miércoles, 7 de marzo de 2012

Reflejo en el espejo


Hace poco tiempo escribi sobre las ensenanzas que uno saca hasta de un programa de tv y cite Sex and The City como uno de ellos,,,,Donde a pesar de que "la mujer" es el foco de la serie, hay un sinnumero de tips que todos como seres humanos podriamos aplicar.

En estos momentos estoy tirado en cama viendo tv, haciendo hora hasta irme a trabajar a las 4:00 pm y mientras tanto, veo Sex and the City. En este capitulo Carrie ( la prota' ) esta en una fiesta en motivo de la puesta en circulacion de su libro,,que no es mas que una recopilacion de todas las publicaciones que ella ha hecho para el periodico / revista en la que ella labora,,,Al termino ella se siente medio down pues el tiguere que recientemente conocio y con el que tuvo una gran quimica y conexion, como que esta medio desafinandole y haciendole el fo!.. Ella toma un taxi y LA taxista ( si, aqui en NY las mujeres "talxean", lol ) le pregunta el motivo de la celebracion y ella, sin nada de animo le explica lo de su libro,,,Sigo abajo.

La taxista se emociono bastante:: ESCRIBISTE UN LIBRO!! y hasta se paro en un carrito de hot dog para brindarle uno a Carrie por esta razon,,,ELLA ESCRIBIO UN LIBRO! le dijo al que atendia y el tipo:: COMO!! PUES LOS HOT DOGS VAN POR MI CUENTA! y Carrie solo sonreia timidamente mientras disfrutaba su hot dog! Y ahi mismo riaaaaaan, viene la moraleja de la historia:: Muchas veces hacemos cosas que ante nuestros ojos no son nada, pues lamentablemente perdemos el tiempo enfocandonos en trivialidades o preocupandonos por lo que NO tenemos, tanto que tenemos que esperar a que alguien nos recuerde lo especiales que somos y las cosas maravillosas que hacemos o que podemos llegar a lograr.

Recuerdo una vez cuando era adolescente y mi mama estaba interna...El doctor vivia diciendo a mis familiares:: No se preocupen! ella va a mejorar, yo soy un doctor excelente y uno de los mejores de esta clinica...En otra que estabamos como que relax, dijo:: Ah no, yo a las mujeres me las quito de encima, ustedes no estan viendo que tipazo soy! etc,,,,En una mi abuela ( RIP ) le dijo a modo de chercha: Pero doctor, espere a que le digan todo lo bueno que usted tiene antes de estarlo anunciando! y el dijo:: Ah no! mi abuela era la unica que me vivia exaltando y ella murio, entonces no puedo esperar a que la gente descubra lo bueno que soy, mas bien yo se los digo para que se den cuenta y lo noten, ademas me subo el animo! Sigo abajo.

Entonces digole yo:: Por que nos quejamos, lamentamos y nos preocupamos tanto por lo que NO tenemos? por que no levantamos la frente y nos sentimos orgullosos de quienes somos y de lo que hacemos mas a menudo? Por que no tenemos la autoestima tan bien puesta y solo reaccionamos ante quienes somos cuando otra persona nos alaba? Por que tenemos que pedir una segunda opinion cuando vamos de tienda y nos paramos frente al espejo o es que no sabemos vernos con honestidad ante un espejo y saber lo que nos queda bien o mal? Mujer, por que tienes que esperar a que un tiguere te diga PSSSST! para sentirte bonita?? Hombre, por que tienes que esperar a que una mujer te guiñe el ojo para sentirte capaz de interesarle sin haber palabras?? Es hora de que aprendamos a aceptar las criticas de los demas, pero saber, que al final del camino nuestra opinion y percepcion de nosotros mismos, es lo que realmente cuenta...Esto hace que al vernos al espejo se haga una tarea mas facil...

9 comentarios:

Bi dijo...

uff encierro.. me encanto este post!!!
me lo lei ya 3 veces y cada vez me gusta mas!!!
perfecto!!!
dos besos pa ti #bocachula

Cheluca dijo...

Autoestima es algo que no sabes que existe hasta que alguien te dice "quiérete a ti mismo"...
Hay que separar el quererse a uno mismo del ser narcisista.
Qué complicado...

claudia dijo...

excelente post! completamente de acuerdo con lo expuesto

Ana dijo...

Wuao, Jax me encanto este post... tienes toda la razon del mundo...!! el ultimo parrafo excelente...!

VALENTIN dijo...

Sabes, este año decidí no ver el punto negro sobre el lienzo blanco y no dejas de tener razón .... lo que muchas veces vemos como algo simple y normal para medio mundo es extraordinario, inmenso, grandioso! ....!

Anónimo dijo...

Love it!!! Me encanto la foto del gato frente al espejo e ilustra perfectamente el punto...como siempre, genial!!

-Kitty-

Gloria Morillo dijo...

Ciertamente es asi. Ayer mi esposo me preguntó de la nada ¨que sientes que te hace falta o necesitas¨??

Precisamente ayer le presté atención por primera vez a las letras de la cancion ¨a beautiful day¨by U2...por eso le contesté a mi esposo ¨what you dont have, you dont need it now¨

Es una forma de decir, soy feliz con lo que soy y tengo, no me hace falta nada.

Ericarol dijo...

TIENES RAZON!!!!

yo soy enemiga del auto alarde, pero lo voy a poner en práctica, porque si no soy yo,,, quieeeeen?????

Unknown dijo...

Excelente tema y muy bien escrito... da gusto leerte!

PD: Y no es para subir la autoestima ;)

Un abrazo

Angela