viernes, 20 de junio de 2014

Situacion actual: Fashion

Y fue por alla por los 90's que cambie mi estilo sobrio de vestir por algo mas acorde a lo que me estaba pasando en esos momentos.. Desarrollo debajo.

La moda, mas que un conjunto de tendencias, estilos y blah bla blah, puede llegar a representar la individualidad del ser humano para diferenciarse de la colectividad o puede hacerlo pertenecer a dicho grupo, pero mas que todo puede llegar a proyectar el estado de animo o la situación de una persona en un momento determinado. Recuerdo que una vez, mi hoy adolescente sobrina, al tener como 7 anos, se vistió ella solita de negro y al yo preguntarle que raro no en su azul pastel usual, me respondió:: Tio! E' que toy brava con mami y me quise vestir de negro! 

Yo siempre me vesti porque si, use cosas que en un momento me gustaban independientemente que estuvieran a la moda o no,,,me gustaba verme bien y entiendo que tenia demasiado desaciertos en mi adolescencia, como usar unos tennis altos con unos pantalones brincacharcos gris en corduroy y una camisa en la que cabía mi entonces delgado cuerpo 5 veces!!!  ya al entrar a la universidad a mis 17 anos, fue todo un despertar..Pues mis nuevos compañeros de estudios NO eran los mismos compañeros de colegio con los que crecí y me harte de ver desde los 6 anos de edad,,,Y por ende, estos nuevos "amigos" venían de lugares diferentes ( ricos, clase media y pobres ) pues era el BOOM! de la UASD y un reguero de jevitos emigraron de UNIBE y PUCMM para alla! por lo que me mezcle con gente de todos los calibres y diferentes corrientes de pensamiento.

Al empezarme a codear con gente de un nivel economico superior al mio y por ende empezar a salir a lugares de moda, donde iba la gente IN del momento cambie a un estilo de vestir considerado "jevito para la epoca" Camisas Tommy Hilfiger, Jeans Levis y si alguien se surtia de Bennetton, G2000 y Lab, era este quien escribe,, So pase a un estilo muy preppie, clean y lleno de colores pasteles! Ya avanzando la carrera desperto mas mi amor por el rock y mas alla Marilyn Manson y su Beautiful People con un oscuro rock empezaron a bombardear mi cabeza en conjunto con la retorcida apariencia y musica de Garbage, el punk de No Doubt y el gothic rock en espanol de La Ley hicieron que cambiara mis colorcitos pasteles a negro y dark gray, las tradicionales rayas de Hilfiger por cuadros y espesas camisas en corduroy amarradas a la cintura y los tennis sisley de Bennetton por army boots! Los Levis permanecieron pero esta vez llenos de agujeros hechos por tijeras y mientras le decia adios a 1000 gramos de gelatina que usaba en la cabeza al rasparmela, decenas de pucas y accesorios metalicos, madera y barro ahorcaban mi cuello o apretaban mis munecas y tobilos!

Todo hasta que laboralmente fui creciendo y le dije adios al "jovencito de soporte de ventas" para convertirme en el gerente de ventas corporativas y las corbatas, los trajes y los buenos zapatos, correas y gemelos se pusieron a la orden del dia.. Ya mi vida no era disfrutar de largas horas tirado en un conten de la zona colonial, sino cenas por todo lo alto, con gente de "mi mismo nivel en la empresa" y como producto de ello, vestir con la formalidad que esto ameritaba,,Lo mas casual se convirtió en un pantalón de drill y una camisa mangas cortas,,,Si tenia dos jeans en mi closet, era demasiado. Un par de tennis unica y exclusivamente para ir al gym.

Vino una de esas famosas reducciones de personal, dada a la crisis que se encontraba la empresa y luego de una cruda temporada sin empleo de 7 meses, consigo trabajo en esta importante multinacional, radicada en 7 países siendo su sede Miami, en donde extranjeros al fin no se usa toda esa burocracia y un cuarto grande con una mesa larga llena de gente sentada con su laptop y taza de cafe cerrando negocios de cientos de miles de dolares me ayudaron a ver que NO se necesita un saco y una corbata para realizarse profesionalmente y que una jefa dirigiéndonos mientras usa una "blusa de tiritas y jeans" puede ser tan profesional como aquella que va con un traje en lino! Ahi dije adios a la ropa aburrida y me enfoque mas en jeans, tshirts nuevamente, pero algo mas adecuado a mi edad pues entrando a los treinta para nada quiero aparentar verme teen.. Camisas mangas cortas, jeans y "zapatos puntuses y los famosos tennis puma" se convirtieron en mi estilo diario,,,salvo alguna reunion importante con un cliente que implicara "traje".

Welcome to NYC! La ciudad donde usted puede vestirse de verde y tenirse el pelo de verde, salir a la calle y nadie lo señalara y hasta pasara desapercibido, no porque no resalte, sino por que a NADIE LE IMPORTA LO QUE USTED HAGA O DEJE DE HACER CON SU VIDA!! Y claro, en una ciudad en la que hay que botar el forro para conseguir dinero trabajando largas horas,,y donde no se necesita carro pues entre trenes, taxis y caminar kilomentos, lo que uno busca al vestirse es COMODIDAD!! Y si a eso sumamos el estilo de vida lleno de plenitud, calma, stressless y de regocijo que vivo:: Doy gracias a quien invento los sweat pants, en este caso los harem pants!! que acompañados de tank tops para soportar el calor y de paso exhibir los musculitos que tanto trabajo dan pero que son el premio a mi disciplina.ES UN PLUS!! So ese es mi estilo,,quizás NO único, quizás nada destacable, pero si cumplen lo que busco, tranquilidad, comodidad, moderno, nada conservador pero sin ser tan escandaloso y mas que todo atlético..Mis greñas o sino cabeza raspada y mi barba son mi sello..

Quizas no sea un tema profundo,,jejeje,,pero hasta lo que nos ponemos influye en la forma en la que la gente nos ve y como nos sentimos,,Quizas la moda pueda ser un tema lleno de vanidad y considerado hasta "vacío" pero la verdad es que la industria mueve millones de dolares y genera empleo a miles o millones de persona en este mundo y en la universidad no es solo el diseño, sino desde la confección a niveles industriales, mercadeo, merchandising, venta, publicidad, estilismo que requieren de una carrera llena de estudios o una especialidad,,So, algo considerado tan "vano" realmente es bastante relevante.




3 comentarios:

Bi dijo...

me dipensa (como dicen los viejos) pero tu situación actual no es fashion na BC, tu situación actual es: mas bueno no puedo estar y jodanse to!

he dicho.

bye

BE

*Miss Pink* dijo...

Mista tu ere un camaleon cuantos cambios de estilo Lmao!!!! Pues en este tenor (guao una dominguera haha) puedo decir que nunca me ha gustado ponerme lo que usa todo el mundo... yo voy mas con lo que me siento cómoda NO IMPORTA LA MARCA punto! Últimamente producto de la misma moda sales a la calle y ves a las mujeres vestidas TODAS IGUALES cosa que ODIO con todo mi corazón por eso aunque a veces salen modas que me gustan siempre trato de ponerle a la ropa que uso ese toque distintivo de mi muy particular gusto. No importa que la ropa sea cara o barata es tan simple como que me guste y me sienta cómoda con ella ;)

Anónimo dijo...

Secundo el comentario de BI...BC siempre ha estado como le da la gana y al que no le guste, F**U!

Este blog me hizo caminar por Memory Lane...wao! Recuerdo muy bien los pantalones de corduroy (que trasero!)

Besos,

TQM...Kitty