domingo, 26 de julio de 2009

FELIZ CUMPLEAÑOS


...Y es que no se vivir asi
tu lo eras todo para mi
anhelo verte para hablarte de todo
quiero llamarte y susurarr te quiero

como ya lo hice ayer, como ya lo hice ayer...
Monica Naranjo.....Click aqui para video


Feliz cumpleaños abuela!!!!! Se me llena el corazon de alegria al saber que hoy es tu b-day, pero a la misma vez, empezando a escribir estas lineas se me llenan los ojos de lagrimas al saber que no te puedo dar ese abrazo de siempre, pues ahora solo estas presente en mi corazon y en mi mente.

Julio 15 cumpliste 5 años de haberte ido fisicamente, sin embargo preferi esperar este dia, julio 26, pues prefiero celebrar tu vida eterna y no tu muerte. Te amo con todo mi corazon y no dejo de extrañarte cada segundo, todas las noches en voz alta te pido la bendicion y duermo con todas tus almohadas en seda rosa en mi cama, te siento mas presente que nunca durante mi sueño.

Me da risa como de niño conmigo tu eras toda una militar, como me obligabas a estudiar, a sacar buenas notas, de hecho me alfabetizaste en casa antes de entrar al colegio y GRACIAS A TI en primero de primaria, con 5 años ya escribia perfectamente y corrido, mas me sabia la tabla hasta el 12..me enseñaste a usar todos los cubiertos y a que la servilleta se ponia en las piernas, recuerdo cuando a la edad de 4 años me obligaste a dibujar bien a Bambi y yo lloraba sin entender por que era tan importante para ti....ya lo entiendo, simplemente no aceptabas la mediocridad y no querias que fuera uno mas, bien, lo lograste. Ya de adolescente y adulto cambiaste, eras mi complice, mi compinche, la UNICA que aplaudia mis logros, esas manos benditas que se ven en la foto aplaudiendome el dia de mi primer año, fueron las mismas que acariciaban mi frente cada vez que en cama estaba producto de lo enfermizo que siempre fuí,,,eres la que siempre estaba ahi sin importar cuantas veces metiera la pata, la que me encontraba el tipo mas inteligente y buenmozo del planeta, que no existia meta en el mundo que yo no pudiera alcanzar por que asi me hiciste, me entrenaste para triunfar.

Cuando en 1995 mami estaba a punto de morir en la clinica, NUNCA te vi llorar, al contrario, siempre nos dabas fuerzas a mi y a mi hermana aun te derrumbaras cuando llegabas a la casa, pero no ante nuestros ojos...en 1999 cuando me largue de la casa me contaron que lloraste, aun cuando me apoyaste, pues sabias que en el momento y las circunstancias era la mejor decision que yo podia tomar. Cuando mucho tiempo despues mami me pidio que regresara, a pesar de no querer, lo hice por ti, por pasarme los años que te quedaban de vida a tu lado.

Aprendi a cocinar, a planchar, a hacerme todas mis cosas gracias a ti...aprendi la compasion hacia los demas por ti, pero tambien la fortaleza de tomar desiciones sin titubear y a no dejarme joder de nadie. Siempre te reclame y te decia que tenias complejos de chopa, pues eras demasiado servicial, luego entendi que tu eras de las que abria la puerta de la felicidad de afuera hacia adentro, pues solo eras feliz siempre y cuando nosotros, tu hija y tus nietos fuesemos felices...

Mi vida, mi cielo...esas eran las palabras mas frecuentes que enunciabas para dirigirte a todo el que te rodeaba, una sola persona que te señalara o criticara, nunca la conoci...al contrario, todo el mundo te queria. Eras la combinacion perfecta de fortaleza y bondad, como tu, nunca nadie he conocido...consejera, fiel, decidida, esa eras tu. Siempre me reia que en todos sitios dejabas tus cabellos plateados, al irte al cielo, te los llevaste todos, nunca llegue a ver uno mas.

Hoy el cielo y mis ojos lloran, pero mas que por la tristeza de que no estas, por la alegria de haber sido tu descendencia, por que no se que hubiera sido de mi si no hubieras estado alli...para quererme, para abrazarme, para arrullarme, para alentarme, para curarme...

Fuerte como el acero, los tantos infartos que te dieron nunca pudieron contigo, el cancer lo logro. Tu vida se iba apagando poco a poco, pero ahi siempre estuve yo para cuidarte, para que estuvieras bien, aunque eso no representara ni una milesima parte de todo lo que siempre hiciste por mi. El dia en el que la llama de tu vida casi se apabaga, estando en el letargo, no reaccionabas, ni mi hermana ni mi mama podian hacerlo, tu dormias profundamente, todos te rodeaban...al salir del trabajo a media mañana y llegar a casa, te vi, todos te veian, yo te pedi la bendicion:: Tá abuela ( asi me enseñaste a "besar la mano cuando no sabia aun hablar ) sorpresivamente abriste tus ojos, me respondiste DIOS TE BENDIGA y volviste a soñar...

Ya en la madrugada, en tu habitacion, la enfermera que te teniamos nos informo tu partida, ella nos dice que fue en paz, que levantaste los brazos y digiste PAPA, MAMA y asi te fuiste....a tu cuerpo aun caliente le acaricie la cabeza, te di un beso y te dije:: VETE EN PAZ, ESTAS DEJANDO A UN HOMBRE DE BIEN, VETE SIN PREOCUPACIONES, DE MI FAMILIA, ME ENCARGO YO.

Algo que hubiera querido hacer o decirte antes de irte? NO. Pues desde que aprendi a hablar hasta el dia que te fuiste, no hubo un dia en el que no te dijera cuanto te quiero...

Tá abuela, que duermas bien y que sueñes con los angelitos...

16 comentarios:

Gina Carlo dijo...

Querido amigo.... Dios se ocupa de todo, te envio un angel, la luz qu ete guio y que te hizo lo que eres hoy.... muy bonita me hiciste llorar....

Zab dijo...

Un post cargado de mucha emoción y sentimentalismo. Que bueno que pudiste tener esa relación con tu abuela. Yo no puede. Que bueno es tener recuerdos de personas tan queridas y significativas en nuestras vidas.

Se nota la sinceridad del amor que aún le tienes. De mi parte también....Feliz cumpleaños

Baakanit dijo...

Muy buen homenaje, existen pocas mujeres así, dispuestas a darlo todo por sus hijos y nietos.

El hueco cuando se van es inmenso, no hay con qué rellenarlo.

Pablo Lopez dijo...

larga vida a la abuela....

*Miss Pink* dijo...

Me hiciste llorar por dentro... siento mi corazon chiquitito en este preciso momento... La verdad yo senti como si eso se lo dijera a mi mama si ya no estuviera conmigo:(

yul MART dijo...

Que bendición que aun la tengas..yo cuento con la mía y deseo que sea por muchos años.

Peny dijo...

Ahi yo me senti como casi a punto de llorar mientras leia el post esta cargado de mucho amor y palabras lindas, me haces acordar de mami que aunque ella esta viva aveces pasa tiempo y no le digo cuanto la amo...besitos me encanto!!!

Keseyoke dijo...

Que bonitas palabras........fenomenal.

Te admiro men.

Pablo Lopez dijo...

ya publica algo.... pa dejar de llorar....

Jax dijo...

Gracias Pabloxxx por el seguimiento, pero no todo es felicidad en la vida...no tengo mucha inspiracion en estos dias y no soy de los que posteo por postear...nada,,,gracias otra vez por la "sintonia"

Pablo Lopez dijo...

Me parece bien por ti....


hoy se bebeeeeeee es 30....


por cierttoo y los vinitos y los quesos de la oficina en que estan?

Jax dijo...

Los quesos no hay,,,me baje unos "panecillos" como dicen por ahi!! Me prepare un caramel capuccino y le jondie un chorro de amaretto...ah, por cierto, te agregue a msn..

Pablo Lopez dijo...

Okis...desde aka del work no tengo acceso el msn pero de casa si.. asi que nos seguimso pololeando je jeje diablos me paseee. dike pololeando eso me acuerda cuando me conectaba en latin chat jeje...

yasmilka dijo...

E leido este post a few times
y cada vez me hace llorar porque me hace pensar en mi vieja y lo tan importante que es en mi vida..Honestamente no se como lidiaria el dia que me falte en esta vida..Es mi todo.

Pretty Girl dijo...

Sin palabras!!
me gustaaaa

Patricia Santana dijo...

Quiero abrazarte... Un beso