lunes, 18 de enero de 2010

2010....So far...



"El lema de este año “Crecer o Perecer”. Se pondrá a prueba nuestra capacidad de enfrentar y solucionar problemas, armonización de los opuestos."

Marilú Viera


Es sabido que soy bien open minded y en mi libro esto significa ver, entender, aceptar y respetar ( no necesariamente compartir ) a todo ser vivo en el planeta y sus circunstancias sin alarmarme o caerme para atras, plop!...esto tambien me hace no cerrarme y dar buena y valida for ever una teoría, sino cerrar todo con un gran signo de interrogacion, pues siempre hay algun margen de error escondido por ahi.. Esto lo digo por que viendo tv a finales del 2009, donde todos l@s pitonis@s y videntes hablaban de lo positivo y productivo que seria este 2010 digamos que uno tiene un cierto respiro, una actitud de decir:: Amen, que asi sea...y aun uno no creyendo ( sin ser esceptico ) al 100% en estos enunciados, digamos que tendemos a "creer" que asi sera, una forma de hasta cierto punto decirnos "mentiras" blancas y piadosas para evocar la Fé ( los religiosos que opinen en este post empezaran a hablar que eso es basura, que solo Dios sabe esto y aquello, bla bla bla, Sí, lo sé, pero ese no es el tema ).

...Reitarando aquello de tener una actitud mas positiva ante la vida en este 2010, he estado tambaleando ante tantas situaciones dificiles en mi entorno....sin entrar en en muchos detalles estresantes, ya en enero 2 habia tenido un accidente..en donde gracias a Dios no me paso nada, pero mi carro si quedo "feito", el motorista que se me estralló resulto con un brazo roto y la jeva que iba detras mas raspada que caldero y su con-con. Mi sobrinita detectada con dengue ( ya esta bien thanks God ), el perrito de casa Greco, envenenado ( pero sobrevivió, el veterinario lo salvó ), peeeero justo ayer, veneno II y ya si se fue al cielo de los perros ( algun vecino mal intencionado ), mis sobrinitos devastados....En estas navidades es que mas gente cercana con familiares graves internos o muriendo he tenido ( la madre de una amiga fallecio, el abuelo de un pana tambien, una vecinita de 15 años murio de parto, la madre de la cierva compañera de trabajo grave del corazon, la tia de una amiga diagnosticada con cancer, al igual que una señora amiga de la familia, etc...) Ah y ni hablar del tema Haití, que yo que no veo noticias pues tooodas esas cosas me afectan, me las he tirado para ver la realidad y ufffff, Dios nos libre! Amen.

Peeero, sigo con mi positivismo ( Mmm, creo! ) tratando de hacerle caso a los que ven mas alla, tratando de que no se vaya la Fé y tratando de sobre todas las cosas hacer que esas vainas a mi puerta no lleguen...Creo que este año sera bueno para mi y los mios,,,,espero en Dios asi sea, ya algunas metas se han ido cumpliendo ( soy no mas positivo, pero si quizas menos odioso ante la vida, he hecho nuevas amistades y he anfiazado mas algunas otras )....mientras no me queda de otra que seguir batallando estos 347 dias restantes del año...y ver que pasa...

Fuerte o débil, positivo o negativo, estoy listo para la batalla...fuego a la lata coño!

11 comentarios:

Gina Carlo dijo...

Algo que me ha servido de mucho en mi agitado trajin es: Atacar un dia a la vez.... un dia tras otro sin preocuparme mucho por el futuro o por el pasado.
Espero que este año sea muy bueno para mi y para todos..... seamos positivos..... Bon Chance....

Gigi en Gigilandia dijo...

Así mismo!!!!

Fuego a la lata coñ........

Yeli dijo...

Que asi sea!!!!

VALENTIN dijo...

mmmmm, yo sufro del mal del positivismo, siempre pienso que saldra el sol aun cuando los dias estan atiborrados de lluvia, quizas sea parte de los principios con que fui educado donde aun hoy dia tengo la conviccion de que rendirse no es una eleccion.
Cada ser humano busca su norte y lo sigue, otros tantos ni siquiera sueñan...!
jajajajajaja, que risa con tu frase "Fuego a la lata" ...lol...!

Juanml dijo...

Estas en lo correcto, a veces uno cae en cierta mala racha pero nunca debe bajar la guardia, la actitud y entereza con que se enfrentan las adversidades son la clave para vencer los problemas del diario vivir. Con optimismo, autoconfianza y positivismo todas las dificultades se superan, suerte y mucho animo, todo saldra bien.

Zab dijo...

Diantre man, empezaste mal como yo, pero con malas vibraciones de todos lados. Pero el entuciasmo es importantisimo y asi debe ser siempre.

Estamos en esto juntos de alguna forma, pues he propuesto para ser muy postivo en mi blog, sin dejar de hablar de mujeres y sexo.

nada hermano...

Pa' lante....con FUELZA...L (intencional)

El Filantropo dijo...

Bueno esto esta mas rapido si....saludos pana!

Rosita Colorful dijo...

yo soy fan no.1 del positivismo aun en tiempos dificiles, porque creo que con pensamientos positivos sales mas rapido de ellos o te llegan a afectar menos, mi opinion es que si pierdes el mismo tiempo en cualquiera de los dos pensamientos porque no pensar positivo?? y para colmo la vida siempre apoya tus creencias y te las demuestra, todo es cuestion de elegir... pa'lante que todavia falta mucho!

Junior Cid dijo...

Estoy muy de acuerdo con tu definición de open minded, me llamó mucho la atención por dos razones. En primer lugar porque es la misma definición que tengo, en 2do porque una vez mencioné a alguien el asunto de ser open y esta persona se alteró diciendo que eso era malo, porque lleva a uno a hacer cosas malas.

Que equivocada está la gente, lo le hice mucho caso porque es del tiepo de persona que no acepta perder y... porque es evangélico.

Jax dijo...

Rositica, asi sera,,,esa es la aptitud que estoy tratando toma.


Cyd,,hijo mio, donde estabas metido? Jjeje, si tienes razon:."Evangelico",,nada que ver con perder tiempo dando razones o explicaciones...la gente cree que ser open minded es hacer de todo y NO es asi, es simple y llanamente tener la capacidad de poder entender ciertas cosas asi como aceptarlas y respetarlas si exaltamientos o apasionamientos y a sabiendas que no necesariamente uno tiene que ser parte de...

*Miss Pink* dijo...

Pues yo soy Open Minded full respeto a todo el mundo
Para que me respeten a mi y no me escandalizo por nada
Ni mucho menos juzgo a nadie...
Cada cual su mundo y asumiendo las consecuencias
De todas sus acciones!!!