viernes, 19 de agosto de 2011

El colmo del descaro

El trabajo dignifica al hombre!!!



La verdad es que en esta semana y sobre todo en lo corto que va del dia de hoy he estado super irritable, no se si me estoy convirtiendo en un tipo muerto e' jambre o es si mis niveles de tolerancia a la raza humana y sobre todo a mis paisanos sigue bajando....Vengo asi::

Si bien es cierto que debemos ayudar a los demás, sobre todo a nuestros amig@s, también es cierto que cada quien tiene que fajarse a buscarse lo suyo, a hacer peripecias para poder subsistir y para lograrlo, muchas veces hay que poner la vergüenza a un lado y trabajar en lo que sea, sobre todo cuando tenemos gente y mas que todo ninos que dependen de uno...En mi caso, en DR tengo a mi mama y a dos sobrinos que mantener, claro, mi hermana resuelve lo mas que puede, pero son los chelitos míos los que llevan la mayor carga, pues desde el papel con el que se limpian el culo hasta la renta de la casa, la paga " ete que 'ta aqui! " y NO me pesa en lo absoluto, al contrario, me llena de orgullo, sobre todo por que mi misma mai que me pario se 'ta comiendo lo' moco' pues ella me crio como un inutil bueno para nada que no iba a lograr nada en la vida y 'pa sorpresa 'pa ella, sali siendo un "montro" en to' lo que hago y me 'toy tirando la manutención de mi familia desde una década ya! so, suck it pendeja!! pero ya eso es historia de otro post. Sigo debajo, este párrafo se fue por la tangente.

A lo que hago mención con todo este bla bla bla, es que mucha gente cree que los logros que uno ha tenido son producto de la suerte y yo difiero en eso,,,para mi haber tenido buenos trabajos en DR o llegar aqui a NY y en 10 días conseguir trabajo NO ES SUERTE, es simplemente estar en el momento y lugar indicado y estar listo y preparado para agarrar y APROVECHAR la oportunidad una vez esta se presente......Suerte para mi es ganarse la lotto sin haber comprado el ticket, sino encontrandotelo en la calle!! Pero hay gente o mas bien AMISTADES MIAS de DR y de NY que creen que uno esta lavando oro, que los verdes se dan en arboles y que con solo sonreir uno es rico,,En los ultimos dias y exactamente hoy 3 de ellos me han pedido trabajo y dos de ellos que les mande dinero!!! PERO VEN ACA!!! que mierda es??? Tienen verguenza para ir a buscar trabajo tocando puerta por puerta, pero no tienen verguenza pa' pedir descaradamente?

Me gusta ayudar, creo que de las pocas cosas buenas que tengo, ayudar al prójimo me gusta, me encanta la satisfacción de que alguien logro algo y yo tuve que ver en el proceso, pero Ricky como quieres que te ayude a buscar trabajo cuando en lo que eres experto es en prenar mujeres en la calle y hacerte el loco? en singarte cuanto grillo se te atraviese y tu laptop la usas unica y exclusivamente pa pajearte por cam con tipejas hasta de Noruega que nunca conoceras? siendo tu ambicion principal "ENCONTRAR UNA VIEJA QUE TE MANTENGA"...Por que cuando estabas en DR tu sueno era encontrar una pendeja que te trajera a NY, ya la encontraste y se te dio, ya que estas aqui te soltó en banda, aja y "QUE HAGAMO'??" como dicen en el campo! Y cuando te digo que te metas a buscar trabajo en craiglist.com y dejes la perreria en internet, juegas al papel de victima y dices que te pisoteo y te humillo en vez de ayudarte??? Mijo, fuiste un parasito en DR y aqui en NY lo sigues siendo...Y dense esto, hoy me pidio permiso para publicar en mi MURO DE FACEBOOK un comunicado pidiendo trabajo, para que la gente que me conoce ( y no a el ) pueda ayudarle,,,o sea, donde esta el orgullo, la dignidad? mi hermano usted es un maldito hombre de 6'3" y como con 20" de brazos!! fajese a trabajar de seguridad en alguna discoteca o fajate a declamar poesias en el tren!!!.por otro lado Rafa, no te he vuelto a ver desde 2005, tirando numeros son 6 anos ya! y ahora por que los dos estamos en NY tenemos que ser amigos? y ni me preguntas como esta mi familia ni que ha sido de mi vida en estos anos sin vernos ni nada y ahora por que me encuentras en FB y has visto que no estoy mal gracias a Dios en terminos economicos YA ME PIDES TRABAJO? y lo lindo del caso, con exigencias y presion!!! Rafa, FUCK OFF!!!...Will, que te mande 200 dolares de un dia pa otro?!?! claro, como yo vendo drogas o mamo guevo por paga me los gano facil!!! barbarooo,,no, yo me gano gracias a Dios desde 150 y hasta 600 en una noche, solo en propinas en el bar donde trabajo, pero eso es MATAO de 4 de la tarde a 3 de la MADRUGADA, fajao como un hijo e puta a base de redbull pa aguantar ese trote y aguantando mierda!, mas frio y calor y estar sonriendo todo el tiempo! que cuando termino no siento los pies de lo JINCHAO que tan! y tu me pides que te mande de lo mio?? Pero tu tienes a tu mai y par de hermanas viviendo aqui!!! o que pasa? son de las que no dan ni un golpe y se llenan de carajitos pa que el gobierno las surta de cupones de comida como al 99.9% de los criollos en USA?? Y esta otra es la que se gana el premio, QUE TE REGALE UNA TABLET PC?? que tan sobre los 700!!! pero tu a mi ni siquiera me lo mamaste ni eres familia para yo hacerte ese tipo de regalos!!! ofrecome!!! Aaaaaah y esta es otra cosa que me encanta,,,gente con la que en DR no pasabamos de un hola, desde que pisan NY quieren que los SAQUE A PASEAR! pero si no fuimos amigos alla, por que carajo aqui si tenemos que serlo?!?!?!!

Yo no se si es un asunto cultural, pero yo soy nacido y criado en DR y por mas que me haya estado llevando errrrr diablo en algun momento, siempre he mantenido mi dignidad,,,si, pedi, SI,,me enviaron y me resolvieron en momentos dificiles, SI Y QUE? pero con tooooda la verguenza del mundo y solo a gente que sabia que podia hacerlo y que no les pesaria por el grado de carino entre ambos,,no a cualquiera que yo supiera que estuviera fuera del pais,,,,pues ni a mi papa que vive en Espana NUNCA le he pedido ni un centavo...La unica que me resolvio economicamente hablando la llevo colgada del alma pues no tengo palabras para agradecerle y ella lo sabe....pero de ahi a pedir dinerillo prestado para irme a beber, a gozar o comprarme estupideces JAMAS....asi que cerrare este post con lo mismo que publique en twitter hace unos instantes:: NO TENGO AGENCIA DE EMPLEO, ASI QUE NO ME PIDAS TRABAJO, NO SOY BANCO, NO ME PIDAS DINERO, NO SOY GUIA TURISTICO, NO ME PIDAS QUE TE LLEVE A PASEAR!! Y si sueno insensible ante los problemas de los demas.....whatever!!!

7 comentarios:

Angie dijo...

A tu manera has expuesto lo que sucede con algunas parias de la sociedad dominicana en Estados Unidos
Tener que lidiar con este tipo de gente tiene que ser un martirio sobretodo cuando uno trabaja tanto para conseguirse lo suyo.

Espero que te logres sacudir a todos esos vividores de tu vida

Ana dijo...

JAX, A ESO ES QUE SE DEDICAN MUCHOS CUANDO UNO PISA DR,MUCHOSS CREEN QUE TU EL DINERO LO ESTABA RECOGIENDO, QUE POR EL HECHO DE QUE TU VIAJES, ES QUE TIENES LOS MILLONES DEL ESTADO,Y SI ESTAN AQUI (MADRID) MUCHOS NO SE DEDICAN A BUSCAR TRABAJO, SI NO QUIEREN QUE OTRO SE LO PONGA EN BANDEJA DE PLATA BUSCANDOLE OTRO EL TRABAJO EN VEZ DE SALIR ELLOS A BUSCARLO...!!! NADA JAX

SUERTEE Y POR CIERTO, TU NO HAS HABLADO MÁS DE TUS SOBRINITOS :) SE QUE NO ESTAN CONTIGO, PERO TU HERMANA NO TE HACE LOS CUENTOS DE LAS TRAVESURAS QUE ELLOS HACEN :)

CUIDATE BYE BYE

Cheluca dijo...

Ay... miérquina... ¿Qué te digo? Yo sé que no soy amiga tuya, que nunca te he visto la cara, pero pensaba que cuando vayamos ahora en sept con Tesorinho y Camila, que podíamos juntarnos y que nos llevaras a pasear... pero ahora ya me asusté y no me dan ganas de pedirte que nos juntemos... ahorita me sacas un post diciendo que soy una freca que tú no eres guía turístico ni ná de eso... ay... toi asutá... ¿Qué hago? Snif Snif

Jax dijo...

Angie,,,gracias,,asi es,,,cero gente que lo que quieren es chupar o sacar ventaja de uno,,,

Ana, asi es, al dominicano le encanta pedir y que le den,,es una vaina cultural no importa donde sea..Mis sobrinitos gracias a Dios muy bien, segun veo las fotos grandisimos y cada dia mas traviesos tambien,,mas el chiquito pues la jembra esta a punto de entrar a la adolescencia por lo que ya esta mas dejando los juguetes e inclinandose por su arreglo personal ( unas, maquillaje, pelo, etc.)

Chelu, mi amooooool NO, claro que estare gustoso de conecerle a ud y a su familia, a los que me refiero es a esas personas que ni siquiera nos soportabamos mucho y ahora se autoproclaman mis amigazos,,,,!! Asi tambien toy esperando por mis primas Gi y Erica pa llevarlas a andar,,,e igual a Glo.

Reeal! dijo...

Buen Post Jax...! no te digo nada porque ya Ana te dijo lo que pasa aqui en Madrid!...Pero Sobre Los que Nunca han sido tus amigos y de un momento a otro quieren hacerse pasar por los mejores a esos lo unico que hay qe hacerles es ignorarlos porque solo sirven para joderte cuando todo te va bien!

Gina Carlo dijo...

Ay tan diiiiiiiiindo mi PRE!!! bueno Chelu estamos en la lista de los frios. Cuando vas para alla? talvez podamos vernos todos yo pienso ir el mes que viene tambien.

VALENTIN dijo...

Mejor de ahi se daña! Ufff, te entiendo muy bien ... mucha gente piensa que cuando uno llega a tener un buen trabajo, buena remuneración economica o en un momento dado se da un "buen gusto comprandose algo que ha anhelado", esto ha sido producto de magia o algo parecido, pero no ... mucha gente no obtiene lo que quiere porque no se faja a trabajar como lo haces tu, como lo hacen muchas personas sin detenerse por el cansancio ... Exclente post. Un abrazo ....!