domingo, 15 de abril de 2012

Entre azul y buenas noches III


Como ya antes habia dicho, este termino se usa para denotar ambiguedad, es decir, ni una cosa o la otra,,,,todo en medio,,,y asi me siento yo en estos momentos. Dos puntos y aparte::

A penas voy a cumplir 1 año y 7 meses viviendo en NY y asi como la vida en esta ciudad, la gran manzana, es a toda velocidad, asi tambien siento que mi vida va a mil por horas y eso hasta cierto punto a pesar que me emociona, tambien me asusta demasiado. Esto es asi por que veo mucha gente que he conocido, que tienen aaaaaaaanos viviendo aqui y a estas alturas o tienen trabajitos miserables ganando tres centavos, o no tienen nada fijo solo haciendo picoteos que aparezcan de vez en cuando o peor aun, NO tienen trabajo en lo absoluto y asi estan desde hace meeeeeeeses....Claro, yo asumo a que como el gobierno les pasa ayuda por estar desempleados, tampoco hacen un esfuerzo supremo en conseguir trabajos, sino que se acomodan con esos chelitos mas los cupones que consiguen.

De mi parte, recapitulando, consegui trabajo antes de los 15 dias de haber llegado, cargando cajas, mesas, sillas y hasta limpiando los vomitos de algun hijuelasemilla que se haya ido en vomito una noche de alcohol...a los 3 o 4 meses me empezaron a dar un dia de waiter a la semana y eventualmente gracias a mi desempeno, ya a los 7 meses no tenia que cargar ni limpiar nada, waiter full time...y asi mismo pase de dormir 20 dias en casa de una "amiguita de mi cuñado" a alquilar una habitacion modesta en un vecindario modesto, meses despues a una super habitacion con "to' lo podere' " en un area media comemierdistica y un ano despues y entiendase 3 dias atras..en un apartamento PA' MI SOLITO,,,,en donde ando encuero si quiero, en donde puedo pintar las paredes del color q me de la real gana, puedo hacer actividades con mis amistades y donde a fin de cuentas, mando yo.

A este paso, me mantengo a mi mismo y tambien a mi familia en DR...Trabajo como un loco y las ultimas 4 semanas he estado trabajando 6 dias corridos,,,,cosa que si me veo en el espejo, ni me reconozco de lo eplotao que 'toy, pero sin embargo, todo lo que se llama deposito, compradera de muebles, accesorios y todo lo que conlleva una mudanza, lo he hecho a raiz de mis ingresos semanales y no le he puesto la mano a "lo del banco"..AMEN.

Entonces digole yo, es esto normal? es verdad lo que me dice la gente de que:: AY TU SI 'TA BIEN,,,,AY, TU SI TIENES SUERTE...blah blah blah,,, y eso me pone a pensar:: Realmente todo esto es un golpe de suerte para que vaya alivianando lo feo que puede venir de camino? es verdad que esto NO es normal? y admito que todo me crea incertidumbre y me da panico que un dia no pueda costearme la vida que ahora estoy teniendo, que pueda fracasar, que realmente me este mudando a un apartamento y comprando cosas materiales de una forma precipitada.... y admito, que el dia de la mudanza ( bueno, el primer dia, pues entre mudanza y tener que trabajar, dure 3 dias en esa pela, coño, yo si que tenia disparates!!! ) y ya en la soledad y oscuridad de la primera noche durmiendo en mi apartamento:: LLORE! si, lloré!,,, lagrimas de alegria, por este gran paso en mi vida, pero a la vez, lagrimas de miedo, de tension, de susto, de ansiedad y de terror al futuro! sin embargo, ahora escribiendo estas lineas me digo a mi mismo:: Mimismo, you know what? FUCK IT! tu te matas demasiado, tu estas trabajando de los 19 anos y ya estas en tus 30's, mantienes y has vivido por y con tu familia desde los 23, so SHUT UP AND ENJOY YOUR LIFE,,,YOU DESERVE IT!

...Y asi mismo es carajo!, yo me merezco todo esto, soy demasiado luchador y trabajador...Soy ambicioso y llegare lejos,,si mi amigo JC a 6 anos de vivir aqui aun duerme en una cama inflable en la sala de su primo, si J  tiene en un trabajo donde gana a la semana lo que yo en un dia, si M vive del gobierno y en el ano que tengo conociendolo nunca ha trabajado BIEN POR ELLOS!  en cuanto a mi respecta YO NO SOY ASI... Y si en tan poco tiempo, he logrado lo que muchos en tanto tiempo ni piensan lograr FUCK OFF! mis ojeras, mis pies adoloridos, mi espalda cansada y mi rodilla izquierda hinchada pagan este apartamento y todas las cosas buenas que me ocurran, pues soy un guerrero y NO ME CONFORMO CON MENOS.

9 comentarios:

Unknown dijo...

Me parece maravilloso!!! Felicitaciones!!!

Todas esas angustias son parte de ser adulto, pero lo importante es concentrarse en lo bueno. La buena vibra y el esfuerzo SIEMPRE es mejor que andar bajoneado o aplatanado.

Un abrazo

A

Bi dijo...

me encanto este post... habla de lo que somos los humanos, miedos, dudas, incertidumbres, alegrias, esfuerzos... te resume!
pero como bien dices ENJOY YOUR LIFE al fin y al cabo te rompes el c..o para tener exactamente lo que deseas, como y cuando lo deseas... y todo por lo que se lucha y se obtiene es bien merecido... no bajes la guardia... eso si cuidateme mucho que tu te enfermas de cualkier vainita!!!
un mega beso pa ti bochachula!!!

att. bi

claudia dijo...

los cambios siempre generan miedos, y mas que suerte considero que eres de los que sabe administrarse. la mayoria de la gente vive una vida de apariencia, todo lo que cobran lo deben y hasta mas, no ahorran, gastan mas de lo que ganan. tu exito financiero no creo que te abandone, mas bien que seguiras subiendo los escalones; es lo que has logrado hasta ahora, y si continuas con el good work, ya sabes las consecuencias. exitos!

Cheluca dijo...

Que todo lo que tengas siempre te lo merezcas, que todo lo que te pase sea en base a esfuerzo, que todo lo que te suceda siempre sea de bien para ti y para tus seres queridos.
Te deseo lo mejor siempre y creo que esa actitud es la correcta, disfrutar de lo que tienes y "fajarte" por ello, es de las satisfacciones más grandes que puedes tener.

Anónimo dijo...

En la vida hay dos clases de personas: los que van "con el flow" y los que "hacen su propio flow". Afortunadamente, tu perteneces a la segunda categoria. Besos!

-Kitty-

Gigs.Wiese dijo...

I got a simple answer to your questions about the difference between you & your friends. Facil, tu te has fajado! Es mas facil decir "E k no aparece trabajo por ningun lao', la vaina ta dura!". "Yo buco y buco y no encuentro!" You know what? e muy bueno vivir del gobierno o de arrimao en casa de un primo/tio/amigo/etc. sin dar solo golpe (ni sikiera de barriga). Besides, yo no c en NY, pero en WI el k kiere trabajo encuentra trabajo! Walmart & Fast Food Joints are ALWAYS hiring!

Ericarol dijo...

asi mismo tiene k ser y eso no e suerte. pa lante pre...

Zab dijo...

SIn miedo, pa'lante, que si viene una icertidumbre, sabes que la vas a vencer, sólo por el hecho de la confianza que te tienes.

EL miedo es bueno...solo hay que lanzarse...como quiera no sabes asi que vive en paz y con fe.

Gloria Morillo dijo...

Eres un ejemplo a seguir. Da miedo la incertidumbre? quizas, pero lo que estoy segura es que estas trabajando duro para saber que hacer en caso de un "what if". Estas cubriendo todos tus frentes, tienes voluntad, energia, inteligencia y sobre todo VISION. Eres un guerrero!! Me enorgullezco de ser tu amiga.