jueves, 24 de diciembre de 2009

Entre azul y buenas noches!


Todas las estrellas, todas las palmeras...
y la luz plateada de la luna llena
esperan que demos un escándalo!


Aqui escribiendo uno de los ultimos post´s del año,,..tuve el sabado pasado libre en la oficina por lo que hoy dia 24 me lo tengo que chupar hasta medio dia aqui, total, no me importa, toy solo aqui en jeans, tennis, t-shirt...relax oyendo musicstucky de Moenia y esperando a que el tic tac del reloj marque las 12. Ultimamente mis post´s los hago desde la oficina, que es color blanco 50, tipo hospital psiquiatrico, el encierro gris que es mi habitacion solo lo estoy usando para dormir...esta claridad "empresarial" me dilata, prefiero el denso gris plomo de mi "recámara" ( fiiiiino! )

´Toy loco que se acabe el año, pues estoy entre azul y buenas noches, estoy que ni uno ni lo otro, demasiadas preguntas y nadie que me las responda, pues nadie tiene las respuestas ( a menos que me de una vuelta por donde Mariluz Viera o cualquier mujer de patio que me lea la taza o la mano, jejeje, quien conoce una???? jejejeje )...pero la verdad es que no se que hare con mi vida, estoy en un proceso en el que no se si irme ( USA...segun Kitty demasiados NO´s, segun Jay demasiados SI´s ) o quedarme, si hacer cambios laborales o permanecer y crecer aqui, si se da lo segundo: me mudo solo o me quedo con la familia? tomo té o café ? quemo cd´s para el radio del carro o sigo escuchando musicstucky a traves del USB o el BB ? me dejo crecer los moños otra vez o me sigo rapando el caco? dejo mi habitacion gris oscuro o la pinto de gris oscurisimo??? no se, tooo many important questions! ah y otra mas:: No se si te espero o sigo?

Hay que decidir, hay que agarrar al toro por los cuernos ( aunque te puyen ) y tomar las riendas de nuestras vidas,,,,quizas nos equivoquemos, caigamos tal guanabana en patio ( ploooo! ) y nos guayemos full, pero es parte del proceso que tenemos que atravesar para llegar a donde queramos llegar, aun no sepamos donde carajo es eso...sin embargo, a veces la mejor accion a tomar es NO hacer nada y dejar que el tiempo dictamine e indique el camino....aprendi este año que TODO tiene solucion, pero si NO la tiene, para que coño estresarnos por ello???...espero enero, si enero, el mes de los reyes magos, el mes de Duarte, el mes de...no tengo calendario a mano, pero el inico del año en donde espero varias de mis respuestas toquen mi puerta ya se aproxima y entiendo que los dos primeros meses seran determinantes para mi vida futura! asi que me queda sentarme a esperar a ver que pasa!

En el intermedio, gozarme esta navidad junto a los mios y los chin chin a l@s que les caigo bien! jejeje...ver varios amaneceres, solo o acompañado, pero tener la suerte y la dicha de ver el sol salir cada dia! Dar GRACIAS al de alla arriba por cada dia vivido y pedirle por muchos otros mas....Ah, claro está, seguir dando teclazos a este Encierro Gris...

14 comentarios:

Aisha dijo...

Buen post. Creo que eso nos pasa a todos, cada cierto tiempo, es por etapas, esta es la etapa (la edad) en que uno define todo respecto a su futuro y lógicamente queremos tomar las decisiones correctas que nos lleven al éxito, es una gran responsabilidad en nuestros hombros y como tal pesa, y mucho.

Al igual que tu yo también estuve en un punto en que tenia demasiadas preguntas sin contestar, así que decidí resumirlas todas en una sola: ¿Que es lo que realmente quiero?

Me ha resultado un poco difícil de contestarla, pero por lo menos esa respuesta responderá esa y todas las otras preguntas.

Suerte.

Zab dijo...

OK, hermano JS, le voy a hacer un mini-post aquí mismo para ver si le ayudo a aclarar tu destino, en serio. Leelo, que es gratis. Después cobraré por esto, haciendo charlas de superación...jejejej.

Lo primero es, que si quieres tener claro que es lo que quieres, no lo esperes de los demas, es toda tu responsabilidad. Nada pasa a menos que no lo hagas pasar. Es normal que ahora estés confundido, pero con el tiempo debes de saber lo que quieres pues terminarás estando peor cada día.

Haz un cambio drástico desde lo mas sencillo a lo más difícil. Desde lo que comes, lo que vees en TV, lo que lees en la web (menos Zabeton 2.0 jejeje) nuevas personas que te inspiren, no que estén en peor situación que tu, porque te ponen peor. Nueva ciudad, nuevos retos...es hora que dejes tu comfort Zone.

Recuerda las cosas que te dan estabilidad, quizas en el pasado. Si sabes cuales son trata de encontrarla denuevo, si no sabes, entoces escribe lo que deseas en un papel, lo que sea...algo que quieras de conrazón y consideres alcanzable. Por ejemplo, quiero ser escritor...comienza ya a escribir tus primeras líneas. No importa si lo publicas aquí en NY o en RD.

Tu mente, tu alma y tu cuerpo deben estar en el mismo way...si están "separados" entonces no estás estable y uno de los tres o los tres deben moverse para los demas... hasta un nuevo comfort Zone.

Busca ayuda donde sea...pero buscala. En alguien experimentado en lo que deseas convertirte. SIN MIEDOS.

Escribe tus sueños..repásalos a diario (se oye chopo, pero de verdad da cierto empeño extra)llévalos a la realidad según tus posibilidades.

Adquieres nuevos hábitos según tu nuevo deseo, y mantente cual TERCO hasta que veas cerca tu nueva realidad.

Oye, es mejor tener una meta (la que sea) que andar sin rumbo por el mundo. Es mejor algo, que nada, aunque sea poco.

Se lo mas específico posible/ Y trata lo que quieras, pero algo.

En fin. La cuenta es $50 dólares. Me lo puedes mandar por Wester Union, jejejeje.

Espero haber ayudado en algo, en serio. Te cuidas man. FELIZ NAVIDAD Y AÑO NUEVO. BENDICIONES DE DIOS.

GS dijo...

Jeans!!!! LOL en mi blog hay un post con este mismo titulo... ♪boom boom boom mi corazon late

Decidete!... y feliz navidad y feliiiz año nuevo, bebe mucho, goza mucho, folla mucho porque eso es lo unico que uno se lleva, the memories...

Jax dijo...

Aisha,,,thanks a lot for the comment...tienes razón, todos pasamos por ese tipo de etapas..espero decidir lo que mas me conviene..solo DIOS sabe...

Zabeton, gracias por los consejos, no lo tomes a mal, pero eso del papelito,,soooo 90´s..jejeje..y ya me analice hace mucho y volver a lo básico, a mi punto de partida, a mi pasado:: NO es la solución, belive me!,,na,,tiempo al tiempo y que el destino indique el camino..

GS, estuve buscando sinonimos a indecisión y di con esa frase,,ENTRE AZUL Y BUENAS NOCHES,,y de ahí al temita que si bien es cierto es fresisimo y pendejo, también es cierto que es un tanto refrescante y light! como de carajitos! jjejejeje,,,cool..dame tu link para ver q escribiste al respecto!

Rosita Colorful dijo...

bueno J como tu estas entre azul y buenas noches, en lo que te decides a buscar y saber lo que quieres, agarra esa guanabana que se esta cayendo para que no se maree y vamos a hacer una champola!!

querido, espero que tus metas de alguna forma u otra las puedas visualizar y creertelas con el corazon, cuando eso suceda, habras revazado lo mas importante... feli' navida' y muchas cositas buenas pa'ti!!

y yo siempre creo que todos vinimos con el pan debajo del brazo, el punto esta en que si te da la gana de subirlo y pegarle una mordia!!

GS dijo...

no tiene nada que ver con el titulo, pero eso se me ocurrio... muchos de mis post tienen coomo titulo una cancion.

http://misdesvariosdieteticos.blogspot.com/2006/10/entre-azul-y-buenas-noches.html

Timoteo Estévez dijo...

hermano buen post... una feliz navidad!!!

Gloria Angelica dijo...

Muy chulo el efecto de la guanabana jajajajajja. Lo unico que te puedo decir es que NADIE puede indicarte cual es el camino correcto, tienes que darte tus trancazos tu solito y darte cuenta cual es la mejor opcion y sera la unica forma de estar en paz contigo mismo sin mortificarte el resto de tu vida por las palabras ´what if´??

El año pasado estaba pasando por una situacion parecida, me sentia perdida en mi propio mundo, no sentia que pertenecia a ningun lado y habia muchas decisiones que debia de tomar. arranque 15 dias para USA a despejar la mente, esos 15 dias se convirtieron en 2 meses y esos 2 se convirtieron en 4 meses. Pero me ayudo a ver las cosas con mas claridad y a tener muchas ganas de volver a mi pais y empezar de zero. y aqui estoy mas feliz que nunca porque parece que todo ha encajado en su sitio sin yo darme cuenta. Asi que hice PLoooo y cai como una guanabana en el lugar preciso ;)

Gigi en Gigilandia dijo...

Pa' lante hermano.
Hagas lo que hagas es cosa tuya y seguro que lo sabrás hacer bien, sino siempre tendrás la experiencia y lo vivido, sea bueno o malo, siempre dependerá de como lo quieras ver y de eso tú sabes mas que yo.
Tienes el poder como dice mi mami.
Buen año y a vivir que son dos días.

Se le aprecia!!!

Gina Carlo dijo...

Me gusto mucho este post. Definitivamente nadie puede tomar decisiones por ti, asi mismo nadie va a aguantar el trancazo o el gustazo, solo tu. De muchas decisiones que tomes ahora depende tu futuro, y las consecuencias solo tu las aforntaras (es lo mismo que dije antes....) bueno, PRE (primo recien encontrado) respira hondo y "jondeate", dejate llevar por las señales y se feliz con lo que decidas con tu vida.

Cuidate mucho

Juanml dijo...

Una vez te lo dije, no se si lo recuerdas, en tu caso si decides echar "un pie" como decimos (o decian) debes tener un plan para conseguir papeles permanentes, pues con visa turistica, que a los seis meses se vencio, asi no se camina ni hay oportunidades de trabajar en ocupaciones con futuro. Piensa en eso, la idea no es mala y mientras mas joven se hace mas probabilidad de triunfar a largo plazo, pero sin papeles las oportunidades de trabajo son "grimosas" (siempre me rio con lo que escribes aunque no opine, pero esto es serio, por eso lo hago). Suerte y ojala encuentres la luz y ten en cuenta que el mundo pertenece a los atrevidos, asi que animo, y tambien toma en cuenta el consejo de Zabeton, en nuestro pais no obstante los problemas, uno tiene mas oportunidades de destacarse (pues es nuestro medio, lo que conocemos), pero primero uno tiene que estar seguro de que es lo que quiere y luego trabajar duro para lograrlo (la meta y el medio de alcanzarla).

Jax dijo...

Gracias Juan Ml. ,,si,,en efecto recuerdo tus consejos cuando escribí al respecto a mitad de año.

Gracias por leerme.

Ahora bien, algo q digo,,tooodo el que esta en USA dice lo mismo:: ETO TA DURO AQUI,,,pero entonces NINGUNO viene de regreso para acá...como es entonces???

Ericarol dijo...

1- irte
2- por lo tanto mudarte solo
3- té
4- dile no a la piratería
5- pelo largo


ENERO: EL MES DE MI CUMPLEANOS!!!!!

Unknown dijo...

Si tienes un buen empleo, pk irte a cojer lucha por unos pesitos mas y la vida alla es mucho mas dificil right .
El te es mas saludable y mudandote solo (ya no pagarias cabanas) y grabando tus cds ahorras jiji