jueves, 31 de diciembre de 2009

La vida que sigue,,,hola 2010




En estos días he tenido un tanto de pánico a este post, el ultimo del año, donde se supone que no solo planteare mis metas para el 2010 sino que tambien haria un recuento de todos mis logros de este 2009...tanto panico que son pasadas las 10:00 pm y he me aqui, escribiendo, acabando de cenar, haciendo este post que debi haberlo hecho ayer.

El temor viene debido a que siento que este año me ha pasado por arriba, que he estado siendo mas un espectador en vez de un protagonista, por lo que muchas cosas pasaron desapercibidas. Estuve leyendo otros blogs en donde hablaban de sus metas cumplidas, su alto grado de realizacion, etc, mientras que el mio ha sido nulo,,,lo peor del caso, es que este año ya soy blogger por lo que mis objetivos fueron planteados por escrito,,pues de no ser asi, pude haberme hecho el loco y engañar a mimismo diciendole que se me olvido lo que prometi,,,pero no,,aqui esta el post LA VIDA QUE VA, Hola 2009 donde lo estipule y lo declare todo.

Sin embargo, luego de haberlo leído el miedo cambio por una sonrisa, si, así es,,,pues me di cuenta que increíblemente pude dejar mi pesimismo extremo a un lado y buscarle lo positivo a las cosas que creí negativas,,,voy así:: La empresa donde laboraba cerro operaciones, me quede sin trabajo y conseguí uno que NO me gusta y encima gano aprox. 15K menos,,peeeero, al menos solo dure de vago una semana y media, versus otros amigos que tienen casi un año sin poder conseguir trabajo y cuyas obligaciones son mayores a las mías,,, también me dije,,no he tenido una relación amorosa estable, nadie a quien presentar en publico de manera formal, peeeeero mi soledad por elección la veo como un tiempo dedicado 100% a mi, a seguirme amando y valorando y mas que todo, estando en contacto con mi yo interior y llenarme de una paz y un equilibrio emocional absolutamente IN-NEGOCIABLE....solo una navidad mas? aja, Y QUE? peeero estoy FELIZ, tengo amistades, familiares y gente que me quiere, no una relación mas que pudo haber terminado en estas vísperas como me paso en 2003, 2006 y 2007 llenándome de amargura la navidad.

Entonces sigo haciendo una extensión de mis metas del año pasado,,a nivel amoroso, a ver que pasa, a nivel amistoso,,mmm hice pocos amigos físicos, varios ciberneticos gracias a mi expuesto ENCIERRO GRIS, pero he recortado uno que otro y eso duele, pero la satisfacción de ir depurando y quedandome con lo mejor, lo compensa todo...A nivel laboral ( económico ) tengo el presentimiento que cosas buenas vendrán, pero a nivel personal, el crecimiento sera mucho mayor, pues me amo mas que nunca y me he dado cuenta una vez mas, que si no me amo y no me cuido, nadie lo hará.

Para 2010 seguiré con la misma lucha eterna por alcanzar la felicidad, misma que no esta al encontrar el caldero lleno de monedas de oro al final del arcoiris, sino irnos al punto de partida, a donde comienza todo:: Nuestros corazones, MI corazón. Entonces no se requiere de otra cosa que no sea amor, tranquilidad y paz contigo mismo y con los que te rodean para darte cuenta que NO se necesita mas. Me quede o me vaya del pais, lo que requiero para ser feliz, esta en mi.

No importa cuantas veces caiga, siempre hay tiempo para volver a comenzar, por lo que he decidido no tomarme tan en serio, debo ser mas relajado y dejar que las cosas fluyan...todo tiene solución y si no la tiene, por que estresarme por ello?

Encierro Gris, gracias por serme fiel, por siempre estar ahí, por dejarte teclear y cargar todos mis miedos, mis sueños, mis alegrías, gracias por brindarme tu espacio para compartir parte de mi vida...gracias no tanto a los lectores, sino a aquellos que me acompañan dia tras dia, que me dan mis halones de oreja, que se rien y que sienten conmigo aun no conociendome en persona.......Feliz 2010, paz, salud, alegria, felicidad y amor.

Jax...


9 comentarios:

Aisha dijo...

Todo a su tiempo, no antes ni después. Esa es la clave, dejar que las cosas fluyan e ir trabajando sobre la marcha, para que tomarse la vida tan en serio si no vamos ha salir vivo de ella.

Solo este momento es real, disfrútalo!

Gigi en Gigilandia dijo...

Animoooooooooooooooo.

Todo pasa y como dices la vida sigue.
Me ha fascinado lo que escribiste.
Con fe, determinación y paciencia.

Le mando el primer abrazo del año de mi parte.

Gina Carlo dijo...

Lo bueno de la vida es no saber que va a pasar, la vida cambia en un segundo y se transforma en un 100%, seria muy aburrdio ya saber lo que nos depara el 2010.
Entre las cosas buenas del 2009 esta el saber de ti primo recien encontrado, por y para algo sera... no crees?????

Anónimo dijo...

Manito felcitaciones, me encanta ete post puesto a que supiste hallar lo positivo detras de todo...

¿No sera por esa vaina lo que dicen las encuestas de que el pais mas feliz del mundo despues de COSTA RICA es este pedazo de tierra rodeado de agua llamado Republica Dominicana? A TU CONSIDERACION, la respuesta. A mi me parece que si.

Adelante manito y como comprenderas soy religioso, o sea te exhorto a que te enfoques en las cosas de Dios, puesto a q entiendo en mi experiencia y en las de millones de personas que proporciona respuestas satisfactorias en cierto grado a nuestro valor como seres humanos.

Adelante y que tu encierro ya no se mas Gris...

Perdona mi osadia, solo me expreso.

Be blessed!

ADELANTE HERMANO!

Jax dijo...

Aisha, gracias por las palabras.

Gigi, asi es, sobre todo la parte de la paciencia,,,en eso trabajo.

Gi, prima recien descubierta 1, si, definitivamente, POR ALGO SERA.

Makarios, gracias por el comment..Mmm no creo que seamos los mas felices, creo que somos un tanto "estúpidos e ignorantes" a veces y eso hace que no nos demos cuenta de la gravedad de las cosas,,,o sea, como q los dominicanos estamos desconectados de la realidad hasta cierto punto.
Si, se que eres religioso, vi tu blog..mmm, tengo percepción y comments muy específicos en cuanto a las religiones, así que no hablo de ello. El Encierro Gris no tiene ninguna connotación profunda, es simplemente el color de mi habitación y en cerrado en ella escribo.

Gloria Angelica dijo...

Excelente tu post JS, me gusto mucho como expresaste tu forma de pensar. Espero que de vez en cuando durante este año vuelvas a leerlo,porque a veces se nos olvidan las cosas que nos proponemos hacer. Exitos y que tengas un excelente año!!

Zab dijo...

Creo que de alguna forma u otra has aprendido de tus errores y aciertos. Lo bueno de todo es que estas en disposicion de quererte mucho mas a ti mismo, y creo que es lo mejor...comenzar por uno mismo, crear seguridad, fuerzas internas, positivismo...etc.

Lo importante es saber realmente lo bueno que sera el 2010.

saludos.

PD: pero no sabía que había comentado aquí desde el 2008..Diablo la verdad que soy fiel a este ENCIERRO GRIS.

JEJEJE

Glen dijo...

Las situaciones que enfrentamos día a día, no son pura coincidencia, suceden porque Dios lo permite de esa manera; a veces para que entendamos, a veces para corregir los errores que cometemos, a veces para descubrir lo que se esconde a simple vista...es bueno estar agradecido siempre, de lo bueno, de lo malo, de lo extraordinario..de cada pequeña cosa, porque aunque nos parezca insignificantes, en realidad, son más grandes de lo que parecen..

Anónimo dijo...

Lo de estupidos e ignorante pudiera ser, aun asi no me considero ajeno a la situacion y me siento jevi...

Parece indicar (no obvie la palabra "parece"), que dices que si no lo fueramos asi no fueramos felices...

En verdad,me confunde mas!

Anyway,Be blessed!

NOTA: ACEPTO HUMILDEMENTE LA CORRECCION DEL DATO DE TU ROOM... DEBIA CONSIDERARLLO!!!

kEEP Ya Head!