sábado, 30 de enero de 2010

Una limosna por favor: La estupidez y el descaro van de la mano!

6:2 Cuando, pues, des limosna, no hagas tocar trompeta delante de ti, como hacen los hipócritas en las sinagogas y en las calles, para ser alabados por los hombres; de cierto os digo que ya tienen su recompensa.
6:3 Mas cuando tú des limosna, no sepa tu izquierda lo que hace tu derecha,
6:4 para que sea tu limosna en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.
San Mateo, capitulo 6...( Esto lo busque google, no me se la biblia )


Esta mañana temprano, antes de venir a la oficina me detuve en la farmacia a comprar mis medicamentos y mi acostumbrada inyeccion, pues guess what?!?! Tengo amigdalitis!! Waaaao shocking!! Nada, este año me operare y saldre de eso....Pues bien, cuando voy caminando hacia mi carro se me acerca un tipo::

Tipo:: Hey, hola como estas, yo creo que te conozco pero no se de donde....

Yo:: Mmmmm, no se..

Tipo:: Donde trabajas??

Yo:: En tecnologia..

Tipo:: Si, pero en que empresa y que posicion??

Yo:: Para HP...soy gerente de marca (Claro que me relaciono con la marca pero OBVIO que NO le dare esta info. )

Tipo:: Aaaah ok, me imagino que debes ganar el masssso e´cuarto.

Yo:: No, que va, normal.

Tipo:: Que no? pero cuando uno viene a ver tu eres un turpen!

Yo:: Nop, para nada

Tipo:: Conchale, pero en serio que te conozco, donde mas has trabajado???

Yo:: Mmmm, en la NASA, dure 5 años ahi..

Tipo:: Ah si si si, seguro que fue de ahi, eso e´por la Lincoln, verdad? Yo trabaje del 2004 al 2005 en el area de seguridad..

Yo:: Si, ahi mismo...yo sali en 2007, seguro de ahi fue que te vi..( What the fuuuuuck?!??!? )

Tipo:: Mira...ehh...ahh..mmm. disculpa pero, estoy sin trabajo, he regado varios curriculums y me piden el papel de buena conducta, cuesta RD$300.00 y solo tengo RD$100.00..me puedes ayudar?

Yo:: No tengo dinero pana.

Tipo:: Pero tu acabas de salir de la farmacia!!

Yo:: Pague con tarjeta..

Tipo:: En la feterria de al lado hay un cajero...

Yo:: Pero ven aca....tu pretendes que vaya contigo QUE NO TE CONOZCO a un cajero?

Tipo:: Nah ok, pues ´ta bien mi hermanito...

Entonces espere que caminara varios metros, me monté en mi carro y me arranqué..pero..y que e´sssssseto? Un tigure ma´grande y ma´fuelllllte que yo? que podria estar en cualquier almacen cargando cajas o trabajando en cualquier lugar? dizque pidiendo en la calle a base de historias estupidas!! Oye esa vaina! en la NASA el tambien trabajo! que esta en la Lincoln! por que cooooño, tambien ETUPIDO ( sin S ) pa colmo...Pero ahora bien,,,si lo que querias era atracarme, termina de sacar la tola ( asi le dicen los chopos a las pistolas ) y resuelve,,no me pidas dizque vamos pal cajero, bla bla bla...mejor despojame de mis pertenencias de una vez por todas! ( diablos, despójame, que apero sonó! ) pero no me veas la cara de pendejo!!!

Eso a mi siempre me ha dado rabia, la gente que pide sin tener algun defecto fisico o enfermadad notable a primera vista, que lucen hasta "mejor comido" que uno y se ponen descaradamente a pedir limosna. Ahora bien, recuerdo que en año que vivi en Z. Colonial, 2003 ( eso era como vivir en Milan, jejej segun Gamal ) habia una señora que se arrastraba por el conde, pues nacio con problemas congenitos y sus piernas de las rodillas hacia abajo estaban deformes, atrofiadas...el caso es que iba una vez con mi madre y una amiga de ella ( Susana the bitch ) y yo le di unas monedas a dicha infeliz,,,a eso Susana the bitch dice:: Para que darle dinero a esa mujer? ella es una alcoholica y con ese dinero lo que hara sera comprar ron...Como ella para mi era irrelevante, ni le contesté...

Al llegar a casa, le conte a abuela, que se yo, a ver su opinion..pues tampoco queria contribuir a un vicio, a lo que sus palabras fueron:: Aja, pero al menos estas cumpliendo con ayudarla, ya lo que haga con el dinero es asunto de ella, ademas que sabes tu si el alcohol es la unica "medicina" que ella tiene para por lo menos olvidar por unos instantes la desdicha de haber nacido deforme y andar arrastrandose por el mundo? Si eso la ayuda a ser feliz, amen.

A raiz de esas palabras, cuando quiero, puedo o me da la gana, doy la limosna cuando me la piden, pues a fin de cuentas, sea para alcohol, drogas, apuestas o whatever, son personas que tienen menos que uno y 25 pesos que me saque del bolsillo no me haran ni mas rico ni mas pobre...

Fin!

17 comentarios:

*Miss Pink* dijo...

Mista... He vito gente con graves deficiencias e incapacidades
Y no piden limosnas son entes productivos (diablo tamos usando las
Domingueras tu y yo, 'entes' 'despojame' Lmao)
Y gente entera pidiendo! Esa maldita cultura del vago que alimento Balaguer
de "Dame lo mio" y yo jodia levantandome temprano to lo dia
Y aguantando vainas en un empleo pa ganarme 2 pesos!Conio!

Siempre he dicho que todos somos discapacitados pero las peores son LAS DEL ESPIRITU!

Y que me castigue Dios si obro mal por esto pero si quieren dinero

Que se joooodan como yo!

Anónimo dijo...

Tengo noticias para ti: ese señor no era limosnero, sino un "con artist" o una persona que se dedica a estafar, generalmente usando lavia. No son personas violentas, sino que buscan aprovecharse de la inocencia o buena fe de las personas. El ataque fue tipico: trato de establecer un terreno comun, de apelar a tu ego y luego te hizo el pedido.

Con respecto al comentario de tu abue, estoy muy de acuero con ella. Aunque en el caso mio, no le doy dinero a personas que me dan "mala vibra", me explico? Los puedo ver en la condicion que esten y si no me sale darles, no les doy pero si me siento impelida a darles, hago lo posible no solo por darles algo sino tambien por alegrarles el rato.

P.S. - Tienes suerte de que ese hombre haya sido solo un "con man" y no un atracador....please, no quiero ni pensarlo!!

-Kitty-

*Miss Pink* dijo...

Ahhh! Y se me paso decirte: Diabloooo que Leon!
Trabajo contigo en la NASA!!!Lmao
Pero que hijuelasemilla! Hahaha!

Vergónides de Coock dijo...

Dar limosna es humillar, hay que darles trabajo. Suerte.

Rosita Colorful dijo...

cuando vivia en la capital un amigo le pregunto a uno de esos que piden en la calle, un tipo sano y fuerte que cuanto hacen mensual a base de limosnas y le contesto que mas de $10,000 pesos osea que ganan mas que un repartidor de colmados, por eso es que piden porque deja mas que muchos suedos y quienes son los culpables???

mi hermana y su esposo siempre andan con galletas en los carros para cuando les pidan los niños, osea niños pequeños ellos darle comida y no dinero por el trafico que exite con ellos... hace mucho saliendo de trio un niño de algunos 8 años estaba vendiendo flores tarde en la noche y el pobre llorando y suplicando que le compraran porque el tenia que vender todo eso para llevarle el dinero a su mama que le daba golpe si llegaba sin dinero... creo que por esos niños yo daria comida como hace mi hermana pero dinero??? a san nadie en la calle porque si usted tiene manos y boca para pedir usted la puede tener para poner una fritura o vender lo que sea en la calle.

Gina Carlo dijo...

Querido PRE, estoy totalmente de acuerdo con la abuela, ya sea en esta situacion o en otras mas lo importante es cumplir uno y estar en paz, lo que los demas hagan es su problema.....

Lo grande es como dice tu Mista: Hay gente con deformidades e impedimentos que se fajan a trabajar, a estudiar y a salir adelante...

Anónimo dijo...

=s... yo no le doy un peso a nadie en la calle, al menos k yo vea k se le haga muy dificil valerse de si mismo.. una vez taba en la duarte con paris (el centro de la capital pa lo jodío) y veo a un "piperito"(d lejo c le v) a unos cuantos metro, cuando vi k venia en direccion a mi, antes d k hablara le dije "no hay na manito", solo atinó a decir "mielda pero dejame desarrollame"...

Zab dijo...

Como tu dices...WTF? ¿Donde el cree que vivimos? A parte de que no sabía que era la NASA, pretendía que fueras al cajero para "ayudarlo"....este es bruto al cuadrado y buscaba uno mas bruto que el...o sea, al cubo o potencia de 10.

Lo bueno es que nada malo paso.

Saludos bro

El citadino dijo...

Realidad!! saludos!

Kiara dijo...

Ese es mi criterio para dar: ver si lo necesita más que yo. Si es así, no averiguo más! No es a mí a quien le va a tener que rendir cuentas de qué hizo con eso.

Glen dijo...

Hay gente que se aprovecha, porque te acechan desde que te ven con buena ropa, o con un buen auto, y luego, te vienen con una carita triste, y con la mano extendida..pero por otro lado, veo gente que en verdad lo necesita, gente que hasta con 10 pesos te lo agradecen de corazón; pero eso sí, siempre sospecho que hay alguien detrás, para quitarles el poco dinero conseguido para bebérselo, o algo más...en fin, lo que quiero decir, es que hay que ayudar donde uno pueda, no es que uno sea Superman para ayudar a TODO el mundo, solo al que se pueda..

Junior Cid dijo...

Como de costumbre, justo en el clavo.

Gigi en Gigilandia dijo...

Estoy con tu abue.
Y en el fondo tienes un corazón bien lindo jejejeje.

Pablo Lopez dijo...

yo coojia mi pique con gente q le pedian a uno en la calle y en todos lados pero mi compadre me dijo un dia unas sabias palabras, si tienes y quieres dales pues q bueno q son ellos y no tu q estas pidiendo.

El Filantropo dijo...

Eso nunca se va acabar...

Mercedes Pión dijo...

Eso es algo común en nuestro país.

VALENTIN dijo...

Bueno, como que nos estamos siguiendo los pasos, jajajaja ... mira que yo soy un prototipo perfecto para que la gente me pida en la calle, por lo general no soy dado a negarme a dar unas monedas y el jueves pasado senti tremenda rabia ante un tipo que se me acerco para pedirme algo para un pasaje que necesitaba para irse al interior ... le di las momedas y le exprese lo siguiente: (hablando su misma jerga) mira loco, yo espero que al cabo de una hora, tu hayas reunido tu pasaje, porque la gente no es estupida y al menos yo, espero no encontrarte por estos alrededores algunza vez pidiendome con el mismo pretexto ...
Lo que le quise dejar dicho y obvio no, es que ya nadie es tan estupido para dejarse engañar y es como una burla a los ciudadanos que duramos trabajando mas de 12 horas fuera de casa, no se otro, pero al menos yo decidi no ser tan buen samaritano ...
Buena historia man ...
Saludos, cuidate .. !