sábado, 17 de abril de 2010

El valor que no se ve...



Busca una salida, un mañana que cure las heridas que hay dentro de tí, lucha por vivir, con ese valor que no se ve.

Interpreta:: Laura Pausini ( click aqui )



Siempre me ha llamado poderosamente la atencion el ver como nos llevamos mas por las apariencias, como juzgamos y hasta tenemos el atrevimiento de definir una persona con solo ver como luce...en esto me declaro culpable, pues siempre he sido prejuicioso, aunque con el tiempo he aprendido a valorar a cada persona por quien es, no por como se ve o por lo que hace...me cuesta, pero ahi voy...

Tambien soy culpable de tratar de aparentar lo que no soy en algun momento determinado, no por que no me sienta complacido con mi vida o por que quiera encajar, sino por que ya de adulto soy alguien firme y fuerte que no le gusta mostrar sus debilidades...sus defectos ante los demas, entonces ahi es cuando la coraza que aparenta impenetrable tiene su lugar y su efecto.

En estos dias me dio con cambiar el celular....bueno, los celulares pues andaba con tres ( el personal, el laboral y el que es para mis fans, jajaj - vendi el primero y el tercero )..el blackberry que tenia desde hace dos años lo queria por uno mas moderno pero no sabia cual escoger, estaba buscando algo que no solo se ajustara a mi bolsillo, sino que tambien fuera util y mas que todo duradero y resistente...Gemini y Onyx eran mis opciones...En eso mi Mista me hizo una recomendacion de la cual me rei en el momento ( viernes pasado ) pero que se quedo en mi todo el fin de semana...Ella me dijo que me comprara el Onyx ( ese e´lo ultimo de lo´muñequito´, el mas reciente lanzamiento de blackberry ) y su razon fue:: El Onyx te representa mas, ademas asi puedo decir que tengo un amigo que tiene un Onyx!

Entonces he estado pensando de aqui al dia de hoy:: Que es lo que me representa como hombre, como ser humano? Y me doy cuenta que NO importa que maldito celular tenga, no importa que carro maneje, no importa donde viva, no importa cuales sitios visite, o resorts, o bares o gente NAISS ( nice ) me junte o whatever! N I N G U N A de esas mierdas son mi carta de presentacion, pues soy mucho mas que cualquier vaina material que yo pueda tener. Obvio cuando tuve el Gemini y el Onyx en las manos, vi que este segundo era EL DOBLE de costoso, pero a la vez, mucho mas resistente, mas funciones, etc y por ende se ajustaba mas a lo que buscaba...Lo compré ( tan caro no salio, sumando el $$$ que gane vendiendo los otros dos celulares, mas los fidepuntos que tenia, mas mil fidepuntos que me regalaron ).

En estos dias que he estado entre "la gente"::
Amilcar:: Diablo, te compraste la uuuultimo montro, tu si ta bien! Mi jefe e´que tiene uno de eso
Amaurys:: Con lo come mierda que eres,,jeje, claro, te tenias comprar ese pa echarle vaina a la gente.
Vivian:: Excusenloooo..( no, sin X ):. Ecusenlooo!

Y digole yo! Que me representa, como quiero que la gente me vea? y le respondo a mi mismo:: Mimismo, como a ellos les de la gana! Pues no tengo que darle explicaciones a nadie ni tampoco pedir excusas por quien soy! Me representa no mi inteligencia, sino mi discernimiento, pues no soy estupido y se un chin mas de que 2 + 2 son 4! a pesar de aparentar superficial, areo e interesado por las cosas superfluas e irrelevantes de al vida, NO vivo en la la landia o tierra de la estupidez, tengo los pies puestos sobre la tierra y se distinguir entre lo bueno y lo malo,,me subo al cielo o me entierro en el infierno a segun me de la gana...y todo esto por que si! No hago daño a nadie a menos que me sienta amenazado, si alguien se ofende por mis palabras, esa fue la intencion, sin embargo, nada de gratis, todo pagando una deuda que tienen en el banco de mi vida..Quiero que sepan que soy noble, que no deseo el mal a nadie, que me gusta ayudar a todo el mundo, que a pesar que la palabra humildad me da hasta nauseas, doy mi mano a todo aquel que la necesite siempre y cuando este a mi alcance..esas y muchas otras cosas buenismas son las que me representan...

Y ese es el valor que no se ve, el valor que le damos a nuestras vidas a traves de nuestras acciones, a traves de nuestros sentimientos, en donde l@s que han sido elegidos de entrar a nuestras vidas tienen el privilegio de disfrutar de nuestra compañia, del estar, de la amistad...de todo aquello que podemos dar, pero que quizas a los demas, no les interesa...Por eso mi tarjeta de presentacion se queda en blanco dia tras dia, pues no perdere mi tiempo teniendo que explicarme y justificandome..sorry, pero no tengo 14 años para estar buscando la aceptacion o aprobacion de los demas o llenandome de cosas materiales que esten IN para encajar, para buscar conversaciones interesantes o para darle un poco de alegria a una vida patetica..sorry,,ese no soy yo...

10 comentarios:

Gigi en Gigilandia dijo...

Ay Jax andas revolteado!!!

Eres tú con todo y lo bueno que eso significa y le guste a quien le guste. Lo mejor es que sabes quien eres y mejor aún, eres auténtico aunque a veces me pareces demasiado sincero, así eres y nadie tiene el derecho de quererte de otra manera.

Un abrazo y así se habla aunque nos des en la llaga.

Zab dijo...

Así es la vida. Juzgamos y juzgamos, y al final lo malo estaba en nosotros.

Aunque odies la palabra humilde, muchas veces ejerces la acción, eso es en realidad lo que importa. Eres humilde aunque no quieras. Aunque sea aveces.

Gina Carlo dijo...

Nunca he sido muy de la modernidad, hay gente que se mata por el último modelo de celular, el último ipod, a mi me da 3 pitos. Pero verdaderamente creo que hay celulares que perdieron su originalidad, todo el mundo tiene uno....... imaginate mi hija de 9 años tiene un BB!!!!!!!!!!!!!

Totalmente de acuerdo, no eres por lo que tengas..... hay muchos chopos que aunque tengan lo que tengan chopos se quedan..

Anónimo dijo...

No es por hechar vainas pero yo he visto deliverys y choferes de carros públicos con BB!!!

No es que ellos no tengan derecho, pero ta un poco fuelte tu ves.

Mas que la gente no acepte al otro como es, lo que yo no soporto no al come mierda en si, si no al que ni es come mierda ni nada, osea ni una cosa ni la otra o un simple "wanna be", eso si no lo resisto la gente con personalidad nula o 0.

Lo mejor es ser autentico, siempre le digo a la gente nueva que me conoce lo que tu ves es lo que yo soy ni mas ni menos de ahí.

Miguel Angel dijo...

Hehe eso no es nada raro...:s este mundo declina por los mismo humanos.

Anónimo dijo...

ufff jax=humanista.. lol.. en serio.. lo k planteas es genial.. prejuiciar una persona por cosas superfluas, es una ignominia(ufff).. siempre me enfoco en lo real, la pureza d la persona..

El Filantropo dijo...

Jax jeje ta jevi...chequea que tengo en mi blog...hay algo apero de un concurso...

Rosita Colorful dijo...

yo difiero en algo contigo y con los demas, quizas el BB no te hara mas gente por eso o que valgas mas como persona, pero todo lo que tienes es el fiel reflejo de lo que eres o de lo que piensas, osea eres como piensas, esta muy relacionado, sino ponte a pensar que uno mismo a cada rato dice que las mujeres estan con tigueres porque no valen nada, es lo mismo, si te sientes que vales y que mereces tener tu BB pues eso es lo que eres un merecedor de un BB, cosa que no te agrega valor como persona, pero si le deja al otro saber como piensas...

Baakanit dijo...

" ademas asi puedo decir que tengo un amigo que tiene un Onyx!
"

Esa es una oracioncita típica de los dominicanos, como si se comiera con eso.

Juan Bautista dijo...

Con defectos y virtudes no hay que dejar de ser uno mismo, en realidad es la sociedad quien nos convierte en personas ambiciosas/egoistas/ etc, nacemos siendo "buenos" por naturaleza y creo que mas bien lo que cuenta es como nos defendemos de lo que la sociedad nos seduce a convertirnos,seres superfluos de llevar una careta para no mostrar quienes somos y lo vulnerables que somos.
Te felicito