miércoles, 2 de febrero de 2011

Get together con gringos



Hace unas semanas a traves del amigo, de la amiga, del primo de la cunada de un amigo, conoci a Rob,,,es de padres colombianos pero nacido y criado en NY...siempre me ha invitado a janguear pero nunca he podido por asuntos laborales, hasta que este viernes decidi aceptar la invitacion.

Luego que anduvimos por midtown, nos fuimos mas abajo hacia downtown, especificamente a Chelsea que es algo asi como el sector de los gringos con cuarto come mierda en NY y como que es un area uffff...El caso es que fuimos a un apartamento donde se celebrara el compromiso de la hermana, de la amiga, del cunao, del vecino del perro del tio de mi amigo y honestamente,,yo taba medio callao al principio,,no acomplejao ( jamaninunca ) ni temeroso, solo analizando y viendo el meneo...

A decir verdad, ahi es para donde quiero apuntar, ofrecome cuanta gente buenamoza, con cuarto, fina, paranadachopa, educada y decente,,,todos de forma muy agradable me dieron la bienvenida y me hicieron sentir como parte del grupo, al otro dia me comento Rob, que muchos de ellos le dijeron lo apero que yo era y que me deberian hacer algo asi como parte del grupo,,,,y es que o sea, no es por comemierdismo senores, pero en los ambientes con nuestra raza, el bachatazo y la vulgaridad es lo que sobra en NY,,,ahi la pase full, nos reimos, nos burlamos, hicimos chistes, tomamos y todo en orden, sin vulgaridad y rodeado de gente linda,,,cero gente curtia y cero Ssssup Ma Nigga...ah y nadie le llamo PESO al dolar, bueno, casi tuelmunzado era gringo,,quizas una q otra persona con ascendencia europea, pero el unico criollo era yo,,hasta que..RRRRIIIIAN,,,llego Junior,,,y de una vez,,HEY,,HE'S DOMINICAN LIKE YOU!!! o sea, se me acabo el reynado,,,el tipito me da la mano y dice,,Im from Sto Dgo, Arroyo Hondo, you?? ahi fue cuando realmente empece como a surfurarme,,me dieron ganas de decir,,de LA ZURZA,,o LOS GUANDULES,,pero fui polite,,,

Sigo aqui,,ese parrafo se hizo largo,,,Na, el caso es que el carajo luego me dice,,Mmm, tu me excusas, pero ammm, podriamos hablar en ingles?? no me gusta hablar espanol ya,,,!! solo le dije,,Sure,,i don't have a problem with that,,,mientras q por dentro le decia,, TU MAI, BUEN MAMAGUEVO!!! pero ya luego de durar to el tiempazo hablando con el, no es mas que un pendejito wannabe que viene de familia rica en RD pero que no entiende que los dolares pesan mas que los pesos y aqui hay que guayar la yuca,,,el tiene 3 anos viviendo en USA, en Miami y a penas tiene 1 semana que llego a NY, me dice que le ayude a buscar donde quedarse pues esta arrimao,,,y solo le dije,,bueno mijo,,en dyckman y en Bronx conozco gente que te pueden ayudar,,el solo dijo> Bronx??/ that;s sooo ghettttttoooo! y yo de nuevo en mi cabeza,,ay mamagueeevoooo!! Pero senore' y que e' seto??? QUE' SETO??? hay que,,es mas no,,ELLO HAY ( pa aplatanarlo ) que arroparse hasta donde la sabana le alcance,,usted prefiere estar arrimao en una casa donde cada segundo le ARRECUELDAN que se tiene que ir? pero solo por decir vivo en Chelsea se chupa esa verguenza? o jondearse pa uptown, con el criollaje, pero pagando una renta que usted puede pagar con lo POCO que esta ganando en las picoteitos que hace??

Ahi es donde la dignidad juega un papel determinante a la hora de tomar decisiones,,,hasta ahora y toco madera toc toc toc, he vivido aqui sin tener que pedirle nada a nadie, GRACIAS A DIOS Y QUE SIGA ASI,,,no viviere de lo mas lindo, ni mi recamara sera tan apera como la mia en mi pais, pero esto lo pago yo, no jiede y feo no es....cuando llegue el momento en el que este tan bien que pueda costear una habitacion bien pa downtown entonces lo hare,,,mientras me seguire relacionando con esa gente,,lo' dueno' de eta tierra, jejejee,,para ampliar el circulo de amigos y por ende las posiblidades de progreso...

Al terminar el dinner party, nos fuimos a andar,,,ya a las 6 am, nos metimos el grupazo a desayunar,,,no recuerdo el nombre del lugar,,,pero me deprimi,,todos comieron revoltillo de huevo, chorizo, bacon, pan y jugo de naranja o manzana,,,yo igual,,,,extrane mi arro' con habichuela negra y bacalao guisao, mas totone y aguacate a esa hora en el viejo Jobo, uptown,,,jejeje,,ahi si se me sale lo criollo,,que viva QUISQUEYA CARAJO!!!

11 comentarios:

Anónimo dijo...

un amigo que vive en madrid dice que no vuelve ni matao para aca porque aqui dizque hay mucha gente curtia y fea jajajajaja

rosita

Cheluca dijo...

Bueno mijo, usted tiene que juntarse con la gente que más le acomode. Con la gente que te sientas bien, con la gente que aporte a tu vida, con la gente que puedas ser tu mismo y SUMAR a tu vida (no necesariamente en MONEDA pero sí en conocimiento, y engrandecer el alma)
Al riquito de los "arroyos hondoses" qus siga viviendo de arrimáo seguro que NY se lo come con yuca y a uté... a uté no... porque uté es guapo carajo!
Es más... me decepcionaste con tu desayuno de bacalao guáaaacala!!! Te lo cambio por salami... pero arró con habichuela tampoco como que tá... en fin, coma lo que a uté le dé la gana compai...
(si paso por NY en octubre si Dios quiere me encantaría que pudiésemos vernos, voy con mi familia)

Gina Carlo dijo...

Tu te imaginas?????? ese chusma!!!!!, na PRE, siga palante y juntese con gente que le ponga no que el reste, so sucio aqueroso, privando en bueno!!!!

Anónimo dijo...

Hola! ... el lema acá es "al país que fueres has lo que vieres" ... está muy bien eso de irse integrando, también es bueno mantener lo mejor de sus raíces...

me gusta el nuevo diseño de la página, pero se extraña el chat!!!

Un abrazo
Angela

Slimmavas dijo...

Siempre me gusta leer lo que escribes siempre me identifico con una frase en particular; en esta ocación...ARROPOSE CON LA SABANE HASTA DODNE LE ALCANZE.

Zab dijo...

jejeje, pero es verdad que la gente priva. Nada, veremos como le va a tu "amigo" por solo hablar ingles. Sin saber que ahora todo el mundo quiere TAMBIEN saber español. Y ademas, como dominicanos, debemos cuidar nuesto idioma, sin mezclar...y sin privar...jeje

saludos

chuflai.net dijo...

voy a confesar que por primera vez lei tu post completo. me senti identificado.
1st. downtown kicks ass.
2nd. los americanos son los mas cool.
3rd. ese tiguere es un come mierda.
4th. es un lio volver pa el Bronx cuando ya vives en un lugar mejor.
5th. por eso siempre trate de ajuntarme con ellos desde que llegue aqui, se consiguen buenas oportunidades de trabajos. (no es ventajas)
6th. ellos te hacen sentir parte de la familia y siempre tratan de hablar en espanol. horrible!!

Jax dijo...

Rositica,,ejjeje,,,es que a lo bueno uno se acostumbra rapido.

Chelu, asi es, las relaciones interpersonaleslo son todo,,,En cuanto al desayuno, es lo mejor comer pesao luego de un jumo,,para ir amortiguando la resaca venidera.

Gi, asi mismo ah y se me olvido decir, que cuando le dije que desde uptown a downtown se llega rapidisimo en tren dijo:: EN TREN? AY NO, GUACALA, NO ME MONTO EN TREN..

Angela, gracias por tu comment, eso mismo opino yo,,el chat,,no tengo tiempo de estar ahi,,y si no puedo,,imaginate, quie pone el orden? jejeje

Lenny,,gracias por estar ahi..jejeje

Aneudy, es asi, uno no debe pereder su identidad, claro, esto no significa que vengamos a NY u otro pais a vivir y llevemos nuestra vida como si aun estuvieramos alla.

Chuflai, eso he visto, demasiada educacion, decencia y apertura a lo nuevo,,,los nuestros aca es todo lo contrario.

VALENTIN dijo...

Hay que ser muy "rastrero" por decirlo asi al creerse que hablar inglés en este siglo es la cosa del otro mundo jajajajaja, yo creo que mis sobrinos de 10 años hablan mas a la perfeccion el ingles que yo jajajajaja .... No estamos en la decada de los 70´s que al menos en este pais segun dicen el que más sania hablar ingles era Don Ellis Perez ... hace algunos días tuve un debate muy fuerte y controversial porque preguntaba eso mismo: por qué casi todos los dominicanos cuando se van a USA, ya no quieren hablar español? y no es un caso desconocido que quienes impulsaron más este sistema absurdo y hasta "chopo" con la mezcla del "spanglish" fueron los del grupo Aventura, unos carajos que son más dominicanos que el arroz y la habichuela y ahora gaguean cuando van a decir una palabra en español ... queseto?
La verdad que hay gente ridicula en todos lados, pero en USA algunos dominicanos hacen catedra de esto ...Uffff! como estas? todo bien? Yo apenas entre de vacaciones, no he tenido un dia mas de descanso ....! un abrazo ;)

Jax dijo...

Valentin,,diste en el clavo con la palabra RIDICULEZ,,definitivamente le cae como anillo al dedo al pendejo..

Jjejeje,,yo estoy bien, todo en orden,,viento en popa y a toda vela como dice la canción del pirata,,,espero estés bien...

Cesi dijo...

hehheh acabo de hacer un google search pa' buscar El Viejo Jobo y lo unico que encontre es q tenia como 5 violaciones CRITICAS del dept. de sanidad en 2008. heheheheehhe asi que ten cuidado con esa hueva de arenque!
Me siento totalmente identificada con tu situacion en general aqui en NY; los dominicanos que me encuentro son como de una dimension desconocida. To el conozco e' cibaeñ@, la bachata es el himno nacional, si me tiro pa' un concierto de rock en espanol solo me encuentro Mexicanos (locos todos) y las Dominican-york (de la uni)to' lo resuelven con uno Jordan y un ma' nigga.
Fuerza crusader, todavia hay oportunidad de hacer la diferencia-no se me venda pa donde los gringos :) (just a joke - I'm pro networking)