sábado, 14 de mayo de 2011

Visa para un sueño!!!

Buscando visa para un sueño
buscando visa para un sueño
Buscando visa de cemento y cal
y en el asfalto quién me va a encontrar
Buscando visa para un sueño (¡oh!)
buscando visa para un sueño
Buscando visa, la razón de ser
buscando visa para no volver

Autor: Juan Luis Guerra


Definitivamente USA y mas especificamente NYC es una ciudad compuesta por inmigrantes, a pesar de las eternas luchas por los famosos "papeles" y que si el gobierno las pone en china o no; hay que adminitir que este es un pais que le brinda oportunidades a todo el mundo, es solo cuestion de estar listos para aprovecharlas.,,como me dijo mi pana gringo Mathew, " NYC is everybody's home! ".

A pesar que la razon economica es la que prima para que cada inmigrante deje su pais nativo, tambien es cierto que cada quien tiene su historia, pues a pesar que no estaba en mis mejores condiciones en cuanto a cuarto$$$$$ se refiere en mi pais, tampoco eso significa que me estaba muriendo de hambre o llevandome el diablo, NO. Gracias a Dios vivia en una muy buena casa, en un lugar decente y NO tenia un BMW pero a pies no andaba, como tampoco me crie cargando agua o en una casa de zinc ( no hay nada de malo en ello, pero no fue mi caso! ), sino que estaba JARTO con mi vida, un dia era igual al otro, nada intersante pasaba, cansado de ver las mismas calles, la misma gente, los mismos dramas..y no queria llegar a los 40's sin saber que habia mas alla de mi realidad!!! pero whatever,,,esta es la misma situacion de una jevita que conoci en estos dias y que me ha llenado de gran inspiracion.

Los otros dias pululando por las calles, encontre un barsito en UPTOWN, si, entre la criollada, que esta de lo mas nice y escondido, es super rock-electronico, nada de reguetton, bachata, merengue, salsa etc,,,gente dominicana DECENTE Y CON CLASE ( favor notar las MAYUSCULAS ) como solo habia visto muy pocas desde que llegue....en las horas que dure ahi no oi la palabra PESO ni una vez y mucho menos se oyo decir un MA' NIGGA' a distancia,,,si recuedo entro una caraja con tennis YOLDAN y una gorra y tuelmundazo la miro por debajo del hombro, claro, como no era su ambiente,,SE LARGO en menos de media hora:: NO PERTENECES AQUI GRILLO!!! Go back to La Quora! bueno, el caso fue que me encontre que una jevita que trabajaba ahi me llamo la atencion, extremadamente dispuesta, amable, atenta, estaba de busgirl, algo asi como ayudante de meseros, de los que recogen vasos, cargan cajas, limpian, etc ( lo que empece haciendo yo cuando llegue aqui ) y lo que me hacia no quitar los ojos de encima de ella, es que se veia tan flaquita, tan debil, tan desmejorada, tan laguida y deteriorada, pero a pesar con tanto animo para hacer las cosas,,,pero de repente:: RIAAAAAAAAAN! esa cara me era conocida, de donde la conozco? mmmm ( sigo abajo )

Cuando me di cuenta lo comente con uno de mis amigos, el la jaló y le pregunto el nombre, ella dijo un apodo "cortando" su nombre, pero yo la corregi y la llame por su nombre completo, ella dijo SI, COMO LO SABES? estaba como en shock y con algo de verguenza! se mando juyendo! Pues si damas y caballeros, la jevita en DR era modelo y presentadora de TV, habiamos estado en uno que otro casting juntos mas tenemos amigos en comun, en DR era toda una belleza y aqui esta hecha mierda! de hecho, ella es la de la foto que ven arriba! sin embargo, al rato se nos acerco y nos conto su historia, en resumen:: Se jartó de la tv criolla, de tener que dar el culo para llegar a algo, de tener que aceptar hasta ser manoseada por un productor cualquiera solo por estar en TV,,plus, salio preñá y tenia que trabajar para mantener a su criatura,,,al tener complicaciones su carrera como modelo tambien se fue abajo,,,cayo en depresion y termino aqui, limpiando y haciendo peripecias para comer! lleva unos anos aqui...Yo le di mis mejores palabras de agradecimiento por compartirnos su vida, es un ejemplo de mujer que no tiene nada por que avergonzarse, por el contrario, su historia motiva a otros que como yo tambien estamos lejos de nuestra tierra.

En mi caso, vivo en una habitacion, no tan arriba entre la criollada, pero tampoco tan abajo donde la "gente bien"...pero estoy comodo, tengo mi plasma, laptop, muebles, nevera, juego de APOSENTRO ( como dicen, jejeje ) y todo eso en 7 meses aca,,,creo que para haber llegado losotro' dia' 'toy de lo mas bien, comparado con gente que he conocido que tienen 5 anos y duermen en un maldito colchon inflable en una sala ( saludos a JC!, jejeje ) u otros que se enganchan con gring@s pa ligar sus papeles a costa de aguantarles mierda y mas mierda para despues estar desesperad@s pues estan amarrad@s de pies a cabeza y sin saber que hacer ( saludos a JL )...NO, yo NO,,amo y adoro mi tierra, no reniego de ella, solo que como he dicho, los criollos mal educados y desclasados de aqui NO me representan para nada,,si sueno come mierda, pedante o anti patriota, WHATEVER! me da un coño! identificate TU que vienes de un maldito barrio donde comer EPAGUETE BLANCO los domingos era considerado gourmet! FUCK U! U know who u are buena mierda! LOL

Pero en fin, volviendo a la jevita:: como tengo amistades de todas las nacionalidades y conozco mucha gente por mi tipo de trabajo sobre todo, PERO con lacras no ando! uno de los que andaba trabaja para Telemundo y le tomo el telefono,,tratare de ver si la ayuda a hacer un demo y asi ella pueda continuar su carrera televisiva aqui en USA, ella esta en vias de hacer sus papeles,,ojala se de...Por otro lado, tambien picoteo en una empresa de relaciones publicas y uno de los proyectos que estamos manejando es el casting para la parte 3 de la serie El Cartel de los sapos, asi que vere si puedo meterla ahi,,ojala! Ah pa los haters, NO estoy limpiando en esa oficina, soy coordinador ejecutivo, asi que fuck off! estamos fajados trabajando de a duro para echar hacia adelante poquito a poquito...como ligue ese trabajillo? facil, relaciones!!! pues juntandose con "la gente" es que uno logra y obtiene cosas,,,sigue con la criollada bailando bachata en discotecuchas y lo mas que se te pega es un botellazo!

XOXO Encierro Gris!

8 comentarios:

Gigs.Wiese dijo...

No te imaginas cuanto me identifico contigo y con tu palabra escrita.
Ademas el hecho de ser dominicanos atipicos hace k tus anecdotas me recuerden a las mias propias y al verlas desde esta perspectiva ahora me rio de la situacion, aunke en esos momentos la verguenza ajena me estuviera consumiendo.
Alguna vez te ha pasado k alguien k solo conoce al tipico dominicano chopo te dice "Tu no eres dominicano, pk tu no haces <<>>.
Anyhow,
Sigue con tu encierro gris!
Me encantan tu blog y tu estilo!

Jax dijo...

Gigs, que comes que adivinas? siempre me preguntan de donde soy, por que no digo KLK, ni Manin, o Ma' nigga, ni hablo con la i! poi que no soy dei cibao!

Y la sorpresa mas grande es que cuando digo que solo tengo 7 meses aqui me dicen:: Y TAN RAPIDO APRENDISTE INGLES??? o sea no! lo aprendi desde adolescente en DR, mas siempre trabaje en empresas grandes donde tenia que hablarlo constantemente,,gosssh!

Cheluca dijo...

Diablo... jajaja se te pega a lo más un botellazo (y crabs no? jaja)
Bueno Jax, espero que no haya resentimiento y que sigas enfocado en lo que quieres.

Gina Carlo dijo...

En estos dias me toco ir a hacer mi fila en el consulado gringo.... y como nunca habia ido!!!!!! me quede pasmada con tanta gente esperando por una simple entrevista, con folder llenos de papeles de solvencia (como diria JLG) que me daba pena y verguenza ajena..... despues de ahi, caer alla y no hacer todo lo posible por seguir pa' lante es perderse del sueno americano.....

Gigs.Wiese dijo...

Lo peor k hay en la vida es caer en un estereotipo, sobre todo cuando uno esta fuera de su tierra.
COn eso del ingles la gente me ve asi k se me nota k no soy gringa, lol, cuando me preguntan cuanto tengo en Wisconsin y yo digo "Casi 4 años, (y un marido, un muchacho, 2 perros, 2 gatos, 7 mudanzas de apartamento, COÑO, cuando uno dice casi 4 años suena menos tiempo k el k es en realidad, jeje)" Y me dicen "Ah, pero tu hablas casi sin acento!" Señor...2do idioma mas hablado en el mundo... no se le puede ocurrir k kizas en otros paises se aprende ingles desde el colegio!? Como aki un segundo idioma es voluntario aprenderlo y ademas las clases en el high school son malisimas, nadie aprende na...Eso es casi un requerimiento para cualkier profesional...

Y peor k ese comentario esta el k generalmente le sigue (pk la sorpresa de esta tipa obviamente latina y k habla ingles no los deja en shock totalmente y por eso hablan hasta por el culo...) "De donde eres?" (la incidencia dominicana no ha tocado mis campos de Wisconsin y por eso no somos tan populares como en otros estados) "Republica Dominicana" (HERE IT COMES... WAIT FOR IT!!!) "What part of Mexico is that in?!"
Como persona con excelente educacion (modestia aparte, but oh so true) siempre trato de responder de la manera menos perra-hijaelagranputa posible, pk no es culpa de las americanitos no saber k D.R. (en gringo) no pertenecio, pertenece o pertenecera a la hermana nacion de Mexico...(blame the school systems?)
Tampoco le dices Peso al dolar? Lol, esa es una k me saca de kicio, jiji...son tipos de moneda...thats where the resemblance ends!

Ericarol dijo...

PRE cuentanos de ese nuevo trabajo!!!

Jax dijo...

PREII, actualemtne tengo dos trabajos, uno como mesero en un restaurant/bar, que es de donde realmente saco los verdaderos dollares $$$$ a DIOS las gracias y el otro es como coordinador ejecutivo en una agencia de relaciones publicas, la cual filma comerciales, realiza y produce eventos, etc,,,entre las cosas que hago son notas de prensas en ingles y espanol para los diferentes medios escritos, coordinar la logistica de eventos, por ejemplo estamos trabajando en el casting de la parte III de la serie El Cartel de Los Sapos, me estoy encagargando del catering, como de buscar patrocinadores, etc

Anónimo dijo...

el otro dia paso lo d la jeva k dices k entro como una cucaracha en un gallinero en dock.. (aunque t digo k dock ta cualquierizado ya) entraron dos gomas (2 africanos) con 2 cueritos con un SOLO decri.. imaginate la mirada colectiva..