jueves, 25 de junio de 2009

Donde hubo fuego....cenizas quedan???


Muy cliché el titulo, pero a la vez muy real.
Voy directo a los cojones, digo, a los granos, digo, al grano, es uno solo.

Es cierto que donde hubo fuego, cenizas quedan? Es cierto que luego de la tempestad viene la calma? Que después de la oscuridad de la noche viene la claridad del día? Resumen:: Es posible una parte II exitosa y reparar un corazón que ya fué roto?

Como ya he dicho antes, me he enamorado dos veces 2003 y 2007 y ambas han sido relaciones super intensas que no han terminado de la mejor forma y que de cierta forma fueron relaciones adictivas...( se "arrecueldan" que escribi sobre eto? da click aquí ) y las catalogo como tal por el desgaste, la tristeza, el dolor y la dependencia que esto conlleva, todo, como si fuera halloween...disfrazado de amor.

Sin embargo, luego que se curan las heridas, luego que has aprendido a vivir con las cicatrices que te quedaron y las luces como un trofeo que demuestran que SOBREVISTE!!!, en el fondo queda siempre la duda:: Realmente ya se me fué de adentro? Ya no l@ amo? Ya han pasado unos años, quizas ya si ahora será diferente? En mi caso entiendo que ya fué...pero no las he tenido frente a frente a ninguna de las dos desde que terminanos, así que no se si me sentiré nervioso y me tiemble hasta el alma cuando algun dia esto llegue a ocurrir....pero entiendo que fueron superadas en la medida que uno NO las busca en la siguiente relacion y que aprendes que:: " Libre de ti, mi corazón por fin cobra vida, desde que te fuiste no hay dolor, estoy mejor sin tu amor" Letra canción Tu Falso Amor

Ahora bien, una ves superado todo eso, hay posibilidad de un renacer? De una segunda oportunidad? El amor puede resurgir o simplemente sacarlo de donde lo tienes guardado? Segun los especialistas lo que se da es una especie de segunda luna de miel, en donde todo es lindo, todo es mágico, pues cada quien trata de CORREGIR ( aja, como no!...) los errores que cometieron en el pasado así como aceptar sus propios defectos y los del / la otr@ para tener exito esta vez. Peeeeero, por cuanto tiempo? El / La cuerner@ eventuamente lo VOLVERA A HACER...el / la celos@ quizas no te haga mas shows o escenas, pero por dentro se CALCOMERA. L@s mentiros@s te volveran a mentir conforme pase el tiempo y el golpeador algun dia tu fuetazo te volvera a dar...entiendase, cuando termina la luna de miel, todo vuelve a la normalidad y cuando se jode todo, te dices a ti mism@:: Coooño como fuí tan pendej@ y caí en el gancho ooooootra vez???. Recuerden que como dicen por ahi:: Me jodiste una vez, tu eres mal@, ahora bien, me jodiste otra vez? El/la mal@ soy yo.

Nadie cambia a nadie, nadie cambia por nadie, quien cambia es por que asi lo quiere, pero de corazon, no un "dejame acturar asi o asa por X tiempo a ver que pasa.." No coño, asi no e'...Si ute sabe que NO va a cambiar, ZAPEEE!!! Vaya de ahi!!! no joda. Todos tenemos sentimientos y no se vale que jueguen con ellos, cuando una relacion termina, bueno, terminó. Claro habiendo hecho todos los intentos considerables para tenerla a flote. Pero volver con tu ex, al pasar el tiempo, no garantiza que las cosas sean diferentes en ningun sentido.

Ya no duele, ya no lastima, ya están fuera de mi cotidianidad pero no de mi realidad, pués fueron parte de mi y yo de ellas, en mi corazón el rencor que sentia para asi olvidarlas mas rapido ya desapareció, dando paso un sentimiento de alegria, de paz, que saca una sonrisa en mi al recordar los momentos de regocijo, cuando fui feliz, cuando fui pleno, claro, no sin olvidar que esas historias ya tuvieron su final y que la tinta de mi pluma se agoto por lo que escribir una parte dos esta descartado, sin embargo, como nada es absoluto, esto quedaria con signo de interrogacion: ?

Donde hubo fuego, cenizas quedan,,,pero aunque el inoportuno viento se las lleve a veces sin quererlo tu, estarán esparcidas en algun lugar por ahi, donde tus ojos no las vean, donde tu olfato no sienta su escencia, pero tu corazon tiene el mapa para guiar tus pasos hacia ellas...

10 comentarios:

Nanis* dijo...

Yo pienso igual que tu, aunque si tienen ganas de sentirse again, que se agarren ese dia :P pero no volver a lo mismo.

pablo Lopez dijo...

bueno papa es muy cierto el dichoo, donde hubo fuegos cenisas quedan....

yo tenia una noviecitaa en el 1999 de esas q dices tu q te entregas por completos q te aficiass y llegas al pundo de dejar de comer y ser tu mismo... afixiaoo como un perro la jeva me dejo me dejo por otro y no fue hasta 2004 q la vi de new frente a frente y en mi corazon sintio de new un palpitar pero ya no con el mismo amor q le tenia en aquella ocacion...

Estoy de acuerdo contigo cuando dices q no importa q el vient se lleve las cenisas muy en el fondo del corazon de uno mismo sabe de lo q es capaz.

Angie dijo...

La verdad es que hay mucho de cierto en las cosas que dices sobre todo en lo de la segunda luna de miel, a mi no me gusta volver con una persona luego que ya hemos pasado un tiempo separados porque la verdad en mi opinion no vale la pena y siempre que me salta la duda de que hubiera sido si le hubiese dado una segunda oportunidad recuerdo las cosas por las cuales nos separamos la primera vez y alli recuerdo que fue mejor asi...

Me gusta mucho tu espacio tuve una gran suerte al encontrarlos.

Besos y saludos

Jax dijo...

Nanis,,mmm,,ay nooo,,jejj, sentirnos de nuevo? y uno exponerse a que afloren sentimientos? Ay ñeñe, no!!

Pabloxxx: Aaaaaaaaaaayy Jeshuuu,,,jejeje, no se que me pasara a mi cuando las vea a alguna de las dos frente a frente, como dije, las dos se largaron del pais por lo que es mas facil el no verlas o encontrarmelas,,una en Canada y la otra en España.

Angie, gracias por tus palabras, gracias por leerme, 100% de acuerdo contigo en las ultimas lineas,,,cuando me llegan los momenos de añorar y quizas pensar en una posibilidad, me acuerdo de las razones por las que las termine a LAS DOS y me digo Si, fue mejor asi,,mucho mejor estoy sin ellas.

Lio dijo...

Yo creo que cada ruptura es un a prendizaje, es cierto. Yo he aprendico mucho en todas las que tuve antes de mi maatrimonio.
Entiendo que si terminaste con alguien que te hace dano, y prefieren por la paz terminar, aprendiste como actuaba esa persona, sabes que hay cosas que posiblemente, reapareceran en otra relaciones, pero si ya aprendiste y sufriste, cual es la necesidad de volver a vivirlo. Creo que lo pasado, pasado.

Zab dijo...

Vamos a ser sinceros, cuando la relación se daña por cuernos o golpes, nunca será igual, JAMASS!!! Por qué? bueno, según la mayoria de mujeres somos cuerneros por naturaleza y si ya lo hicimos una vez, lo haremos 1000 más, dizque. Y aunque volvamos y "ASOPLEMOS" las cenizas para que prendan de nuevo, si hobo golpes, ellas no creen en ti NUNCA..y desde que levantas las manos para apuntar al cielo, creen que le vas a dar un galleton...

Las cenizas siempre estarán ahí, pero el fuego dependerá de como se apagó la primera vez.

yul MART dijo...

Si hubo verdadero amor y la relación fue bien intensa, las cenizas andan por ahí...acechando. Pero eso no quiere decir que la lista de ex haga que uno vibre por sospecha. NAAAA los cigarrillos apagados y pisoteados no se recogen del suelo.

Gina Carlo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo conttigo.... lo vivi en carne propia. Le di una segunda oportunidad a mi matrimonio porque el decidio cambiar.... pasa la luna de miel y el infierno te queda chiquito porque entonces te comienzan a sacar en cara toooooooooodo lo que paso hace cuchumil años y todo se pone de terror...... ojala la gente pudiera aprender en cabeza ajena.

Aisha dijo...

Waooo que tema caballero, me ha encantado lol por que yo hace un tiempo viví una experiencia que me puso en una posición bastante incomoda (en la cual aprendí mucho, pero Dios, no quiero volver ha estar hay nunca mas).

Para mi este dicho no tiene ninguna validez, cuando algo se acabo se acabo!!!, osea por algo se acabo, o no?! Prefiero el dicho para atras ni para coger impulso, claro nadie es igual que nadie, cada quien tiene su metodologia.

Pero a mi me gusta arrancar las cosas de raíz, no dejar ni una marquita de lo que hubo, no por que me traumatice o por rencor, simplemente por que lo que paso ya paso.

*Miss Pink* dijo...

La verdad es que con el tiempo uno aprende a cerrar las puertas del pasado con madurez y no volver a buscar nada para atras porque lo que yo digo es A QUE TU VAS A VOLVER PATRAS? Ya usted no cabe en ese lugar porque uno esta constantemente cambiando y cuando uno dejo a esa persona era alguien totalmente distinto a quien uno talvez es ahora... YO PARTICULARMENTE 'ASOPLO' las cenizas ZAPE PAYA!