martes, 12 de marzo de 2013

USPS / IMPOSDOM FUCK IT!!



La verdad es que en estos momentos tengo una rabia del coño...estoy que salgo a la calle encuero voceando malas palabras con to' y el friazo que esta haciendo alla afuera...Cooooooño y recontacoñazo,!!

Pues resulta que de regalo navideno, a mi sobrina decidi regalarle un celular...Ella queria el Blackberry 9700 o Bold 2 como le llaman. Nitido, lo consegui a buen precio gracias a eBay y lo compre ( US$115.00 ). Queria enviarselo de una vez, pero como no conseguia a alguien que fuera a viajar para Santo Domingo ( aqui en NY tooooodo el mundazo es del cibao! ) trate de ir a los courriers que todos conocemos ( UPS, Fedex, La Nacional, etc ) pero el costo de enviar sumando los impuestos me iba a salir casi tan caro como el mismo celular. Un companero de trabajo me recomendo usar USPS ( United State Postal Service ) que es en otrasa palabras el correo "normal" de aqui y que trabaja "muy bien", el lo usa a cada rato pa enviarle paquetes a su mai alla en RD y le funciona. Bien, luego de un mes y pico, respiro...Voy en febrero 1ero y hago todo el bulto..Pago US$24.00 de envio y listo. El asunto esta supuesto a llegar en aproximadamente 15 dias laborables me dice la senora que me antiende.

Ok. Voy rastreando el paquete a traves del website y el mismo dice que esta en el aeropuerto JFK, estamos hablando de febrero 8. Van pasando los dias y el paquete nada de nada de llegar al destino, segun me dicen en la linea 1-800 NO SABEN si salio o no de NY, pues luego que llega al JFK es imposible rastrearlo. Por sorpresa, cambia de status y sale que esta en Bethpage ( sucursal principal en NY del USPS ) o sea, que lo devolvieron del aeropuerto,,,PERO, dias despues, vuelva a aparecer en febrero 19 en el JFK. Respiro y asumo que hubo un atraso debido a la gran tormenta de nieve que tuvimos y que paralizo tooodas las operaciones y por ende los vuelos. Pero siguen pasando dias, adios tormenta, pero nadie sabe nada..En INPOSDOM en RD TAMPOCO saben, dicen que el paquete NO HA llegado en RD y en USPS me dicen que ya se fue. En la linea 1-800 de USPS ningun operador ni sus supervisores tanto en ingles como en espanol me saben decir nada y todo se resume en que "NO PODEMOS RASTREAR EL PAQUETE UNA VEZ QUE LLEGA AL AEROPUERTO, NI SABEMOS EN QUE AEROLINEA VIAJA PUES ESO ES CONFIDENCIAL Y TAMPOCO HAY UN DEPARTAMENTO O PERSONA QUE SEPA"....Como llame a la linea en ingles y a la en espanol, en ambas me les cagué en su maldita madre y aclaro, tanto en ingles, como en espanol.

En mi mas reciente viaje al USPS cerca de casa donde hice la operacion ( 3ra vez que voy ) me toman mi numero de telefono y que haran una investigacion del caso. Aprovecho y hago otra transaccion:: Envio el sobre con el cheque al Land Lord ( asi se les llama al dueno del edificio donde uno vivo ) para pagar la renta de mi apartamento y que ese cheque tiene que estar en esa oficina antes del dia 10 de cada mes. Bien, dias despues veo que el paquete tiene como status, que esta en dicha oficina, o sea, que NUNCA dejo NY y lo devolvieron ( mas de un mes despues ),,,voy juyendo esta manana al correo antes de irme trabajar y luego de una yuca de 47 minutos de espera, NO encuentran el paquete y asumen que es que esta en la calle camino a regresarmelo a casa. Me fui a trabajar y esperando llegar a casa en la madrugada y encontrar el dichoso paquete.

3:40 am llego a mi casa y abro el mailbox y oh sorpresa, AL FIN ahi esta mi paquete. Subo a mi apartamento y abro el paquete..Efectivamente, ahi esta el cargador, un cover de piedras brillosas muy lindo y todo envuelto en su bubble wrap,,pero eperate...EPERATE CONO! EPERATE TU MALDITA MAI TRE' VECE'....AONDE CONO 'TA EL CELULAR???? exacto, se "TUMBAN' " el celular y hay una nota del IMPOSDOM y un formulario, donde dice que recibieron una caja VIOLADA y con un contenido practicamente vacio...Entonces en otras palabras EL PAQUETE SI SALIO DE NY, pero aqui en NUEVAYOL le metieron mano y se cogiern el celular, o sea, si lo' gringo'... Sin embargo, yo toy JARTO de comprar celulares, laptops, tablets por internet y todas viajan por USPS y NUNCA he tenido issues de este tipo. Pero en nuestro pais RD, es sabido la JAMBRE y el MACUTEO que hay no solo en el correo, pero iniciando por ADUANAS.

Obviamente estoy super encojonao, pero a eso no vino solo, NOOOOO! por que esa mierda vino con un bonus track,,,y es que resulta que el cheque que le mande al Land Lord para pagar mi renta, no se por que coños tambien estaba en mi mailbox y no en dichas oficinas en Brooklyn...Entonces me imagino que esa gente me cobraran recargos por mora por dicho motivo....Estoy esperando que salga el sol, numero uno para llamar al Land Lord y ver si fue que ellos me devolvieron el pago por alguna razon ( ya el cotrato de arrendamiento se vence el proximo mes ) y quizas no me lo quieran renovar ( digo yo, nunca me he atrasado y ya envie el lease y lo aceptaron supestamente ) o si fue oooootra estupidez mas del USPS...Mas tengo que llamar al 1-800 dek USPS para volverme a cagar en su maldita madre tanto en ingles como en espanol ( y cuidao si en mandarin y ruso tambien ) y luego ir a sus oficinas y cagarmeles en vivo otra vez... Asi que este marzo 12 sera de pura mierda derramada...Coñazo que cuerda e impotencia! Y obvio, uno declara y firma un documento de lo que uno esta enviando y el valor, asi que alguien lo tendra que pagar, pero mientras el hacha va y viene, mi princesa NO tiene su celular aun, que para rematar se lo habian robado en navidad cuando le partieron el vidrio al jeep de mi hermana y le robaron to'...

Anyway y FUCK IT..ahora mismo acabo de meterme a eBay y de pique le compre otro celular ya, mas caro y todo, pero a la mierda, mi familia y sobre todo mi sobrina hermosa se merece todo.

Respiro...

10 comentarios:

Ana dijo...

Dios mio me imagino el pique que tienes Jax, pero tranquilo!. A mi eso me paso con un paquete por correo! di 20.000 vueltas y mi paquete no llegaba. Yo sólo respiraba..que rabia cuando nos pasan esas cosas...! Tan irresponsable que son esas agencias algunas veces...!
PD: Conozco a una persona que envio una caja a Santo Domingo de aqui ( Madrid) y ya hace como 4 meses y no le ha llegado.Me imagino que esa ya se perdio.

Jax dijo...

Aaaaah y se pone mas Buena la cosa, llame ahora otra vez a la linea 1800 y no me pueden abrir una reclamacion, pues no tienen sistema....ahora me estoy cambiando para irme a cagar en su mai...

Ana dijo...

Joder Jax.. y luego cuando vas a reclamar, dicen que los clientes, se ponen pesados etc. Pero con razón... a mi me pasa eso y uffff.. yo me pongo histérica. ejemplo con la factura del móvil si tienen un fallo (ellos) digamos que me cobran más de la cuenta, los llamo y los pongo a parir...! Sinvergüenzas co#$.

Jax dijo...

Y realmente ME CAGE en la mai de todos los empleados de esa locacion! SObre el paquete ( el celular robado ) me dijo que reclame ONLINE o Lame a la lina 1-800..EL NO tiene una explicacion para eso..El documento del Inposdom en la parte en ingles no explica tan detalladamente el caso y donde si lo explica largamente esta en espanol y EL NO SABE ESPANOL...A lo que explote diciendole en ingles:: MALDITO NEGRO DEL CONO! TU ERES SUPERVISOR Y TIENES HASTA UNA MALDITA VIEJA CHINA Y UN PAJARO ARABE AHI ADENTRO Y NO TIENES UNO QUE SEPA ESPANOL?? AQUI HAY DOMINICANOS TRABAJANDO TAMBIEN, DONDE ESTAN??

En cuanto al sobre con el pago de la renta, me dice que tampoco sabe como se abrio, que quizas se "despego solo"..ahi de nuevo exploto y le dije:: COMO CONO SE VA A DESPEGAR SOLO SI LO PEGUE CON GLUE STICK, NO CON SALIVA Y EN CASO TAL, ESE SOBRE ESPECIAL TIENE TRES LAYERS, DONDE CONAZO ESTA LA QUE LE ARRANCARON???

Termine mi escandalo gritandoles a todos:: JODANSE MALDITOS SALARIO MINIMO, YO COMPRARE OTRO CELULAR, YO GANO DINERO PA ESO, LO QUE YO HAGO EN UN DIA, USTEDES LO HACEN EN UN MES MALDITOS MUERTOS DE HAMBRE Y TU MALDITO NEGRO ( AL SUPERVISOR ) A LAS GRACIAS QUE EL MONEY ORDEER DE MI RENTA DE MIL DOLARES ESTABA INTACTO DENTRO DEL SOBRE, SINO TE HUBIERA EXPLOTADO LA CABEZA POR IRRESPONSABLE, BUEN PEDAZO DE MIERDA!!

SI, se que sone pedante, chopo, comemierda y todo lo peor del mundo,,pero es lo que pasa cuando el servicio al cliente es pesimo y la gente no te tiene una respuesta y ni muestra empatia...

Ana dijo...

Jax, no sonaste ni pedante ni chopo ni comemierda, estas palabras están dentro del contexto...! yo me imagino tu diciéndole todo eso a esas personas me hubiese gustado ver su cara jajaajjakjjajaaj...tú que no juegas para decirle a la gente lo que piensas lolz, fuck irresponsable... pero tranquilo... ya eso no te vuelve a pasar, por que estoy segura que si ellos van a comer con lo paquetes tu envíes etc... se van a morir de hambre por que por ahí ni vas a pasar jajajajajajaj

Cuídate mucho Jax, besos.

Gina Carlo dijo...

Te doy una idea? si quieres te doy mi direccion de correo en Miami, me lo envian y aqui se paga una tonteria, yo se lo mando por metro a tu sobrina.

Y por que no lo compraste aqui??? aparecen a buen precio... es mas te vendo el 9900 de mi hija que ya se paso a iphone...

Jax dijo...

PRE, Mmm gracias pero ya compre otro, estoy esperando a que me llegue y enviarselo con una amiga que vendra proximamente a NY.

DE todas formas y OH SORPRESA el asunto no fue en INPOSDOM, fue aqui mismo que lo abrieron.

Ps.> Aqui los celulares aparecen mas baratos que alla..jejeje

Unknown dijo...

Hola jax, una pregunta....yo compre pal de cosa por internet pero ase el envio pa mi lo mande para la direccion de alla en bani un regalo pa alguien lo mande mejor dicho eleji usps por esa misma razon pork es mas barato. para aser la historia corta usps es k trabaja con inposdom alla en rd...??? toy curiosa pk por igual mi primera vez mandando pa yah y mas con usps..perdor por la molestiia esk tambn aredibido nada dik que llego el pakete a rd pero no sotio...

Anónimo dijo...

Bro, que error no haber leído esto antes. Pues estoy en la misma situación con una laptop que le envié a mi prima en RD. lo más chulo es que dice que llego al AILA, más de eso hacen lla 11 dias, no es sospechoso que el paquete en 4 días llegara de mi estado NC a RD? Y que en 11 días no hallan hecho la entrega. Ya hice la supuesta investigación y todo su rollos pero web all know how it goes down.

Anónimo dijo...

si se hace un envio por el correo normal de eeuu quien recibe aqui? osea donde llega