domingo, 20 de diciembre de 2009

It´s because i´m black?


It´s because i´m black?


En muchas peliculas uno oye el famoso " It´s beacuse i´m black??? " en tono de burla, que es cuando las personas de color ( negros ) sienten que si se les niega algo, o cualquier cosa pasa con ellos es por cuestiones de racismo. Es por que soy negro???

Una vez vi un reportaje que se le hizo a Zoe Zaldaña, en donde ella decía que se preocupaba mucho por prepararse, por estudiar y estar lista para cuando la oportunidad para algun rol en una pelicula se presentara, de forma tal que si ella era rechazada, no fuera por ser mujer, o por ser latina o por ser negra o mala actriz, sino por que no era lo que buscaban en ese momento,,,de forma tal que sus "debilidades" no fueran la excusa para ella sentirse mal y reclamar el haber recibido un NO como respuesta.

Hace aproximadamente un mes, estaba en la intersección 27 de Febrero y Tiradentes esperando que al semáforo le diera la gana de dar luz verde y vi algo que me llamo poderosamente la atención:: Un tipo discapacitado ( le faltaba una pierna ) estaba con sus muletas pidiendo limosna y de repente otro mas, con las mismas condiciones y de edades similares, con su mochila al hombro y regla T en mano, montándose en un carro publico obvio de camino a la UASD. Entonces es una muestra mas de como a veces utilizamos nuestras debilidades para autocompadecernos, autoacoñarnos y reclamarle a la vida esas "injusticias", mientras que el otro, luchaba el doble, para prepararse y hacerse profesional y por ende ser alguien útil a la sociedad,,,el otro decidió ser limosnero profesional teniendo la lastima como herramienta laboral.

Yo si soy de los que se queja, de los que dice por que yo??? pero NO lo externo, al contrario, me lo trago y sigo adelante, si bien es cierto que me cuesta mostrarme debil ante los demas, hasta asco me da darme asco a mi mismo,,,es algo que NO me lo permito, tanto que a veces caigo en lo testarudo y absurdo, pues la verdad es que todos necesitamos de la ayuda de los demas sometimes, pero me cuesta....Defectos?? uuuuuuh varrrsa, pero NUNCA los he utilizado para explicar o justificar algunas de mis caidas, por el contrario, me digo:: Mimismo, it´s not your fault, it´s clear it wasn´t meant to be,,so, forget about it... ( asimimito, en inglé´) y tumbo ese caso y sigo adelante....

Por ejemplo, justo hoy 20 de diciembre 2009 cumplo 13 años de ser diabolico, maricon y tecato...si, asi mismo, ah y de haberme metido a una secta satanica....si,,todo eso fue lo que se dijo de mi en 1997 cuando me hice mi tatuaje en la espalda, pasé de ser el carajito modelo de por mi casa, a ser la peor influencia para los carajitos que venian creciendo,,"No deje a fulanito juntarse con JS, que el HUELE DROGA! " jajjaja, jajjaja, entonces ademas celebro 13 años que aprendí a decir MIERDA PA TI! y a saber que uno debe quererse y a cuidarse a si mismo, por que NADIE LO HARA POR TI...a no dejar que una mala reputación ( chisme que empezó la maldita puta de Mary, que por cierto su bebe de 18 años tiene tremendo piercing en la lengua hoy día ) me persiguiera hasta el punto de vencerme. Al contrario, eso me dio mas fuerza y empuje para limpiarme el culo con tuesagente y no haber vuelto por esa zona a lo mas dos o tres veces en 12 años que sali del pedazo...

Como dice Proyecto Uno en su cancion " ´Ta Pumpin´" ( da click )( ufff eso si e´vintage! ):: Mi competencia se llama el espejo! Asi que conmigo mismo es con quien tengo que batallar dia a dia para superarme, venciendo los obstáculos que me impidan seguir, obstaculos que veré mas pequeños a la medida que mis defectos YO los mimimize y no los utilice para decir:: No pude por que yo soy esto o lo otro....NO, autocompadecerme:: NOT ALLOWED!

10 comentarios:

Zab dijo...

Así mismo como dices...y como te dije en un comment anterior. Yo se que eres ñoño, pero no usas esa excusa para dar lástima y asco, dizque para que te consideren.

La personas suelen juzgar según su punto de vista instantáneamente, si siquiera tomarse un tiempecito...

Yo no lo hago...Ni dar asco, ni juzgar sin saber...

es mas, voy a escribir de eso. jejeje

Gloria Angelica dijo...

As always, excellent post. You should write a book or something..tienes madera!!

:)

Gina Carlo dijo...

Buen post Js.... asi debe ser, seguir adelante.....

Anónimo dijo...

Hola JS!
Soy una adicta a tu blog desde la primera vez que ingrese, hace ya unos meses... Me encanta la forma en la que escribes y aunque dices ser comemierda, pesimista y arrogante: virtualmente (al menos) me caes bien jejejeje.

Nunca me habia atrevido a comentar, pero definitivamente este tema es algo en lo que estoy de acuerdo contigo: Siempre he pensado que a nosotros los dominicanos nos gusta vivir de la pena. Lo vemos hasta en la politica.... lo peor de todo es que asi va a continuar, por que nosotros permitimos que siga sucediendo.

Muy buen post, y bastante cierto.

Saludos!


Y.O.

Gigi en Gigilandia dijo...

Hola bello

Usted hoy anda revolteado.
Yo también te sigo y leo lo que le comentas a los demás.
Me pareces muy autentico y este Post me ha encantado.
Bravo por ti y por esa sinceridad al momento de decir las cosas.

Un abrazote

P.D: Estoy con Gloria en lo del libro.

Jax dijo...

Zabeton, asi mismo, soy ñoño, jejeje, pero no me dejo joder,,,lucho por lo que quiero,pues en la vida gratis, solo el aire!

Glo, lo del libro si, lo tengo pendiente, seria una novela, algo de drama, amor, odio, suspenso, algo retorcido,,en 2010 si Dios quiere iniciare con el borrador! ejej, claro, hay que prepararse, hay normas que se deben llevar a cabo para llegar a esos niveles..claro, eso es si uno quiere ser publicado!

Gi:. Ok, gracias prima recien descubierta!

Y.O: Gracias leerme y seguirme, sobre todo por el comment,,,sigue asi!

Gigi, thanks a lot por tus palabras. Entiendo que las segundas partes nunca son buenas, por eso se trata de ser autentico..Lo del libro, definitivamente es un proyecto de vida.

Gigi en Gigilandia dijo...

Amén!!!

Pa' lante!!!!!

Mis Huellas dijo...

Hey voy a ti ! esas son palabras de auto estima y superacion personal. Hay gente que le gustan opacar y no dejan a uno brillar con luz propia. A todas esa gente, tenemos un inversor y las facturas al dia !!!!!!!!!

Pa'lante mi hermano !

Ericarol dijo...

tamo de acuerdo. tu mayor competencia eres tu mi mismo!!!

pablo lopez dijo...

excelente.... me parece q en este post no existe el hijo de su maldita madre de MR.Js.

me gustoo,,,,noo asi es jevi..me gutoooooo...