martes, 2 de abril de 2013

Agua y aceite, volumen I


...Y asi mismo como uno no debe tomar decisiones importantes cuando uno esta encojonao, de esa misma forma tampoco hay que pasarse de ser el ma' feli' y gracioso cuando uno tiene dos o tres o cuatro o cinco o ,,,bueh tragos de romo en la cabeza:: " Donde yo como, tu comes, donde tu duermes, yo duerno, tenemos 10 anos de amistad, mi casa es tu casa!!! " palabras dichas por mi a quien fuera uno de mis mejores amigos cuando yo vivia en RD y que estaba de visita en NY a finales del verano pasado; esto es asi, por que a el le habia salido la residencia y no estaba por vivir en Virginia donde su tia ( donde se la paso viendo tv por 10 dias, campo al fin! ) ni donde su hermana mayor que vive en Brooklyn, NY en una habitacion con su tiguere y tre' carajitos ( sacandole el jugo a Obama a traves de los cupones de comida, criollos al fin! )

Lo urrrrrrrrrrtimo ( si, con R ) que yo pensaba que esas palabras dichas bajo el efecto del romo y entre musica y chercha habian calado y se habian quedado guardadas en la memoria de mi "mejor amigo" y el mismo no se aguanto hasta el mes pasado y me lo ARRECOLDO y claro, ya se imaginan el resto...Ni modo, no pude decirle que NO.

El tiguere llego en abril 23. De mas esta decir que salio del aeropuerto alrededor de las 7am pero se fue a saludar a su hermana y por ende ya no pudo venir a casa sino ir directamente a mi trabajo casi a las 5:00pm a buscar las llaves, claro esta, yo entro a mi trabajo a las 4:00pm y me canse de esperarlo..."Ay debiste haber tomado el dia de hoy libre para recibirme" me dijo..."No voy a dejarme de ganar entre 400 o 600 dolares hoy por esperarte.." le respondi....a mi letal veneno de bienvenida el solo sonrio! Bueh!

Ya estando en casa y al transcurrir de los dias, si bien es cierto que le he abierto las puertas de mi casa de par en par en nombre de estos 10 anos de amistad, tambien es real que me siento un tanto incomodo, no solo por la situacion de tener un intruso en mi apartamento, sino por que los cambios que vivir en esta metropoli si se han manifestado en mi, antes lo decia, hoy lo confirmo. El me parece todo un desconocido, no tenemos nada en comun, nada de que hablar, sigue siendo la misma persona que deje en RD y yo he mutado a un especimen con una mentalidad mucho mas abierta que la que tenia en mi isla. Hablarme a estas alturas de quien se ta cogiendo con quien, de que si fulanito hizo esto o aquello o que si abrieron X colmadon, son temas que literalmente me hacen mirar al techo cuando el me los cuenta y claro, cuando autisteo y me aislo de mi entorno conectando mis audifonos a mi laptop cuando el me habla to' esa ñeca, creo que es la mejor forma de decirle MI HERMANO CALLESE! En fin, somos como el agua y el aceite..

Yo como siempre lo he escrito, NY es una selva de cemento y aqui hay que vivir con el cuchillo en la boca 24/7 aunque te cortes...Yo le deseo la mejor de las suertes y que lo logre en grande, so far, no le veo ninguna cualidad que lo haga destacarse, quizas sea muy pronto para decirlo, pero estar todo el dia hablando de vainas de RD, de amistades que dejo atras, de su despedida, de l@s que lloraron por su partida y de l@s que el extrana, de a quien se singo, etc, son cosas que no lo dejaran avanzar aqui...Yo simplemente le dije:: "Mijo, tumba eso..Aqui hay billones de personas de todas las nacionalidades, no es posible que no puedas hacer amigos nuevos"..El respondio:: Es que es fuerte dejar amigos de tantos anos... Y claro de una vez le dije:: Tu y yo tenemos 10 anos de amistad y en estos casi 3 anos que tengo en NY, ni tu ni nadie me ha hecho falta, en lo absoluto..Solo mi familia y tampoco lo suficiente como para vivir en depresion y quererme regresar, so, olvidate de todo el mundo y enfocate en tu nueva vida.."

Esto es solo el intro, luego vendre con la parte II con los detalles de las cosas que he pasado con "mi mejor amigo" de RD, asi que ciao people!

6 comentarios:

Bi dijo...

solo diré.... POBREEE TIPO!!!
ojala aprenda algo de ti, si es inteligente le servirás de trampolín a su nueva vida.

beso para ti BC

Gina Carlo dijo...

Bueh!!!!

Zab dijo...

Te juro que se como se siente....La paz que tengo ahora en mi apartamento es una de las mejores cosas que me han pasado en NY. En 4 meses es increible lo que se siente. Y tu que tienes mas tiempo solo, mejor aun te supongo que te sentias.

Nada mas que decirte que suerte en el proceso, y al amigo que sea considerado y ayudale a madurar y deje su chivoloquismo...

By the way...me gusto donde trabajas y las atenciones...Placer conocerte.

Aisha dijo...

Bueno yo no he salido ni de aqui a la esquina y me ha pasado eso mismo con amistades de toda la vida. Las veo y me quedo con cara de ¿quien eres tu? ¿te conozco?

Y es por lo mismo que dices, uno va cambiando, aprendiendo de lo vivido, redescubriendose, pero hay gente que no pasan de ser simples orugas (y no lo digo en forma despectiva si no por que simplemente es la realidad) no crecen, no cambian, no NADA.

Pero yo he entendido que ya eso es ley de vida, para que allá de esto tiene que haber de aquello también.

ZombieGirl dijo...

Te comprendo perfectamente. Yo no he tenido la suerte de viajar fuera de DR, pero en los últimos años puedo decir que he madurado mucho. He aprendido a ser mas positiva, pero ademas trabando mucho para conseguir lo que quiero. Y es por esto que cuando me topo con esa clase de especímenes que no se atreven a hacer las cosas solo por miedo, me quedo con cara de "al menos intentalo", solo me queda respirar y desearles suerte ya que yo no perderé mi tiempo ayudando a quien no se deja ayudar.

María del Pilar Menéndez dijo...

Bueno, ya sabes lo que dicen: "Say what you mean, mean what you say".