domingo, 30 de octubre de 2011

Un año en NYC...



En septiembre 22 cumpli un ano viviendo en NY y la verdad es que el tiempo se ha escurrido como agua en las manos de lo rapido que se ha ido, aun siento que fue ayer....sin lugar a dudas, esta ha sido la aventura mas grande de mi vida, la decision mas dificil a tomar pero definitivamente lo que mas satisfaccion me ha dado.

Recuerdo que andando con Rob, uno de los primeros amigos gringos ( blanquitos como les llaman aqui ) que hice al llegar , una vez me llevo a janguear a Chelsea y uno de sus amigos me dijo:: " NY is everybody's home..." y uffff, que gran verdad me dijo....Pues como ya habia escrito antes, me siento tan newyorkino como los taxis amarillos, jejje, pues aunque AMO Republica Dominicana, mi tipo de personalidad se acopla mas con la de este lugar, mi nuevo hogar.

Cambiarme de pais es tanto para mi como para cualquiera que lo haga, un parte aguas en la existencia, obvio, siempre y cuando asuma el cambio como tal y no piense que aun esta en DR bebiendo en el colmadon, pues si no se asimila, seras una de las tantas personas que dicen:: NO me guta nuevayol, me regreso a Sto. Dgo. Uno se enamora de esta ciudad y de todas las cosas que uno puede ver y lograr en un lapso mediano de tiempo, que es por ello que hay tantos tshirts y letreros con el logo de I LOVE NY.

Siempre he vivido el dia a dia, sin metas a largo plazo, vivir en NY me ha ensenado a planificarme, a ver a futuro...pero tambien me ha ayudado a vivir el presente de forma intensa, a no quedarme sonando mientras la realidad corre tan rapido como flash...en esta semana estuve 3 dias enfermo con fiebre, catarro y churria ( fo! ) y lo que realmente lamente no fue el estar enfermo per se, sino el haber perdido tres dias de mi vida tirao en una cama aun cuando tenia tantas cosas por hacer,,,el 4to dia, o sea ayer, que para rematar estaba nevando ( si! nieve en ossstoño ), me abrigue bien, bufanda y gorra puesta, me fui pa la calle a hacer todas mis diligencias...se me congelaron las orejas, termine empapado PERO fiebre no me ha dado, me recupere e hice todo lo que tenia que hacer!, sino lo hubiera hecho, creo que aun estuviera enfermo....

Mis metas del primer ano estan TODAS cumplidas, que se resumian a tener un buen trabajo, a salir y janguear pa conocer y a vivir "como la gente" y hacer nuevas y multi raciales amistades,,,gracias a Dios, realizadas todas....proximas metas? mmm, son personales,,jejeje, pero ahi vamos...

El cambio ha sido tan grande, que me siento un hombre mas responsable, mas maduro, mas realizado y hasta mas sociable...estar lejos de tu familia y amistades es como quitar la red de proteccion y por ende caminas por la cuerda floja con mas cuidado de no caer al vacio,,,pues por mas "amigos" que tengas en NY, a la hora de la verdad, todo el mundo JALA pa' su lao! por lo que tienes que hacer lo posible para cuidarte y amarte a ti mism@ como nunca en la vida,,eso tambien no lo aprendi, pero si lo reforce, pues de esta misma forma me manejaba en DR.

Tambien aprendi que la estatua de la Libertad no es tan imponente y que los famosos rascacielos no son tan impactantes...aprendi que hay demasiada gente conservadora y que no todas las mujeres son tan liberales como Samantha de Sex and The City...aprendi que los ratones son del tamano de un doberman y que Donald Trump y yo podemos sentarnos a cenar en el mismo restaurant uno al lado del otro y comer lo mismo, el trajeado y yo en jeans y tennis,,,pues aqui esta penado discriminar y TODOS estamos abiertos a las mismas oportunidades y derechos...En resumen, aprendi que hogar no es donde esta tu casa, es tambien donde esta tu corazon, tu alma y tu paz,,,y la mia esta aqui...

Enciero Gris, manana tengo que trabajar, pero tengo diligencias que hacer antes, van a ser las 5AM por lo que me despido de ti...


4 comentarios:

ErardP dijo...

ay jesuuuuuuu!! me imagino k lloraste al escribir este post !

... que bueno k estas logrando tus metas; eso me agrada.. la gente fajadora .. na' man, sigue tirando pa'lante como el marío de la vaca.

peace!

Bi dijo...

me encanto este post... ya tenia rato esperando que publicaras algo nuevo!!
k bueno que te sientas bien con tus cambios y que te hayas mejorado de tu gripe.

dos besos pa ti #bocachula.

Bi

Anónimo dijo...

Feliz aniversario!!
Se que este es solo el comienzo porque NY a ti te queda chiquito :)

-Kitty-

Cesi dijo...

Me encanto la cita del pana de tu pana)"NY (NYC diria yo pues NY incluye demasiados campos) is everybody's home". Sin creerme a true NewYorker, el ano pasado de una visita en Europa no pude contener la emoción cada vez que tocaban "empire state of mind"; era algo así como escuchar el himno nacional - que conrny me quedo- lolz u got the idea!
Feliz aniversario!