miércoles, 20 de enero de 2010

Viviendo a 1000 por hora...



Vivir intensamente, vivir cada segundo como si fuera el ultimo...vivir a mil por hora...hasta que punto debemos empezar a desacelerar?



Ahora que venia de camino al trabajo, iba tomando un atajo por una calle estrecha y extremadamente congestionada ( habian varios puestos de comida y claro, gente "alimentandose" sus espaguettis con fritos a plenas 8:00 am, nada raro, los he visto en eso a las 6:00 am)...el caso es que venia bien despacio, cuando de repente:: RIAAAAAN! fuáquete! una paloma se me estrella debajo del carro, tan inesperadamente que no pude detenerme a pesar de venir conduciendo a baja velocidad...Admito me dio pena, nunca he matado perros, gatos, aves, peces,,etc,,solo insectos ( bueno, hace 3 meses otra estupida paloma se estrello contra mi cristal delantero pero quedo viva, solo aturdida y loca ( mmm, sera que a las palomas les han cogido conmigo? que me avisen desde ahora )...pero a pesar de cierta tristeza, tambien me puse a pensar y extrapolar esto a la vida real ( diablos, extrapolar, wuuuuaao, que palabra!:: Yo extrapolo, tu extrapolas, el extrapola, nosotros extrapolamos, vosotros extrapolais, ellos extrapolan,,,CON LA A:: Ya Axtrapala, Ta axtrapala, AL axtrapala,,,etc..batassss ya! me pase de ñeca... )

Entonces digole yo:: Estamos tan ávidos de una vida, tan apresurados por probar todo lo que nos rodea que hemos llegado al punto de la desesperacion? Viviendo tan velozmente para que no se nos quede nada, que a la misma vez vamos dejandolo todo??? Moviendonos, corriendo, viviendo a mil por hora? Tanto, pero tanto que hemos perdido la capacidad de desacelerar y solo aprendimos a donde se encuentra el freno de emergencia de nuestras alas al volar? O no sabemos que a veces SI podemos detenernos, pero solo al estrellarnos contra un muro de concreto armado?? Siendo esto la metafora de una situacion dificil e imanejable que va mas alla de nuestros poderes?

Soy cauteloso, medido y calculador, todos mis pasos son determinados por un estudio previo, no soy espontaneo, chispeante y efervescente pero tengo que serlo...aun siendolo ( meta 2010 ) no debo ir tan rapido...controlo mi vida, lo que hago, pero no mi entorno...creo que sé, pero solo soy, siempre hay alguien que sabe mas, con quien no puedo jugar....cosas que estan ahi, que no se pueden tocar ( pau pau, ezo no ze haze ), pero a la vez no puedo dejar de probar, de atreverme...de vivir.

No me llevare el mundo y todo lo contenido en el por delante, no...pero abrire mis opciones, bajare un tanto mis muros de proteccion y aprendere a decir QUIZAS, en vez de NO...pero mas que todo, no desaprovechare las oportunidades y me tirare al vacio SI Y SOLO SI lleve mi paracaidas puesto...

21 comentarios:

Zab dijo...

Hey man!!! Me gusto el post, pues desde hace mucho persigo lo mismo. Estoy intentando de simplificar mi vida lo mas posbile. Ser feliz con lo básico. Eso no quiere decir ser miserable, pero si eliminar cosas que solo estorban.

Si notas, eso también se refleja en mi blog (por eso uso menos pics), en mis posts. Estoy haciendo mi vida mas suave en todos los sentidos.

El sentido de la paciencia siempre me ha acompañado, pero eliminar cosas que solo ocupan espacio no es fácil, pues siempre crees que las necesitas.

Bajar el ritmo de vida, es una de las formas de vivir mas tiempo y con mejores decisiones. Y no creas que todo me sale bien, NO. Solo que ahora me causan menos estrés que antes. ESO ES IMPORTANTISIMO CUANDO VIVES EN NY, donde todo es fuakete!!!! rapido.

saludos hermano.
Pena por la paloma.

Pablo Lopez dijo...

papa yo voy mas lejos yo he visto tigueres ajustarse a las 6:30 Am un picapollo o una patica de cerdo.

Ojala la sociedad protectora de animales que no existe en el pais te demande y te saken mucho millones....


jeje

Gigi en Gigilandia dijo...

Me gusta como escribes entre serio y jocoso.
Sea lo que sea que decidas y logres hacer, desde ya un bravo y un voy a usted de los que me dice mi hermano.
Pa' lante amigo y dele con fe.

Yo también siento pena por la Paloma jejejee

Glen dijo...

Somos libres de hacer lo que deseamos dentro, nadie nos puede evitar hacer lo que queremos hacer..siempre y cuando sea algo que nos beneficie y nos haga bien y felices..en cuanto a lo otro, eso es normal, porque hasta con salami y huevos fritos he visto gente comiendo tempranisimo en la mañana..barbaros!!!

VALENTIN dijo...

jajajajajaja, no sabes como me ha hecho reir tu post jajajajaja, bueno loco, ni se te ocurra pasar cerca de la casa de mi madre, no vaya a ser cosa que le mate alguna de sus mascotas ...!
Sabes, mi hermano mayor apenas tiene 35 años y ya esta pensando en retirarse o jubilarse en un par de años, al principio de escucharle decir esto, me parecia absurdo, pero creo que esta prisa desmedida nos deja cansados, agotados y sin muchas ganas de renovarnos y en algunos casos solo descansar ...!
Yo regreso todas las noches de mi trabajo a casa horrible, cansado, como dicen: eplotao ... pero creo es parte de la misma rapidez del siglo que dices...!
Saludos !

Gina Carlo dijo...

Mi mas sentido pesame a Don Palomo y a los palomitos (verificaste el sexo?????.
Por otro lado, tengo para decirte que no hay nada mejor que tomar las cosas con mas calma, ironicamente las soluciones llegan mas pronto y lo mejor es que te estresas menos.
Aunque haya decisiones (casi siempre son tentaciones disfrazadas) que hay que tomar rapido, tomarse un segundo para decir SIIIIIIIIIIIIII en vez de NOOOOOOOOOOO es una buena nueva actitud en tu vida....

*Miss Pink* dijo...

Si la paloma HUBIESE ido mas al paso no se la lamben...
extrapolo este caso a mi vida... Si uno no tuviera el afan
De correr antes de aprender a gatear talvez le fuera mejor
A uno...

Kiara dijo...

Pero ella violó el pacto, sino pregúntale a George!!

Anónimo dijo...

right... y la baina es en todos los ordenes.. unos chamakitos k kieren terminar la uni a los 20 y 21 años, hacer maestria.. y luego devengar el maso a los 23... un acelere der diablo... asimismo los piperos ya no estan bregando con mata ni con gramito.. e con X, con bainita calmante de 37 colore, y un saco d patillita pa lo dolore... pero entonce la vida es tan corta, k a lo mejor la misma preocupacion por "aprovecharla" tanto nos ayude a recortarla mass...

Glen dijo...

Dios!!!! todo lo inusual solo a ti te pasa!!!

Woltz dijo...

Tu me dijiste poético... pero esto está hasta filosofo!

En verdad, me hiciste recordar la frase uno no sabe lo que tiene hasta que lo pierde. Cuando uno empieza a perder muchas cosas valiosas, vamos apreciando las que tenemos y las que llegarán.

Saludos!

Rosita Colorful dijo...

yo creo que lo del paracaidas es good idea y yo le agregaria un colchoncito en el piso para no guayarme las rodillas cuando caiga o un radar para localizar una gramita fresca y poder caer comoda... pero sigo pensando que es uno que le tiene que poner la velocidad necesaria a las situaciones, dependiendo de tu personalidad y de lo que la situacion amerite, asi mismo como cuando vas manejando que aceleras de acuerdo la oportunidad...

Jax dijo...

Zabeton: Eso es algo que estoy haciendo tambien, ir detras de lo basico...a veces en las pequeñas cosas uno encuentra maravillas.

Pablo: Nada.

Gigi:: Gracias por el support...Y si, soy asi, serio, jocoso, en definitiva, nada preciso,,,jejeje.

Glen, asi es, lo que nos haga felices debemos hacer, claro, siempre y cuando no nos llevemos a nadie de camino.

Valentin, envidia de la buena a tu hermano, que tiene 35 y ya se piensa retirar..UFFF CUANTA ESTABILIDAD...para mi, ahora es que falta full!

Gi, no no lo cucutié para ver su sexo, jejeje. Tienes razon con lo demas, yo aprendi a puro trancazo en 2009 que todo tiene solucion y si no la tiene, para que estresarme?

Mista, si, exactamente, no veo cual es el desespero en llegar..si lo mas importante esta con uno ( uno mismo )

Kiara, jejeje, si, lo violo full.

Cocorote, si, es asi,,la vida es corta, si la vivimos a mil por hora, mas rapido se ira, por lo que tambien podriamos terminarla antes de tiempo, producto del acelere in-necesario.

Glen, que va, cosas que le pasan a cualquiera, solo que uno les da craneo y no las deja pasar...extrapolandolo a la vida misma.

Josian, lo de poetico no fue en tono ironico, sino que realmente era poesia y por ende "belleza" tu escrito. Si, pero tambien tenemos alguna que damos por sentado y no la valoramos como deberiamos...

Rositica, jejeje, buena idea la del colchon o el radar...es asi, mientras mas protegidos estemos en la vida, menos duro nos golpearan los impactos.

Ericarol dijo...

estas cambiando. eso es bueno...

Jax dijo...

Ericarol, prima recien descubierta #2,,,Mmm difiero con ud...no estoy cambiando, eso es bueno???? O sea, que antes estaba mal?? Nop, solo estoy "probando" otras cosas...

Anónimo dijo...

Interesante Post! del 1 al 10... 15 de mi cuenta!

Be blessed!

El Filantropo dijo...

En el punto en que sabemos que vamos a perder el control...sino dale despacio es mejor llegar que no jeje
saludos bro!

El citadino dijo...

Podemos experimentar muuuchas cosas...adelante!! saludos!

VALENTIN dijo...

Mijo, pero donde andas metido, te fuiste al pico Duarte estos dias?
Que estes bn.
Cuidate!

Jax dijo...

Makarios,,,thanks!

Filantropo,,umju, ok,,pero hay mucha gente que no sabe cuando ha llegado a ese punto...o nosotros mismos a veces nos "pasamos de contentos" y no sabemos discernir..

Citadino, asi es, muchas...para que no nos cuenten. Gracias por la visita.

Valentin, hijo mio,,findesemanalargoooo...jejeje, no para estar pegado frente a la laptop sino para estar en la calle...

Gloria Angelica dijo...

jajajaja que risa me dio el primer parrafo.jejejejjejeje.


Muy buen post!!

Ahora pasa por mi pagina, wwww.jajajajajajajajajajaja.