miércoles, 22 de febrero de 2012

Solo un paso basta...



La verdad es que uno se sorprende de las grandes cosas que uno puede lograr, los grandes cambios que se pueden dar, las grandes metas que se pueden cumplir y para llegar a todo eso, solo basta dar un paso...

Viendo el caso de mi amiga Glo, con la cual me junte a cenar los otros dias, estuvimos hablando de como la vida nos ha cambiado a ambos,,PARA BIEN! gracias a Dios..y solo tuvimos que tomar la decision de llegar a este pais para que eso ocurriera....esto es asi: Glo, en nuestro pais estaba JARTA de ser un extra en la vida, de ser la amiga de...la tia de..la hermana de...es decir, nunca ser la protagonista y pasar su vida viendo como los demas obtenian triunfos grandes a nivel personal y laboral y ella era solo testigo de todo aquello mientras se quedaba algo estatica,,,venir a NY no solo la ayudo a conocer nuevas personas, a vivir el dia a dia bajo sus reglas ( aun lo hiciera en asi back in DR ) sino tambien el destino la reunio con el amor de su vida,,,y a solo meses de pisar esta tierra, ya hace unos dias se casó, con su amor, su novio, su amigo,,,ahora esta viviendo el cuento de hadas donde ella es la princesa...

En mi caso, vivo en paz conmigo mismo, si bien es cierto que cuando exploto en ira me llevo todo lo que este a mi paso y que mi nivel de tolerancia ante la estupidez humana es casi inexistente, aun asi, toda la amargura, la rabia, la frustracion que antes tenia dia a dia, quedo en DR...Aqui soy simplemente FELIZ! entro, salgo, visto, como, rio, whatever bajo mis propias reglas...en casa, mi refugio donde solo habito yo, esta todo lo que yo quiero y necesito para estar comodo y tranquilo,,,la simpleza de dejar un objeto en un lugar y que pasado los dias aun este ahi por que NADIE le puso la mano,,eso es PRICELESS...realmente estoy viviendo a mil por hora y para eso, solo basto dar un paso...y eso fue tener los cojones de dejarlo TODO en mi pais y venirme a NY y empezar desde cero.

Obviamente, esperate Encierro Gris, tampoco con esto quiero decir que solo en NY esta papa Dio', NO..creo que cambiarte de pais no es la unica solucion para hacer de tu vida un exito, es solo la opcion por la que tome y a pesar que esto no garantice la "felicidad per se" si hace la vida algo mas interesante, pues cada dia es un nuevo despertar y ningun dia se parece al otro, ya que siempre hay algo nuevo que ver y que aprender...todos tenemos objetivos diferentes en esta vida y no todos son iguales,,,lo que a alguien puede hacer feliz a mi me puede resultar BLAH! y viceversa! pero el asunto esta en no quedarse inmovil, sino en tomar acciones para hacer que las cosas ocurran! como dije antes, no ser un extra en la pelicula de alguien mas, sino ser protagonistas en la historia de nuestras vidas en una pelicula de Tarantino en 3D!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Tarantino...uff! Enough said!! El tipo tiene una imaginacion mortal! (literalmente, eh?)

Estoy feliz de verte feliz, espero que todo siga viento en popa.

-Kitty-

claudia dijo...

siempre he pensado que el estar feliz no depende ni del lugar donde estes, ni de las personas que te rodean. entiendo que el sentirse feliz es una decision que solo depende de uno mismo.
mi humilde opinion :)

Jax dijo...

Thanks Kitty,,gracias e igual.

Claudia, exacto, estar feliz es una decision y eso se hace de adentro hacia afuera,,,aunque el exterior es algo q incide directamente..

Gloria Morillo dijo...

Exitos mi hermano. Hemos sido grandemente bendecidos, y estamos en la tierra de las oportunidades, y estoy segura que ambos le sacaremos el mayor provecho porque no vinimos a este pais a ver television como digo yo jejejejjeje. Estamos escribiendo el 2do tomo de la enciclopedia de nuestras vidas, y se ve muy bien hasa ahora :)

Cheluca dijo...

Viajar te hace abrir la mente. Sí, moverse de país es un cambio radical que a veces no tiene que ver con lo económico sino con la independencia y saber que uno se la puede solo. Eso te hace crecer, eso te hace sentirte bien.
Yo como mujer hecha ya, siempre le recomiendo a todos los carajitos veinteañeros que se vayan a vivir solos antes de pensar en casarse para salir de la casa de los padres, que viajen y que abran la mente... es una experiencia única.
Felicitaciones a ti y a Glo por sus incursiones!

Ericarol dijo...

Que se de GLO por el pecho!!!! hablaste bien de ella!!!!! wow!!!