domingo, 20 de junio de 2010

Si belleza = estupidez, entonces fealdad = inteligencia??







La belleza es una gran recomendación en el comercio humano, y no hay nadie que sea tan bárbaro o tan grosero que no se sienta herido por su dulzura.

El oro puede hacer mucho, pero la belleza más.

Michel de Montaigne




Todos los sábados de 8:30 am hasta la 1:00 pm ( no se dice lasss 1, ñames! ) estoy tomando un diplomado en alta gerencia y relaciones internacionales ( muy bueno por cierto, pero ya toy jarto del can y quiero que termine ) y justo ayer estuvimos tocando el tema de lo que es la imagen...el profesor, un tiguere que pesa algunas 500 libras o mas ( en serio, no bromeo ) que jura que alguna vez fue delgado, dice que hace unos 20 años atrás, entre 12 aspirantes a una posición, el tomo a uno que era feo por ser el mas capaz, pero su jefe no lo aprobó en primera instancia por esa causa y el termino diciéndole:: Entonces ud. me escogió a mi por ser "blanco" y buenmozo y no por mi capacidad? A eso el jefe se quedo callado y contrataron al feo...que hoy en dia es su socio..

A partir de ahi, el profesor duro hablando como media hora de lo que es la imagen, diciendo que esto hoy en dia no importa, de lo que son los sentimientos, de lo que es la capacidad, la inteligencia, tiquis tiquis tiquis...todo el mundo levantando mano y apoyando la teoría, hasta que claro, me fui en vomito mental ante tantas estupideces y levante la mano para refutar la sus argumentos::

Yo:: Profesor, entiendo su punto, pero no corroboro, en que parte dice que la belleza esta ligada con la inteligencia? Entiendo que nos estamos cerrando a paradigmas y a argumentos telenovelescos en donde los pobres son buenos y humildes, mientras que los ricos son déspotas y malos...entonces todo el feo, es buena gente e inteligente y el o la que se ve bien es estupid@ y malo? Se que lo importante es el interior, en el campo laboral su capacidad y desempeño, pero eso es solo lo ideal, hay que pisar tierra y darnos cuenta de la realidad que vivimos y aprender a vivir en ella,,,no me diga usted a mi que si va a un banco y la representante que le atiende es hermosa y le dice que su reclamación NO procede usted va a reaccionar igual que si una cacamancoa le da el mismo resultado? NO...por que solo por bonita y por que ella le siga atendiendo usted baja la guardia,,eso es un efecto del marketing...o es que uno no puede tener el total package? no se puede ser agradable a la vista mas inteligente?

A pesar que el profesor insistió en su teoría ( la de la mayoría de los terrícolas ) muchos otros apoyaron la mía...y esto viene así::

O sea y otra vez, O sea:: Hasta cuando viviremos con tuesamierda en la cabeza? con esos paradigmas tan de siglo pasado, con el afan de aplaudir la mediocridad e identificarnos con ella? Por que coño los feos son buenos y nosotros los bonitos somos malos? no saben lo difícil que es demostrar que soy mucho mas que una cara bonita? que soy inteligente y tengo sentimientos? no me odien por ser buenmozo jaajjajajajajjajajajjajajjaja y sigo, jajajjajajajajajjajaja, ya..en serio:: No soy Brad Pitt, pero no caigo en la categoría de feo ( claro, pal gusto los colores, quizás alguien me ve dice que soy un cómeme..) pero si es cierto que verse un chin bien ayuda para lograr ciertas cosas y hasta para que te tomen en cuenta para otras...sin embargo la belleza interior es la que cuenta, cliché como suena pero real,,,esto es por que no hacemos nada con vernos bien, si tenemos el alma podrida, llena de resentimientos, de odio y de malas energías...La "belleza" nos abre puertas, la personalidad, la inteligencia nos ayuda a mantenerlas asi...

Pero vuelvo a decir, lo de AENTRO es lo que vale, como usted se maneje en la vida, la postura que usted tome ante ella, pero mas que todo, aceptarse y quererse tal cual..

Ah y recuerden que:: La suerte de l@s fe@s, a l@s bonit@s no nos interesa...jajajaj.

18 comentarios:

Mish Huellas dijo...

muy interesante tu post. Estoy de acuerdo contigo y con el profesor. Lamentablemente vivimos en una suciedad, perdon una sociedad que valora mucho lo que es la ilusion optica.

He visto esto suceder mucho y mas en Republica Dominicana, donde los clasificados exigen 'Buena Apariencia'. La belleza interna, la dignidad, buenos conceptos morales no estan a la vista y entonces nos dejamos llevar por lo que vemos. La prensa, el cine, y la television tiene mucho que ver tambien. Es lamentable pero una triste realidad.

Fijate que normalmente las personas menos agraciadas fisicamente son muy inteligente, porque estudian mas al no tener una vida social. Las personas que se ven bien normalmente se le da el beneficio de la duda y parecen tener mas privilegios.

Anónimo dijo...

Nobody in the room???

muy bonito post...

BE BLESSED!

Anónimo dijo...

Oh Dios! El jura que es bello! LOL :D

-Kitty-

Jax dijo...

Rafa,,gracias por el comment, pero hay de todo en la vida y no se puede generalizar,conozco gente hermosa y super capaz asi como gente fea brutisima..y no es que por ser feo no se tenga vida social y por eso se dediquen mas a los estudios...

Makariso,,en trabajo full.

Kitty,no juro que soy bello, soy mas feo que un culo..tu lo sabes que me conoces desde niño, que camine a los 3 meses pues era tan feo que nadie me queria cargar!

Slimmavas dijo...

Siempre he dicho que la belleza es relativa a los ojos de cada cual. Y siendo mas extrema la fealdad o belleza no existe, cada quien sabe como aceptarse y que esperar de si mismo. Seré fea o estupida, solo si yo lo creo y dejo que lo hagan.

Gina Carlo dijo...

Bueno "Jax Modesto". Creo que el profe tiene un poco de razón de debería ser así, PERO ser un poco o mas o menos buenmozo o bella es ganar un 50% del pleito. Yo como abogada me he enfrentado a leones y solo con que me vean el nacimiento de las tetas están mas complacidos. jajajajajaja!!!!!! es broma.

Anónimo dijo...

bueno!!! yo me siento linda linda de verdad, una coshita chula y bella, pero no me siento estupida jajajajaja ay dio y que sera???

rosita

Aisha dijo...

Eso mismo pense yo Kitty, quien le dijo a el que taba en ese grupo???

jajajajajajaja

VALENTIN dijo...

""La suerte de l@s fe@s, a l@s bonit@s no nos interesa"" ...Esa parte me ha encantado jajajajajajajajajajaja, que risa! La pasada semana mi twitter se fue abajo con tanta controversia porque puse que en una semana había visto 3 colombianas feas jajajajajajajajaja (que es mucho decir) ... aun nos falta mucho por desterrar este mito, aunque te soy honesto, odio que una persona "fea" me de un mal servicio, me da una rabia grandisima. Tengo un compañero de trabajo que me die que a mi todo se me facilita "POR MI LINDA CARA" cosa que me parece absurda porque la inteligencia además está ligada a tantas actitudes que un simple cerebro lleno de neuronas no es suficiente ni una cara hermosa a primera vista. Tu sabes lo feo que es una persona "bonita y odiosa a la vez????" Para mi es inconcebible, pero es parte de un proceso racial con los patrones de belleza arraigados, en USA por ejemplo, las rubias son asociadas como chicas estupidas, sin cerebro, en fin .... es parte del sistema cultural!

Jax dijo...

Lenny, de acuerdo contigo, ademas de que es relativo, tal y como te sientas, asi te proyectas..hay gente fea que brillan como el sol y otras bonitas que mas grises y opacas no pueden ser.

Gi, ves PRE I como me das algo de razon con eso del 50% ganado con la belleza? Ah y lo de tu escote tambien!! Lamentablemente es la realidad, si queremos hacernos de la vista gorda y decir que la belleza no ayuda o no es importante ok, pero en la vida real no es asi.

Rositica, tu eres tan bella como una rosita..jejeje,,,lo mas importante es que asi te sientes y lo reflejas en tu personalidad,,no ves cuando nos juntamos como duramos horas de conversacion non stop y la pasamos super entre musica, cervezas y palabras en z. colonial!!

Aisha, repito, soy mas feo que un culo.

Valentin, es que eso de:: Es fe@ pero tiene una belleza interior!! es bulto...dejese de eso,,si es verdad que el interior es lo mas importante, SI SI SI Y MIL VECES SI, pero solo hay UNA SOLA oportunidad para poder dar una buena PRIMERA IMPRESION,,,y en eso, la imagen habla mas que mil palabras,,,ya con el trato descubrimos lo bueno y lo malo, pero para empezar, la imagen vende mas. Asi tan cruel como suena, pero es la realidad y por tu tipo de trabajo lo sabes.

Zab dijo...

Como dices...simplemente no hay una relación en NADA! ¿Qué diablos tiene que ver la apariencia con la inteligencia? A eso no hay que darle muchas vueltas...se cae de la mata.

Por cierto, yo tampoco caigo en la categoría de feo...y lo de inteligente? Sólo se que he sabido engañar a la gente...jejeje

Que me juzguen los demás.

Glen dijo...

Tienes razón...el que seas bello no significa que seas estupido. Ademas, te abre puertas, pero es lo que has aprendido a traves de los años, la carrera que has elegido, es lo que te mantendra en la posicion donde estas o te llevara mas lejos. La gente se ha enfocado en que feo es inteligencia y bello es estupidez y no es asi; he conocido personas de ambos lados y han sido estupidos, inteligentes, y hasta una pequeña mezcla de ambos...

Ericarol dijo...

jajajajaja, PRE, lamentablemente no es así en la realidad, pero tienes mucha razón. pero por encima de la belleza interna o de la fealdad externa, esta el dinero y el poder. no has visto un reguero de tipos horribles bien montaos que las mujeres le caen arriba.... o sea que en este pais y muchos otros si tu eres feo y pobre, te jodiste!!! pero NO DEBE SER ASI....

janny827 dijo...

Muy bueno este post, un tema que ya habia discutido con un amigo. No creo que la bellaza equivale estupidez, pero si abre puertas con mas facilidad.

Pero como dijo Ericarol, un tipo feo pero con dinero...hmm, por la plata baila el mono.

Anónimo dijo...

sip.. =s.. lo k creo es k la politica de reclutamiento esta errada en las aptitudes del candidato a tal o cual posicion.. osea si estan buscando personas que van a trabajar con servicio al cliente, obvio que hay que buscar gente linda... en ultima instancia, el que tenga el combo mas atractivo se queda con la posicion..

Anónimo dijo...

hablando de gente fea y bonita, que pensaran los feos de ellos mismos??
siempre he tenido esa duda de que piensa y siente un feo cuando ve a un bonito... porque mira mi logica, si tu eres gordo puedes rebajar, si tienes el pelo malo se te acomoda, pero y una cara de gorila o una cara de mongo como se arregla??

esto lo digo por la gente fea fea de verdad, porque para mi una persona normal y corriente puede pasar por bonita para cualquiera, pero mira hay gente que la feura no los perdono y lo peor de todo es que no son culpables y tienen que ser buena gente obligado.

para evitar respuestas a la defensiva, no lo digo en son de burla, sino de duda... aclarando!!!

rosita

Jax dijo...

Zabeton, eso es lo que digo, q fuckin' relacion hay? Ninguna, me da cuerda q digan q por q alguien se vea bien ya es brut@ y superficial.

Glen, te imaginas eso? una gente fea y pa rematar bruta? No te lo imagines, en este pais hay varrrsa.

PRE II,,jejeje, si,,esa es otra jodienda q se suma a la fealdad,,te imaginas? Fe@, brut@ y pobre?? Solo le queda algo por hacer:: Tres pasitos,,jajaja,,mentira.

Janny, eso es asi, la belleza realmente abre puertes, no nos podemos cegar ante esa realidad.

Rositica mi amolll, no creo que el feo diga SOY FEO,,ni quien sea bonit@ se lo diga a si mismo, que se yo,,creo a pesar que uno debe estar claro con como es uno, creo que de tanto un verse, como q uno cae en lo normal,,jejeje,,y mas bien uno lo sabe a partir de las reacciones de los demas,,de los piropos y eso,,digo yo, realmente no se, pero si cuando adolescente yo me encontraba feeeeo y hasta me acomplejaba,,y ni tan mal estaba,,pero el que es feo, debe sacar de donde no hay para forjarse una personalidad fuerte y llamativa,.

Glen dijo...

Mucha gente asi?? Habria que tener un buen ojo, no crees? Saber quien es asi y quien no..Supongo que no lo sabremos de una vez..