martes, 3 de julio de 2012

Big Brother


Yo no se a que se debe, no se si exista algo por "default" que haga que las cosas tengan que ser asi, pero en la mayoria de los casos que he visto, incluyendo el mio propio, nosotros los que somos "hermanos mayores" en vez de sentirnos hasta cierto punto especiales por que fuimos los "primogenitos" tenemos que lidiar con el issue de que nuestros padres siempre han tenido preferencia por nuestros hermanos menores...Los mayores tenemos que ayudar, guiar, proteger y cuidar a los chiquitos y estos son mas jodones que el carajo,,,Manipulan a los padres, ellos nos pueden golpear pero nosotros NO a ellos! Abusador!! esa es una niña chiquita y tu eres un manganzon!!! ( viene pela! ) mientras la hermanita se lo goza ( What a bitch, jeje ) Fue mi dia a dia.. Sigo abajo.

En mi caso, por parte de mi padre somos 8 muchachos, de los cuales yo soy el segundo ( con los 7 restantes no crecí, ya los conoci a finales de mi adolescencia y adultez ) por lo que a pesar que si SE QUE SON MIS HERMANOS, honestamente y aunque se oiga feo ( Como si me importara, ja! ) no los siento tan profundo dentro de mi...Para mi, HERMANA es la hija de mi mama, con la que creci! y por ahi es que viene este tema.

Soy 4.5 anos mayor que mi hermana y mientras creciamos realmente tuve un papel secundario,,,No importara que pasara mis notas en "A" y mi hermana siempre quedara en recuperacion! No siendo trascendente que cada vez que saliamos yo era todo un ejemplo de comportamiento ( uff nerd al fin yo! ) y mi hermana un terremoto jodiendo hasta mas no poder! Tampoco contando que yo nunca pedia nada, sino que me sentia contento con lo que me dieran, mientras que mi hermana, exigia a gritos, lagrimas, amenazas y groserias lo que ella queria por que entendia que se lo merecia,,Lo lindo del caso es que se lo daban!..Ah, NUNCA, pero repito NUNCA, tuve bicicletas por que a mi mama no le dio la gana ( supuestamente yo me iria a montar para la avenida, cosa que nunca hice en las bici's de mis amiguitos que me las prestaban! ),,ah, ya dije que mi hermana tuvo como 4 bici's ??? Creo que todo tiene una explicacion,,Mi hermana era la hija del matrimonio ACTUAL de mi madre, por lo que el cuadro de la familia perfecta lo eran mi querida madre, mi hermanita y mi querido padrastro ( what an asshole! )..Yo repito, era secundario, el hijo del otro ( el irresponsable de mi papa! ) y a menos tenia a mi abuela que me aplaudia todo ( creo que hasta cierto punto me tenia pena,,jejejeje ) por lo que nunca me senti parte del real cuadro familiar,,solo como un anexo.

Ya en la adolescencia, pase a ser el hermano de... En la urbanizacion donde creci y extendiendose a todo el sector, pues mi hermanita paso a ser de una marimacho caco e' tiguere a toda una jovencita bonita y muy "IN" en cuanto a modas, eventos, amistades se refiere, toda una party girl y yo no era mas que el nerd-comemierda-antisocial-quesecreelagranvaina-hermano de ella...Asi que en ni entorno me hice mas invisible aun, aunque ya en la universidad paralelamente me hacia de "un nombre" y hacia amistades fuera de mi sitio y entorno natural,,Por lo que ya empece a ser protagonista de mi propia vida y a formarme de una personalidad fuerte fuera de los que me vieron crecer y por esto pase a ser el "jevito" del area..jejeje, mierda pal mundo.

Siguiendo el tema y al pasar de los anos ( resumiendo esto para que no se haga mas largo pues ya me harte de estar trancao en casa en mi dia libre y me quiero largar pa la calle ), entiendo que mi mama no tuvo ningun tipo de preferencia hacia mi hermana, pues si fue seca conmigo, tambien lo fue con ella...El issue es que quizas de mi hermana si se esperaba mas, no es una mediocre ni nada por el estilo, pues profesionalmente se ha realizado bien hasta cierto punto, pero si ha dado mas dolores de cabeza a mi madre que los que yo alguna vez di...Ella ha tenido todo un desorden en cuanto a su vida sentimiental, asi como amistades que le han restado y le han causado problemas, issues de la forma de criar y tratar a sus hijos y asi por el estilo, muchas perlas que adornan su vida de manera negativa...Vida que ella la define como " su maldita vida que nadie se meta coño! Por lo que asi mismo, cual chichigua en 27 de febrero en el malecon la solte en banda hace unos anos...Y si mi relacion madre-hijo no es buena, es solo "OK" las de ellas dos es todo un ring de boxeo,,mi hermana es un basket case ( caso perdido! ) y saco lo peor de mi madre y de su padre, al punto que antes de venirme a radicar a NY, ya yo la habia mandado a la mierda y ni le hablaba!! De todas formas si la adoro, es la hermanita que siempre quise y que le di sus paseitos en su coche y que cuando nacio yo queria que se llamara Carolina Del Norte! jeje ( long story ).

Ya de adultos, mi hermana sigue con sus rabietas, mientras que yo, soy el "hijo orgullo de su madre", el que es cabeza de familia ( pago todas sus facturas! jejeje ) desde el 2002 y soy el hijo perfecto,,,mientras que tuve que chuparme estar en la oscuridad mientras mi hermana gozaba de los reflectores y la atencion! Ironias de la vida...

6 comentarios:

Cheluca dijo...

Definitivamente... no todos los dedos de la mano son iguales, aún hermanos criados bajo el mismo techo, hijos de padre y madre nunca son iguales so... Bien por ti que al final es que se ven los gallos!

claudia dijo...

Todos tenemos nuestros "issues" por venir de familias disfuncionales. Lo bueno es que tu los reconociste y trabajaste y en la actualidad no te afectan. En mi caso soy la menor de tres pero se que mi llegada produjo una revolucion en la vida de mis dos hermanos mayores. Ahora en la adultez, nos queremos y respetamos muchisimo. keep on posting!

Anónimo dijo...

Creo que el problema es que los hijos mayores somos los "experimentos" en cuanto a crianza se refiere, me explico: a mi me criaron de cierta forma, mis padres vieron los resultados, no les gusto asi que a la chiquita la criaron de forma completamente diferente. A fin de cuentas, todos tenemos nuestras virtudes y defectos y algunos padres nunca aprenden a aceptar eso...pero eso ya es otra historia. Besos!

-Kitty-

Ericarol dijo...

pobrecito! lamento que te sintieras como un anexo!!!!

ZombieGirl dijo...

En mi casa pasa algo parecido; somos 4 hermanos: 1 varón y 3 mujeres. LA chiquita siempre fue enfermiza y por eso la trataban con toda la ñoñeria del mundo, mientras que yo y mi otra hermana teniamos que repartirnos todos los oficios de la casa.

Y como está la niñita ahora? Con dos preciosos niños a quienes no atiende como es debido y una hoarder en potencia, porque se sienta el dia entero a ver televisión y no puede pararse a limpiar siquiera.

ZombieGirl dijo...

En mi casa pasa algo parecido; somos 4 hermanos: 1 varón y 3 mujeres. LA chiquita siempre fue enfermiza y por eso la trataban con toda la ñoñeria del mundo, mientras que yo y mi otra hermana teniamos que repartirnos todos los oficios de la casa.

Y como está la niñita ahora? Con dos preciosos niños a quienes no atiende como es debido y una hoarder en potencia, porque se sienta el dia entero a ver televisión y no puede pararse a limpiar siquiera.