lunes, 18 de mayo de 2009

Sunday morning...


A pesar de que soy un tipo atravesao y pico, creo mucho en la evolucion, en el progreso, en el avance, es por eso que siempre trato de buscar el lado bueno a las cosas y verlo como una oportunidad de aprendizaje...a la vez que uno va entrando en mas edad, madurando, a ese mismo ritmo voy buscando cosas mas grandes a partir de las cosas mas simples; como apreciar una buena conversacion o tirarme en cama el dia entero viendo tv y tomandome una copa de vino barato o un trago de lo que sea que ajume o sacar una leccion de vida hasta de un superfluo programa de tv.

En esa linea de buscar, trato de estar mas en contacto con mi yo, hacer ejercicio sobre todo es una gran terapia, sumar yoga y pilates a eso eleva mas el espiritu, dar pedales como loco sin llegar a ningun sitio en una clase de spinnig realmente saca el stress y hasta largar par de trompadas y patadas para descargar la ira en una buena clase de kickboxing son cosas que no solo relajan a uno, sino que nos hace lucir mejor. Una cremita por aqui, un perfumillo por alla ( vainas del metrosexualismo ) son simplezas con las que uno se añoña y hace sentir a uno bien. Vengo ahora, ´ta lloviendo, dejame cerrar las ventanas...

Ya, pues si. Sin embargo, que hay del interior? como lo alimentamos? Yo entiendo que hay que empezar por vaciarse ( no, no hablo de eyacular ), pero si,,mmmm, vamos a llamarle una eyaculacion espiritual ( diablo me pase ) pero antes de uno meter cosas positivas en nuestra alma, en nuestro ser, primero hay que sacar toda la basura que tenemos almacenada para podernos cargar de eso bueno de lo que queremos llenarnos. Cuando no lo hacemos, corremos el riesgo de que toda esa mierda mental brote y embarre todo nuestro alrededor.

Mi mama es una persona con la que simplemente no me llevo, historia que algun dia te contare Encierro Gris asi como te conte la de mi papa..y la razon elemental de esta mala relacion es que no soporto su aura, es alguien con demasiada negativad, demasiado rencor acumulado, alguien a quien su egocentrismo la lleva a pensar que todo lo que uno hace o deja de hacer es por y para ella,, no es posible que un ser humano se levante temprano, lea la biblia y minutos despues ya este maldiciendo; son innumerables las veces que nos ladramos en las mañanas antes de yo irme a trabajar. Hace unos meses, ella vivia maldiciendo a Luna, la pareja de Greco, los dos chihuahitas de mis sobrinitos, a ella le cogio con la perrita, hasta patadas le daba, un domingo en la mañana fue tanto lo que asaro, que un carro termino atropellando y matando a la perrita...nos regalaron otro mas, hijo de Greco, este llamado Garu ( Hittler, asi le decia yo ). A la mujer que me pario tambien le cogio con el nuevo, tanto que llegue del trabajo el viernes y le dije de to, pues la verduga lo amarro en el patio desde la manana y le cayeron tres aguaceros encima, ayer sabado maldijo y jodio tanto al pobre canino, que yo crei que quizas fue que el perrito le hablo y le mento la mai, pues tantos improperios al animalito no eran justificados. Hoy domingo, un carro tambien lo mato.

Pero coooooño, que mierda te han hecho los perros? Tanto odio y rencor le tienes al mundo y a tu vida que con animales inocentes te descargas?? Una que otra casa donde hemos vivido no esta "asarada" como has dicho, ERES TU que con toda tu negativadad dañas todo lo que tocas y jodes todo lo que te circunda...que tan amargada y fustrada estas?? ( Errr fui, ahora mismo en American Idol ´tan cantando It´s too late too apologize,,ufff, recuerdos..jejeej, adios tu, Nutella, jejeje ) sigo:: O sea!!! Hasta cuando??? eh hasta cuando pretendes seguir?? Ya yo hice mi paz interior con ese issue, ya no jodo mas, hace siglos tire la toalla para que la relacion madre-hijo funcionara, pero lo mejor es que cada quien siga su camino, yo soy muy dado al raciocinio, pero con una pared no se entra en razon, asi que resignacion fue lo que tome..

Uffff, ya me encojone al escribir esto, la suerte que con esto me desahogo,,ahora tendre que tirarme un CD entero de Enya, contar hasta 1000000 y poner vainilla en el quemador pa que la semana no me inicie jodio..juralo que me tirare par de sesiones donde Marilu Viera, ajajja, a ver si me ayuda a encontrar mi lugar interior de paz,,jejejeje.

El caso es que ese es el way que he adoptado de dos años para aca, tanto que no tengo problemas con nadie, en el sentido que como dicen por ahi, YO escojo a mis enemigos y por ende no tengo, pues no me tomo la molestia de hacer que nadie sea tan importante para yo guardarle un espacio en mi corazon, aun asi sea odio..tengo caracter fuerte, peleo, maldigo, digo malas palabras, pero YA, ahi quedan, no arrastro esas cosas ni las derramo por doquier, todo lo contrario, creo mucho en el balance, la paz, la tranquilidad...y asi quiero seguir.

Perrito, vaya en Paz...

10 comentarios:

Hana Vásquez dijo...

diantre mano, que mala es tu mamá, a mi no me gustan los animales, pero eso de hacerle maldad o darle palo no ta, mano, hay que ver si fueran par de pastores alemanes si hiciera lo mismo, como lo pobre perro no pueden defenderse

jadehabibmaktub dijo...

Yo odio la gente que no le gustan los animales, y a las que le molestan hasta que ellos existan.

Imaginate, una persona que odia y le hace daño a un animalito que no se puede defender, que no razona y que ni siquiera habla...Hay que ser demasiado cruel y malnacido. Mi hermano era asi, pero gracias a Dios que reacciono.

Hay gente que esta en el mundo soo para fuñir a los demas, pero tienes que aprender a coger y dejar. Con lo que no puedas, sencillamente, sueltelo en banda.

Te envio un beso lleno de dulzura a ver si te alegras}

Xoxo

Lio dijo...

Por Dios, últimamente me rodean personas como tu, que tienen problemas con su madre, pero que buscan el equilibrio.

Entiendo que una persona que sufre y no expulsa todo ese dolor, ya sea llorando o yendo a terapia, sufre de algo a lo que he llamadao el amarguismo. Esto puede no solo provocar malos entendimientos, sino que acarrea prroblemas de salud fisica y mental.

Las clasesitas de kickboxing seria la mejor solucion para que ella saque todo el rencor y la negatividad que reina en ella.
Quizas necesita unas vacaciones, o mejor aun, un retiro espritual.

Yolanda dijo...

yo tengo una hermana asi de negativa y es un infierno, siempre cree que todo el mundo le quiere hacer daño y es la verdad muy infeliz por mas que tratamos de hacerla cambiar solo dice que ella sabe que tiene que cambiar y no lo hace::::

Anónimo dijo...

Mr. J aveces hay personas que viven fustradas, heridas, sin vida ni deseos de seguir en ella. Por mas que se le dice "tienes que cambiar" o "lo que estas haciendo te hace daño" ellos no tienen la entereza que talvez tenemos tu y yo de salir a flote cuando lo que esta a nuestro alrededor nos ahoga. Me parece que eso es lo que le pasa a tu mama. Un sicologo puede que ayude un poco pero creo que tu mama tiene un vacio(y aqui va el cliche) que SOLO Dios puede llenar.

pablo Lopez dijo...

tu mama debe practicar tiro al blanco.

Anónimo dijo...

Mira... aunque leí este post en la mañana temprano y pensé c.....zo pero el habla casi de mi mai mía propia de mi propiedad, pero no... es la tuya, pues hoy estuve en una charla y me dijeron hoy esta frase, para que todo cambie a tu alrededor debes comenzar cambiando por ti, cambia tu para que cambien los demás, maybe y tu mamá no es tan tan cruela sino que quiere llamar la atención (pork no solo los carajitos le da por eso) ya yo creo que le coji el truco a la mía... cuando comienza a peliar y maldecir le damos dinero y ya veras que feliz... la tuya, pues no sé, pero aunque es difícil a veces para un@ cambiar y la frase es un poquito como fuerte, solo analizala a ver que tal...

abrazos B

yul MART dijo...

Gracias...este blog esta divino... me vas a tener muy seguido por aquí.

Jax dijo...

"Anomimo", gracias por leerme. Si, asi es, hay que bucar con que llenarse, pero imaginate, uno de por si tienes sus propios issues, eto no ta pa uno estar bregando con gente grande.

"B", gracias por tu atencion...Si es por darle dinero, si, eso la hace feliz full, pues interesaaaaada como ella sola,,,pero tendria que comprarse un veriphone y enchufarselo donde le quepa,jeje, no siempre tengo efectivo, jejeje. Ya le he buscado a vuelta de toooa formas y naaa, solo me falta la brujeria.

Yulmart, como te dije, nice blog y me gusta tu pic, la bicha sacandose la espinita,,jeje,,soooo 80´s...eso es vintage, retro y tipico de todo hogar dominicano en esos tiempos.Solo falta la del niño con la lagrimita, ejje.

Gina Carlo dijo...

Te entiendo..... no hay una maldita vaina que le joda mas la semana a uno que una persona azarandole la existencia...... peor si vive bajo tu techo.... pero estas son lecciones aprendidas para no hacerlas con tus hijos, cuando los tengas...