viernes, 24 de agosto de 2012

Cambiando a un mejor estilo de vida


NY es una ciudad encantadora, SI, es la capital del mundo y como dicen por ahi es "Everybody's home", pues todos los que llegamos aqui, somos bienvenidos. Sin embargo, asi mismo como NY te ofrece TODO lo que te puedas imaginar, tambien te quita mucho! claro, en el mundo NADA es gratis! Y eso que te quita es parte de tu vida, TU TIEMPO! sigo debajo.

El tiempo es oro y esta claro en que se nos escapa de las manos viviendo en una ciudad como esta donde se vive a 1000 por hora. Donde te despiertas y en un abrir y cerrar de ojos ya te da la hora de irte a trabajar y durar no menos de 10 horas fuera de tu casa buscando las papeletas verdes para poder pagar el reguero de facturas con las que cada mes hay que cumplir, pues el "esperame dos dias mas" aqui NO existe. Esto hace que nuestras vidas sean mucho mas agitadas producto de todo este "juye juye" y toda esta presion y estres en la que estamos sometidos y es por esa razon que he tratado de buscar actividades para refugiarme y sacar todo eso fuera y claro, esto lo encontre en el ejercicio.

Si bien es cierto que siempre he ido al gym, tambien es cierto que NUNCA ha sido tomado por mi tan en serio, es mas bien un asunto de "Por ahi viene semana santa y hay que estar en forma para quitarse la camisa" y nada mas...Pero esta vez se ha convertido en un estilo de vida que espero que siga asi por mas de los 4 meses que ya tengo llevandolo, ya que mas que disciplina, rigurosidad o sacrificio, es simple eso, un cambio de costumbres que si lo incorporas a tu vida, NO PESA.

Ir al gym, era todo un sacrificio, ahora es un placer, algo que me ayuda a botar stress y que cuando tengo que trabajar y me siento decaido, ir al gym dos o tres horas antes de irme a trabajar, definitivamente me hace cargar pilas! ( cosa que la descubri, asi como que el agua moja ). Antes irme a JARTAR de tres golpes ( mangu, salami, queso frito y huevos fritos ) a las 5 am era NADA! ahora resulta que de tanto comer sano, veo un anuncio de Pizza Hut en la tv y en vez de hacerseme la boca agua, me da ASCO!, si, me da repulsion toda la grasa y el mal que le hace al organismo. OJO no vivo comiendo hojas y vainas hervidas! Y tampoco contanto las calorias de cada cosa que me voy a comer....como de todo pero en cantidades moderadas y cocinadas de una forma sana, sin muchos condimentos ni grasa! es mas bien aprender a combinar los alimentos de forma tal que no te engorden...Y uno que otro dia premiarte con una comida chatarra...Las dietas rigurosas ponen a la gente de mal humor y yo no soy la excepcion a la regla, NO hago dietas, repito, solo como sano!

Buscar otras alternativas que me relajen mas tambien esta checked en la lista y empece a hacer yoga, BIKRAM YOGA, que se hace encenrrado por hora y media en un salon a 104 grados, por lo que un pollo al carbon cocinandose y yo, no nos llevamos nada!!!

En resumen, los resultados que he obtenido en estos 4 meses que llevo en esto son diversos, iniciando con que me canso menos en el trabajo, ya no me duelen los pies ni se me hinchan las rodillas producto de estar 10 horas caminando de aqui para alla y de alla para aca ( recuerden, soy waiter aqui en NY en un lounge ), mi amiga la gripe, que era una semana si y otra tambien, tiene unos 3 meses que no me visita, me siento mas hidratado y con energia! y si nos vamos a lo estetico, me veo menos "eplotao" y cuando me veo frente al espejo me siento extrano, pues es como si estuviera viendo a otra persona...Pues ver mi estomago casi flat y con un sixpack que viene de camino es emocionante, pues la pansa y los chichos solo los corregia "sumiendo" el estomago y aguantando la respiracion para enganar a los enemigos..LOL ( secreto revelado ) ..Ir de talla 32" de pantalon al grado que los 30" me quedan anchos de cintura es definitivamente un placer..Y lo mas cool, es cuando companeros de trabajo se inspiran y te piden la "receta" para ponerte asi y los clientes por igual notan el cambio fisico!

El issue es NO hacer ejercicio para verse bien, es hacerlo para SENTIRTE bien! no solo enfocarte en el aspecto estetico sino saber que este es un RESULTADO de todo el esfuerzo. Yo de hecho lo que queria era perder algo de peso y estar mas sano mas hacer algo para botar el stress..Ahora tengo un cuerpo mas musculoso y tonificado que antes, en realidad la ultima vez que estuve en buena condicion fisica y tenia el cuerpo que deseaba fue en 2008! ahora en 2012 me siento muchisimo mejor que antes y lo que he trabajado se nota.


6 comentarios:

Anónimo dijo...


ok... nice... pero a todo esto me quede sinceramente esperando la foto!! si, ya te vi en FB pero me kede esperando la foto al final del blog...
me encanta que te sientas bien contigo mismo y tu cuerpo.
ya solo faltan días!!! besos B.C.

Bi

Chane Garcia dijo...

¡Hola!, ¿cómo estás?. Estoy haciendo un trabajo de investigación sobre costumbres sexuales extrañas en medios rurales (soy estudiante de urología) es un trabajo que lo estamos haciendo en equipo y a penas estoy en la etapa de recopilación de data. Te estoy escribiendo porque me llamó la atención que tú afirmas como con mucha seguridad que… la baba de becerro y meter el pene a una mata de plátano, hacen crecer el pene. Lo de la baba de becerro yo sí lo había escuchado alguna vez a mis primos que son del estado Falcón, Venezuela, y también lo de tener sexo con burras desde que eres chamo y cuando ya eres adulto, supuestamente ya deberías tener un pene bastante notorio. Pero lo de la mata de plátano, primera vez que escucho eso. Ponte en contacto conmigo que me gustaría que me des más datos sobre este mito. No sé si estarías dispuesto a permitir que yo te haga una entrevista vía Messenger (obviamente no va a salir tu rostro ni tu verdadero nombre) pero sí me gustaría tener de primera mano los detalles con respecto a ésta extraña costumbre que tiene la gente del campo… No lo digo por ti, sino por los que practican esto. Saludos.

Jax dijo...

Bi, gracias por el comment, pero sorry, a pesar de mi desenfado, soy cero exhibicionista y bastante pudoros,,asi que te lo debo, jeje..

Chane, gracias por leerme...realmente no tengo ningun problema en responder tus preguntas, pero no creo que puedas sacar gran material de mi pues no soy del interior ni tampoco he estado mucho en contacto con personas del campo o de lugares "populares" por lo que no tengo amplios conocimientos del tema y MUCHO MENOS he puesto ningunas de esas creencias campesinas en practica...Asi que no creo te pueda ser de gran ayuda.

Aisha dijo...

Gracias por escribir esto, por que me hace falta TODA la motivación necesaria para dejar de llevar la vida sedentaria que llevo.

Mi problema #1 es la Coca Cola, comprobado científicamente por mi que es una adicción, se que me estoy matando a pura azúcar, sin mencionar todo lo otro que tiene.

Mi problema #2 me gusta comer y de a duro, groseramente, lo disfruto demasiado, me recompenso con comida y así... (diablos soné como que toy en un grupo de ayuda para obesos).

Yo me encuentro ahora mismo en el proceso de tomar la decisión e intentarlo de verdad, de forma consciente y por salud, claro para nada me va a molestar los beneficios estéticos externos. Es así como a partir de hoy voy a tomar las cosas con mas responsabilidad pues mas joven no me estoy volviendo y cuando uno maneja ciertos niveles de comparoneria hay que cuidarse.

Jax dijo...

Aisha, varios puntos::

1. La motivacion debe ser ESTAR SANO,,ya el estar en forma es producto de ello! Aprendi que hacer ejercicios solo por verme bien, lo unico que causa el luchar por el cuerpo perfecto, es a fustrarse cuando no se cuenta con los resultados deseados en el tiempo que uno espera. Obsesionarse no es sano.

2. "Mi problema es la Coca Cola",,,Si mezclas el prodcuto con la palabra PROBLEMA, es obvio que aceptas que esta MAL y si ya lo sabes, estas conscientes que no estas ganando nada bueno con su consumo,,,intenta frutos secos, semillas ( nueces, mani, avellanas, pasas, etc ) para calmar la ansiedad.

3. Te encantara comer de a duro, pero NO mas que a mi, te lo prometo,,Pero yo practicamente como CASI de todo, solo que en cantidades industriales YA NO! hay que comer para alimentarse, NO para jartarse...

4. Suerte...

Jax dijo...

Ya ves Jax lo que te pasa por estar hablando de singar con burras y con matas de plátano?



Publicado por Kiara para Encierro Gris a las sábado, septiembre 15, 2012 1:06:00 p.m.


NOTA:: Comment de Kiara, sin querer le di delete desde mi cell, lei el mensaje entre sueño...