martes, 6 de mayo de 2014

Después de la tempestad...calma.


A veces Dios te quita cosas de las manos, para que las tengas libres para que puedas cargar otras mas grandes que el te dará!


A pesar de ser algo tan cliche, esto mismo me lo dijo mi madre cuando tuve que darle la noticia de que me habían "botado" de mi trabajo!!! Ella se preocupo de sobra y regreso a RD con esa incertidumbre,,, Yo realmente no tenia problemas alguno, necesitaba el descanso y relajarme por un tiempo, pues desde que llegue a NYC fue trabajando non stop y 5 días libres al ano como unas vacaciones no le quitan el stress a nadie y contaba con mi "clavo" en el banco que me daría para durar unos cuantos meses cubriendo la renta de mi apartamento mas ayudar a mi familia en RD...Sigo debajo.

Pues bien, dure 4 meses sin trabajo,,,Honestamente el ultimo mes fue el que inicie a buscar trabajo de forma mas fuerte, pues con toda la nieve que hasta hace par de semanas en abril estaba cayendo y el frío desmedido que aun tiene sus apariciones en plena primavera, el ambiente no era el mejor para estar saliendo y las propuestas que me llegaron, eran en horarios o condiciones que no era lo que estaba buscando. Una tarde no tan fría y que supuestamente así seria la semana completa decidí ir a una imprenta y e imprimir unos 30 resume's y pasarme el día entero siguiente "peinando" lugares y aplicar a estos empleos. Al otro día en la mañana, un ex cliente mío me envío un texto en el cual hizo la pregunta mágica:: What's your availability? ( Cual es tu disponibilidad? ) y así inicio la hisotira.

En fin, estoy trabajando como jefe de piso de su restaurant-lounge ( entiéndase, después de el, el que manda soy yo! ) y a pesar de que quizás no hago taaaaaanto dinero como antes, al menos es lo suficiente para no tener que ponerle la mano a lo del banco y seguir cumpliendo con mis responsabilidades, plus la paz de no tener a nadie diciéndome lo que tengo que hacer VALE ORO!

..Y es que como dice en el parrafo inicial, Dios te quita cosas para que tengas los brazos libres y poder recibir mas... Este tiempo me ayudo para saber que nada se puede dar como sentado o ganado, que siempre hay riesgo y que no se debe desperdiciar el dinero! gracias a mis ahorros pude subsistir en una ciudad tan excesivamente cara como esta ( con lo que pago un mes de renta, pago 4 meses en RD ) y no desfallecer! Asi mismo darme cuenta de quienes son mis amigos y quienes no! Ya eso es tema de otro post, pero si le saque full los pies a par de gente que realmente no mostraron ser amigos cuando estaba en una situación que si bien es cierto no me tenia en depresión, pero tampoco me tenia con la mas espléndida de las sonrisas!

3 comentarios:

Bi dijo...

:) me alegra que en tu nuevo empleo te sientas mejor... aunque tu eres como los gatos BC, donde llegaras terminarías estando bien, pero que bueno que sea así de entrada.

k vengan muchas buenas cosas mas.

*Miss Pink* dijo...

A mi me encantan los tiempos difíciles Mista! Porque te aleja de las enfermizas falsas amistades!!! Yo pase por situaciones que difícilmente uno supera con facilidad (Te hablo de mas de un año sin trabajo y vida social casi NULA) y en vez de recibir apoyo de esos "dizque amigos" lo que hicieron fue DESAPARECER. Y ellos no se imaginan lo mucho que se los agradezco, pues hoy que ya prácticamente todo paso tengo el camino mas ligero... Eres un guerrero y admiro mucho la valentía con la que asumes tu vida por eso ME DERRITO por ti! Mua!!!

Angela dijo...

¡Te extrañaba!, me alegra que estés en un buen empleo. Las épocas de vacas flacas son muy duras.

Abrazos,

Angela