domingo, 22 de enero de 2012

Viendo TV


La vida es todo un aprendizaje y para saber que 2+2=4 no basta con leer un libro o usar una calculadora, sino que hasta en un programa de tv uno aprende lecciones valiosas que son ensenanzas de vida y que debemos aplicar para poder subsistir en esta travesia. Hasta de los programas MALOS de tv uno aprende cosas, por que hasta con el MAL ejemplo se enseña.

Charmed:: Cuando Prue dejo su monotono trabajo en el museo y empezo a explotar su pasion por la fotografia y empezo a trabajar para una revista,,,,Aprendi que haber salido de la telefonica luego de 7 años de trabajo, me daba la oportunidad de aprender cosas nuevas y que no todo en la vida eran telefonos, internet y celulares,,,Trabaje un chin en tv y a nivel empresarial explore mas a fondo el area de la tecnologia en cuanto a softwares y hardwares se refiere,,,llegando hasta a viajar a otras tierras a obtener conocimientos y a aplicar los obtenidos,,,laborando como gerente de marca para Hewlett Packard...

Friends:: Me enseno que no importan las adversidades y que tan diferentes seamos los uno de los otros, no hay obstataculos para que podamos llevarnos bien y lidiar con las diferencias...Saber que el hecho que no seamos iguales no es razon para separarnos, al contrario, es una oportunidad para conocer cosas nuevas...

BH90210:: Kelly es "la buena" pero mete coca y Valerie es "la mala" pero ayuda a David a superar sus crisis y el hecho de que su madre se haya tratado de suicidar,,,Brandon es "perfecto" pero pego cuernos a Kelly y es bastante prejuicioso...Serie que me enseno a que nadie es perfecto, que nadie es 100% bueno o malo y que como tal debo aceptarme...No es ser malo o bueno, es solo SER y aceptarme como tal, pues a fin de cuentas, lo que yo piense de mi mismo, es lo que realmente importa...

The Hills:: Reality acerca de gente linda y un tanto estupida cuyos problemas mayores son:: A DONDE IRE ESTE FIN DE SEMANA!??!!? Aprendi que uno no se debe tomar la vida tan en serio, que uno puede burlarse de si mismo y darse la oportunidad de ser estupido,,,no hay que buscarle la 5ta pata al gato privando en profundo,,,a veces cuando uno AUTISTEA y bloquea el mundo exterior, maybe es una autodefensa para desprenderse de tantas cosas feas que pasan y solo nos hacemos los estupidos para vivir nuestras vidas en un mundo creado por nosotros, que aunque un poco irreal quizas, al menos nos alegra la existencia con solo bregar con dramas superficiales basados en cosas insignificantes,,,Tambien aprendi la importancia de "verse bien" pues a fin de cuentas, si nos vemos en el espejo y estamos conforme con lo que vemos, esto nos dara mas seguridad y por que no? hasta amor propio se desarrolla,,,puede resultar un poco narcisita y superficial, pero estar comodo con nuestro fisico, nos ayuda a tener una mayor proyeccion a la hora de presentarnos en publico. Nunca hay una segunda oportunidad para una primera buena impresion...!!! 


Sex and the city:: A pesar que la mujer es el punto focal, aprendi a como piensan estas y a como hablan cuando estan entre ellas...A saber que tambien nosotros como hombres podemos ser objetizados o vistos como pedazo de carne y a que ellas tambien tienen todo el derecho a decir:: Fulanito me gusta, ME LO VOY A DAR!..Sin embargo, cambiando los personajes, YO SERIA MIRANDA! por que hijuelasemilla, aburrio, cinico y sarcastico como yo NADIE! y de la serie y especificamente de esa caraja, aprendi que a veces hay que soltarse un chin, no ser tan close minded en cuestiones de amor y a aceptar que nadie es perfecto y MENOS YO por lo que debo ser capaz de reconocer la bondad del otro..,al igual a saber que si yo no me valoro, nadie lo hara y a que debo ser feliz conmigo mismo, antes de tratar de hacer feliz a alguien mas...


Los anos maravillosos y Dawson's Creek:: Me ensenaron que el primer amor de tu vida no es siempre EL amor de tu vida, pues a pesar de que fueron "lindos" son solo parte integral del inicio de tu vida amorosa y eso no significa que JAMAS te volveras a enamorar y que luego de ahi, no hay mas nada,,,Aprendi que hay mas peces en el agua y no significa que tengas que quedarte por los siglos de los siglos con lo primero que pescaste...el mundo da muchas vueltas y no siempre terminaras con tu primera pareja, sino que esta pasara a ser un grato y bello recuerdo.


Saved by the bell:: Zack me enseno que uno no siempre se sale con las suyas, que a veces se pierde y que los demas tambien tienen derecho a ganar...Esto nos da la oportunidad de crecer y tratar de ser mejor cada dia aun cuando no veamos la morajela de la situacion.


Ugly Betty:: Esta gordita y fea en NY me enseno que usted puede luchar cualquier batalla sin comprometer sus ideales y siendo usted mismo, sin tener que corromperse o ser parte del conglomerado...Que por mas bien o mal que nos veamos, realmente el interior es lo que cuenta y que cuando te sientes seguro de ti mismo y de esa forma te manejas, los demas veran eso y ahi es cuando te empezaran a respetar...Aprendi que la familia es el lugar donde podemos recurrir cuando necesitamos confort y pisar firme para recargar baterias, pero que no tenemos que estar aferrados a ellos por siempre, sino que debemos volar con alas propias y encontrar nuestro norte...Hacer lo que nuestro corazon nos dicte y luchar por lo que querramos sin importar que nos pisoteen o las burlas o maltratos o corta' de ojo'...


Entiendo que ver tv es uno de mis hobbies favoritos, es estar en contacto con todo aquello que nos rodea sin tener que participar en ello, sin embargo, no permito que la vida me pase por delante viendo la vida de los demas sino que vivo la mia propia,,,Considero que de todo, hasta de las cosas insignificantes se aprende algo y aun un programa o un reality puede resultar estupido y vanal, pero si vemos mas alla de al imagen, podemos encontrar mensajes valiosisimos....

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Ah! Excelente post! Este pasara a ser mi favorito!

He aqui algunas de las lecciones que he aprendido en la TV:

Macgyver - Me enseño a pensar "outside the box", a que los problemas siempre tienen otra solución, solo debemos ser creativos para encontrarla.

Star Trek - Me enseño que el mundo tiene muchisimas cosas que descubrir y yo tengo toda una vida para explorarlas. Que la curiosidad es buena para el aprendizaje y que no importa cuan diferentes parezcan los demas, en el fondo, todos somos iguales.

El Chavo - Me enseño que lo mas importante en la vida no son las cosas materiales, sino las relaciones afectivas que desarrollamos en el transcurso de nuestras vidas.

Candy - Por supuesto, no se podia quedar! Me enseño que a veces es bueno anteponer el bienestar de los demas al mio propio.

Jose Miel - Me enseño a nunca darme por vencida.

Uff! Muchisimos otros, no hay suficiente espacio para ponerlos.

-Kitty-

Bi dijo...

#bocachula me encanto este post... comparto eso de que se aprende hasta de las malas acciones... y la tv a mi particularmente me ha enseñado muuuuchas cosas.

un beso pa ti!!!

Bi

Cheluca dijo...

Wow pero de verdad que ver TV es tu hobby y se nota jaja
Es positivo verlo así, creo que de cada cosa (no solo las series de la televisión) por muy estúpida que parezca, si logras encontrarle la enseñanza lo conviertes en algo positivo para tu vida.
(y qué aprendiste de gossip girl?)

Jax dijo...

Kitty,..que tu hables de Candy Candy es como decir DUH! jeje, si hasta las pequitas las tienes, solo te falto ser rubia e imagino que de nina lo eras,,jejeje...Candy eres tu, asi de tierna pero a la vez rebelde,,ejjee,,muah!

Bi, mi amoool, #billeca,asi es, hasta de un programa de tv uno aprende lecciones de vida maravillosas, que aunque sean parte de un guion, no escapan de la realidad...

Chelu, si, me encanta la tv, no se que haria sin tv e internet...jejee...Bueno, de Gossip Girl uno aprende que detras de la "fabulosa" vida de los millonarios y famosas, hay mucha basura que botar..el dinero no te garantiza la felicidad y el drama se da en todos los status sociales,,tambien ensena que no debemos confiarnos ni de nuetra sombra, pues hasta nuestros amigos en un momento determinado son capaces de traicionarnos..

Ericarol dijo...

Pre... ahora estoy viendo los re runs de The King of Queens (esa serie la cancelaron hace años ya) y mi favorita de siempre Law and Order UVE....

VALENTIN dijo...

jesuuuuu pero cuanto deberer leer para ponerme al dia en esta casa :) ... Me encanta tu objetividad, me recuerda una asignatura de la univerdidad en que teniamos que analizar diferentes generos de la tv, incluso ver programas asarosos y tormentosos para analizarlos, uffff! ... Ya seguiré leyendo despacio los demas post. Un abrazo!