miércoles, 6 de octubre de 2010

LIVING IN NYC, PART I


If i can make itt here
I'll make it anywhere
It's up to you
New York, New York!

Cancion: New York, New York
Interprete: Frank Sinatra, Video aqui


Por donde empiezo?? Hay tantas cosas que contar, que le acabo de agregar parte I al titulo, para dividir las cosas que he visto y vivido en estos 14 dias que llevo en NY..pero bien,,iniciemos diciendo que cuando ya el avion aterrizaba empezo a sonar la cancion New York de Alicia Keys y en la tv, Sex and the City II, todo esto siendo deleitado por las luces de la ciudad..asi que una senal mas clara de que LLEGUE, no se podia esperar...pero bien, una vez que pise tierra gringa:: Mi cunado me recogió ( el papa de mis sobrinos ) a eso de las 12 am, según conducía con mucho esmero me iba mostrando con gran alegría todos los edificios, bares, discotecas, restaurantes que íbamos pasando, hasta que el me dijo:: Viejo, pero tu no te inmutas ante nada, te quedas como si nada! No te gusta NY o es que estas muy cansado del viaje? Le respondí lo que escribo a continuación::

Llegar a NY para mi ha sido como llegar a casa, a pesar de que ya había visitado Miami, no es sino aquí, en esta selva de cemento, donde siento que ya llegue a donde quiero estar de por vida..aun manana me mude para Kosovo, siento que aquí es mi hogar, por eso nada me sorprende, sino que todo por mas grande e impresionante que sea se me hace natural, es aunque suene extraño, como si hubiese sido nacido y criado aquí.

Lo que mas me gusta de aquí es ver la diversidad de gente, nadie se parece a nadie, blancos, latinos, afroamericanos, asiáticos, europeos, all rolled into one! pero no revueltos...cada quien en lo suyo y sin importarle lo que hace el otro. Los otros días en el tren había una "blanquita" ( como les llaman aquí a los gringos blancos ) en el tren, pidiendo limosna y dando un speech de que era viuda y tenia 1000000 carajitos que mantener,,todo eso bajo una gritadera y lloradera que le partía el alma al mas insensible..de repente me di cuenta, que el único que la miraba era yo,,el tren timbi de gente y nadie le hacia caso a la caraja...La gente sin importar la etnia, al paso del tiempo se vuelve tan fría o robotica en NY, que se le importa un carajo lo que este pasando a su alrededor, aprendí esa lección y días después que se monto un moreno cantando su música sacra a to lo que da pa que le dieran QUORAS ( quarters..25 centavos ), ni lo mire y le hice el fo! así que ya toy cogiendo! jejejej.

Soy de los que digo que "Donde fueres, has lo que vieres.." entonces eso de vivir aquí como si estuviera allá lo encuentro FATAL! se que uno debe mantener sus raíces, sus costumbres, elevar la bandera de la dominicaneidad y andar con los símbolos patrios en el corazón donde quiera que uno vaya, pero hasta que punto debemos llevar esto?? Por que llamarle peso al dolar? ( solo DOS dominicanos los he escuchado decir dolar ), por que decirle trucka en vez de truck o diga CAMION y punto! por que si allá en Sto Dgo somos un país racista ( ojo, estoy generalizando ), que vivimos "aqueroseando" a los haitianos ( gente solo va a nuestro pais a cortar cana y pegar blocks, pues nosotros no lo hacemos ), aquí venimos a emular, a copiar a la perfección a los afroamericanos??? No solo en su forma de vestir y hablar, sino de actuar. Entrando al edificio donde vivo he visto criollos en la puerta del ascensor y les digo:: Good morning,,,y solo recibo un: Ssssssup?..por que ya ni un whasssssup!... Por que en downtown Manhattan ( dizque zona de blanquitos ) todo es tan bonito y limpio? Por que en uptown que 'ta cagao de dominicanos esta todo lleno de basura, ruido y mierda? He visto gente voceando malas palabras ( mamagueeevoooooo! ) desde un 6to piso y jondeando casi una resma de papel para abajo! mas tendiendo ropa en un cordel puesto de un edificio a otro! Entonces luego NOS QUEJAMOS que somos discriminados,,,precisamente por gente que se comporta de esa forma es que los dominicanos somos mal vistos en muchos lugares...No quiero sonar come mierda ( ask me if a give a fuck ! LOL ) pero sorry guys, los dominicanos que viven en NY ( vuelvo a generalizar, ahorita saltan par con que MIRE CONO,,YO NO SOY ASI, bla bla bla!!! ) NO ME REPRESENTAN EN LO ABSOLUTO. De hecho, ya me han preguntado vaaaarrrrsa de gente ( tanto criollos como de otras nacionalidades ) que si es verdad que soy dominicano, por que no actúo ni me expreso como tal, sobre todo por el acento.Whatever, sigo abajo.

Varias personas que ya conocía desde Sto. Dgo. u otr@s que he tratado ciberneticamente siempre me han dicho: Hey yo! termina de llegar, te estoy esperando, tienes las puertas de mi casa abiertas para ti y lo que necesites, bla bla bla:: Ya que estoy aqui y AONDE TAN? Ni siquiera en msn l@s he visto!,, así que si asumo que "el tiempo no les da" por tener "taaaaaaaaaaanto trabajo" eso esta cool, pero si pensaron que vendría aquí con una mano alante y otra atrás pidiendo piedad y que me den un plato de comida,, fuck off y chupense el siguiente parrafo::

Mucha gente me ha hablado de lo tanto que mal pasaron al llegar aquí, de que tuvieron que dormir en el sofá en casa de alguien que a penas conocían y hasta en el piso, que tuvieron que pasar hasta hambre y durar tres meses o mas sin trabajo,,,yo en 14 días me quedo en un aparta studio para mi solo con todos los poderes en plena broadway st, solo conocía a mi cunado y ya he conocido cuchumil gente con la que he salido a beber noche tras noche, tanto a través de el, como de dos amigos de Epana que conocía de "vista" allá en Sto Dgo y que aquí ya nos hemos hecho panas full...plus, increiblemente tuve tres entrevistas de trabajo y fui aceptado en las tres,,,tome la que mejor me convenía $$$$ y ya estoy trabajando,,,so far, todo va sobre ruedas...y no le he tenido que pedir nada a nadie,,en caso tal, cuento con mi cunado, pues el me agradece bastante la ayuda que le he dado con los sobrinitos y por eso me ha puesto a VALER, aqui en NY. So,,,suck it hypocrites!

Bien, se esta nublando, tengo el dia libre hoy y me la he pasado jartandome de donuts, viendo tv y en la laptop,,,tengo que salir a la calle antes que se ponga a llover..a caminar un poco y seguir conociendo ( salgo a caminar solo como los locos y llego leeeejos, jejje ), estoy emocionadisimo por que he hecho nuevas amistades ( hasta que me hagan alguna gracia! ) y este nuevo comienzo ha sido con buen pie,,,a Dios las GRACIAS! y le pido que todo siga en subida! Pues como dice la cancion, si puedo hacerla aqui, la podre hacer donde sea, así que depende de ti New York!

Ps. La foto la tome YO!

Love you Encienrro Gris...


17 comentarios:

Aneudy A. Payano (Zabeton) dijo...

A PO' estas 40 veces mejor que yo que llegue hace 4 años!!! Me alegro de que todo vaya tan bien, y a la vez, como siempre te digo, me avisas cuando tengas un telefono celular para ver cuando nos podemos juntar.

Por otra parte, eso de que los dominicanos no te representan aqui, LO SE, a mi tampoco. No porque soy mejor que ellos, si no porque al menos en mi forma de ser, pensar y hablar intento de ser diferente y muchos solo piensan en tigueraje y explotar al otro.

En fin, pude notar como te expresa en ese mensaje que esuché. En realida...Si es diferente, un estilo mas parecido a lo que yo pretendo expresar, fuera de lo que acostubro.

saludos

Alex Parra dijo...

Eso del tren me paso a mi y como casi nada me sorprende volvi a mi modo de que se que algo esta ahi pero no le presto atencion.

Las recuerda que son nuevas amistades en una nueva vida, pero la diferencia es que no existe esa inocencia de cuando eramos chicos (ojo con eso) por lo visto tus pisadas aqui fueron mejor que las mia, suerte y sigue asi...

Anónimo dijo...

Tu naciste como la auyama Mr. Js
pero que bueno comenzar desde cero y con el pie derecho...

Yami

Gi dijo...

Querido PRE:
Estaba muyyyyyy segura de que te iba a ir de lo mejor, es bueno que llegues con la mentalidad de hacer mas y no menos.
Al "Alto" solo he ido como 2 veces en mi vida, solo de pensar que hay personas que van a NY a hacer lo mismo que aqui me da una vaina, nunca han ido a Soho, ni al MOMA, ni al MEATPACKING DISTRICT, ni a CHELSEA, casi ni a la 5ta y dicen que viven en NY.....
Para mi ese es el lugar perfecto!!!!

Pablo lopez dijo...

aun faltan muchas cosas mas pero que bueno q todo bien hasta ahora...

Gloria Angelica dijo...

Me gusto mucho tu post, eso es así!! en cuanto a la gente pidiendo si te lleva de darle una "cuora" a to el que pide, tendras que salir diariamente con $10 dolares en menudo solo para regalarlo.

Me alegra mucho que estes bien :D

Anónimo dijo...

Desde que me dijiste que cuando llegaste te sentiste como en casa yo sabia que todo te iba a salir bien. Dime tu: si tu tienes sangre azul, que se podia esperar!! No se cuando pueda ir a visitarte (no estoy al doblar de la esquina), pero te tengo pendiente.

P.S. - A mi nadie me cree cuando digo que soy dominicana precisamente por lo mismo: ni me visto ni actuo como la mayoria.

-Kitty-

Cheluca dijo...

Felicitaciones por todo! El convencimiento con el que te leo, qué rico es estar donde quieres!
Que todo se te haya dado super bien y siga así!
Nada más que eso, felicitaciones!

Ana María López dijo...

Hola! ^.^



Me llamo Ana María y soy administradora de un directorio web/blog. Tengo que decir que me gustó mucho su página y le felicito por hacer un buen trabajo. Le cuento que me encuentro construyendo alianzas con webs amigas para así atraer más visitantes y poder hacer más conocida mi web. Por ello, me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren también en su web.



Si está de acuerdo. Hágamelo saber.



Suerte con su web! :)

Ana María

Carlos dijo...

Excelente, me alegra mucho de que comenzando te haya ido, se que Dios te seguirá proveyendo. Na' pa'lante, que cosas mejores vendrán. Cuídate mucho por allá y trata de no confiar en todo el mundo, porque eres de los buenos!!!

Aisha dijo...

Nada pa que tu veas que hay gente que nace con la flor en el cul*, evidentemente tu eres uno de ellos, pero humildad por favor! Que Dios humilla al orgulloso.

Na men enfocado todo el tiempo, espero yo estar posteando algún día desde allá también! :D

Lo del tema de los dominicanos allá, ufff, es que imagínate si uno no tiene costumbre, educación ni limpieza en su propio a país menos en uno que es ajeno y como dice el dicho por uno pagamos todos y pa colmo tanto que nos la damos en come mierdas cuando nada mas somos lo ultimo, he dicho!

janny827 dijo...

En serio estas en NY?? No lo puedo creer??

By the way... love this post!!! Pero Washington Heights es lo peor!! lol, what the hell were you doing there??

VALENTIN dijo...

Eso es NY, una gran confluencia de culturas de todo el mundo, un cúmulo de personas en busca del sueño americano y que bueno que hayas comenzado con buen pie, es un buen indicio.
Estoy seguro que todo te saldrá bien!
Te cuidas !!! ;) !!!

Anónimo dijo...

que chulo, cuanto me alegra que estes super bien, ya la gi me habia dicho que estabas trabajando y esa es la prueba tambien del que quiere puede, guardame un laito para cuando vaya de paseo por alla... suerte!! :)

rosita

Ericarol dijo...

jajajajajajajajaja....

fuck all the hypocrites of the world!!!!

QUE ENVIDIA PREEEEEEEEEEEEE QUE ENVIDIA....

Anónimo dijo...

Nueva York es para perros. Eres un ignorante, crees que ya estas en el cielo simplemente por estar en NY. Que infeliz eres.

Jax dijo...

Jjeje,,dilo duro, NY es para perros,,para gente fuerte y trabajadora y el poder sobrevivir aqui ES EL CIELO,,,es mas que todo para gente auntentica y real que dice lo que piensa dando la cara, no detras de un ANONIMO ( Paz a tus restos )