay que caminar y joder tanto, que los zapatos solo me ven cuando voy a discotequear,,,en el dia a dia,,vengan los tennis.
  • Me senté en un parque antes de ayer a hablar por cell y tomarme un café,,un senor mexicano un tanto viejo estaba sentado en el banco de al lado,,me hizo una senal y una sonrisa como motivo de saludo,,de igual forma le respondí,,,tres minutos mas tarde, se agarro el bulto y me hizo una senal como pajeandose,,me puse de pie y me fui,,antes de irme le dije FUCKIN' FREAK!
  • Obligatoriamente debes hacer amigos as soon as you can,,por que si no,,la soledad y el dia a dia te joden, la ciudad te consume y te traga...he aprendido a ser super social y he conocido mucha gente cool. Haciendo que la nostalgia por lo que deje alla sea menor.
  • Cosas que he descubierto de gente que conozco y su fidelidad ( o mejor dicho inexistente lealtad ) hacia mi me han impactado, pero como estan en RD, siento que ya estoy por encima de todo eso,,ya eso quedo atras y mi vida empezo de nuevo hace un mes,,asi que ex friends,,,words for you:: go to hell.
  • NY es igual a Los Mina o a Mandinga....solo que con nieve. Mientras mas actues como si estuvieras en RD menos te adaptaras a este pais, sus reglas y su modo de vida. Recuerda que donde fueres, has lo que vieres.
  • NY ta duro,,si,,es verdad,,para los vagos que no les gusta trabajar,,,todo mundo encuentra milagroso el que yo haya conseguido trabajo tan rapido, pues hay gente con mas de un ano vagando,,,para mi,,es solo salir a buscar y relacionarse con la gente adecuada,,,no por ser clasista, pero si vas a un bar,,que cono haces haciendote pana del que limpia? busca relacionarte con los managers....
  • En los dias libres en Sto Dgo me quedaba en casa muchas veces,,durmiendo,,aqui al menos a sentarse a un parque hay que salir,,por que si no, te ofuscaras y solo viviras para trabajar.
  • Usar unas botas de 200 dolares compradas en Zara es igual a usar unas de 15 dolares compradas en El Mundo..NADIE se fija y a NADIE le importa.
  • Todos dicen, me quiero regresar a vivir a RD, no se para que viniste, esto esta malo,,,pero NADIE se regresa....jejeje,,no es lo mismo ser un jodio en nuestro pais,,que serlo aqui,,ayer me fui al trabajo con 16 dolares en el bolsillo...hoy amaneci con esos mismos 16 mas 80 mas...( 96 dolares para los que no sepan que dos mas dos son cuatro ), o sea,,aqui mucho o poco, siempre tendras dinero dependiendo en que trabajes,,en Quisqueya, tienes que buscar prestado para mantenerte entre quincena y quincena.
  • Y por ultimo por que voy a hacer diligencias pa la calle,,,Aqui hay que dejarse de nonerias e inmadureces,,hay que entrarle con todo a NY pa que no te lo metan frio,,siempre recordando de donde uno viene, pero usar todo como un trampolin o una turbina para uno impulsarse,,i miss my family and some friends,,pero no tengo la nostalgia o el homesick de querer regresar, al contrario,,se que es por ellos que estoy aqui y mas que todo, por mi, no vine huyendo de nada,,sino corriendo hacia...mi vida.

13 comentarios:

VALENTIN dijo...

Donde quiera que vayas, debes ser parte del sistema y ser uno de ellos "en termino social" aunque eso no quiere dejar dicho que pierdas tu esencia. USA es eso donde quiera que vayas y es probable que dentro de un par de siglos, por la gran confluencia de nacionalidades del mundo, el ingles hablado ahi, sea un dialecto cualquiera; es más, en Ingleterra y Londres, el inglés americano es considerado como tal.
Con respecto a los mexicanos (jajajajajaja) dilo en voz baja, uno de mis hermanos dijo tal cosa cuando regreso de unas vacaciones de ese pais y todo mundo lo miraba mal, asumiendo que en este país es el lugar de las bellezas latinas cuadno es todo lo contrario, pero bueno ...!
Aprovecha al maximo todo, cada dia, cada instante es momento de aprender algo nuevo!
Un cordial saludo !!!!
Pdata: tiene a todo mundo que gustarle la bachata?

Aisha dijo...

Man (un profundo suspiro) cuanto me alegra saber que te esta hiendo bien, que estas enfocada y estas afrontando las cosas como son: agarrando el toro por los cuernos!

Me diste tremenda tabana con el cierre del post, loco te pasaste con lo que dijiste y me identifico tanto por que eso es EXACTACTAMENTE lo que a mi me gustaría hacer! Salir coño corriendo pero no para huir, si no para lograr que pasen cosas importantes en mi vida. Vivir de relleno en este puto mundo no es una fucking opción para mi! Coñaso!!! (eso fue un desahogo dame un minuto para reponerme).

Ya.


Puedo hacer referencia de tantas cosas de las que escribiste, pero serian demasiados mejor las dejo para cuando hablemos :) y se me pase la depre lol.

De veradad me alegro full que te este hiendo bien y que estés aprovechando esa maravillosa oportunidad al maximo!!! Mantente así, enfocado todo el tiempo :D

Aisha dijo...

Ha se me olvidaba, respecto a los tennis tu crees que los gringos se poenen hacer las vaina a lo loco e´! Nooooooooooooooo, todo tiene una razon de ser jejeje


Lo bueno del caso es que hay muchísimas opciones y variedades de tennis pensadas para diferentes ocaciones, seguro que encuentraras unos que se ajusten a tu gusto y estilo. Y mas donde estas [NY] ahi hay opciones de sobra hasta uno volverse loco jejeje

Ha y gracias por la poyola para Ella es Fahion :D http://www.ellaesfashion.com/

Anónimo dijo...

man!!!

realmente para mi no es sorpresa k t este iendo tan bn, incluso en multiples ocasiones me planteaste el asunto d k estas hecho para esa ciudad..

otra baina... yo no entiendo esa baina del dominicano d llegar, e inmediatamente adaptarse al modus vivendi de NIGGA!!! tengo un primo k cuando estaba aki en RD, era el super jevito, a nivel d mocasines, no salir d la zona, y ligarse solamente con la "alta alcurnia".. ahora hasta tiene una pagina d hip hop d los raperitos d aki.. hasta blokeee sus updates en el fb d tanta ñeca k parla...

good luck!!!

pd: llevate a aisha, me encantaria ver ese dueto en la gran manzana...

@aisha.. t toy llamando al cel... en k traga carro e k tu ta???

Pablo lopez dijo...

Y como vas con la traducion o convercion del dinero. siempre estas calculando cuando compras algo cuanto te costaria en Rd..

Gina Carlo dijo...

LO grande es que te falta muuuuucho por ver, por vivir, por comprender..... lo de los tennis, tiene toda la lógica del mundo, aún en la quinta avenida ves personas muy bien vestidas con sus tennis y los zapatos en una bolsa... esa gente no come plátanos!!!

Anónimo dijo...

jax como son los tennis de esos grandotes que tienen las lenguas mas grande que uno?? no te quisiera ver con el cadenon y el afro por mitad como se lo dejan los yous jajajajaja yo se que tu no das para eso!!

rosita

Ericarol dijo...

jax, tienes material para un libro.... muy entretenido por cierto!!!!

besos!

Cheluca dijo...

Me alegro que estés bien y ese resumen deberían leerlo bastantes personas que conozco, para que específicamente hagan su vida allá y no sigan viviendo como acá pero sin que se les vaya la luz.

En fin... cuídate mucho siempre, porque un viejo que se pajea en el parque y un loco en cada esquina también pueden ser peligrosos.
Deja las imágenes que te puso la viejita, eso no te hace daño, solo tú sabes lo que sientes como fe, pero déjalas por siaca jeje

Un abrazo grandote!!!

(ah respecto a las gordas singonas del post anterior como dirían aquí: OFRÉCOME CUÁNTA MALA PALABRA!)

Cheluca dijo...

Me alegro que estés bien y ese resumen deberían leerlo bastantes personas que conozco, para que específicamente hagan su vida allá y no sigan viviendo como acá pero sin que se les vaya la luz.

En fin... cuídate mucho siempre, porque un viejo que se pajea en el parque y un loco en cada esquina también pueden ser peligrosos.
Deja las imágenes que te puso la viejita, eso no te hace daño, solo tú sabes lo que sientes como fe, pero déjalas por siaca jeje

Un abrazo grandote!!!

(ah respecto a las gordas singonas del post anterior como dirían aquí: OFRÉCOME CUÁNTA MALA PALABRA!)

Anónimo dijo...

"Sin ánimos de sonar racista, digo que los mexicanos de la vida real no tienen NADA en común con los de las telenovelas,,jejeje,,ofrecome que gente tan india y bruta,,,tu les hablas y si es que acaso se dignan en responderte es entre los dientes,,,son como tan tímidos, tan temerosos y a la vez se sienten como haters de las demás razas,,solo se hablan entre ellos"

Dilo duro hermano!!!

Interesantes Lecciones Balbuena!!! Exitos por pila manita!!!!

ZombieGirl dijo...

Me gustó lo que dices que los dominicanos se viven quejando de NY pero ninguno regresa. y e facil?

Anónimo dijo...

Dios te bendiga JS vivo en nj y me identifico mucho con todo esto q dices..