viernes, 17 de abril de 2009

Ser o no ser...


Ahorita mientras me vestia para venir al trabajo, me estaba "encremando" el cuerpo por que aun me estoy "despellajando" de la quemazon de semana santa...y mientras lo hacia me vi el tatuaje que tengo detras del hombro izquierdo y que en un momento determinado solo represento liberacion, rebeldia, cosas de juventud, siendo esas las causas principales para hacermelo hace casi 12 años atras, sin saber que con los años, esto representaria mas que un "dibujo", toda una doctrina de vida.


A medida que pasaba el tiempo y uno como joven buscaba su identidad, su verdadero yo, su " quien soy yo??? ",...uno se encontraba con cada situacion que si bien es cierto me alentaba, por otro lado otras me jodian. Yo me preocupaba mucho por aquello de ser "buena persona" pero definitivamente muchas de mis acciones me hacian sentir que tenia garantizado una silla alla abajo, a donde hace calor.


Lo que era mas preocupante, es que yo hacia o decia cosas ( sobre todo, yo y mi bocotaaaa ) que para mi resultaban naturales, sin grandes trasfondos, pero que causaban un revuelo enorme, impactaban, causando incluso hasta que mi abuela ( RIP ) se "pusiera mala"...o entre las amistades no faltaba el comentario de " Miellllda, ese tipo si e`desagradable" o " diablo, tu si ere`malo" cosas asi....Entonces me frikeaba y me decia a mi mismo:: Coño mimismo, tu ere`un hijo e`puta si....Sin embargo como una vez escribi, solo soy alguien que dice las cosas que piensa, sin anestecia, sin adornos,,,,si somos adultos debemos tener la capacidad de aceptar las criticas, tanto las positivas o las negativas, el truco esta en autoanalizarse para conocerse mas, de esta forma sabremos cuales son nuestros defectos y virtudes y a la hora de que nos hagan una critica, solo tenemos que "coger y dejar", esto es:: Lo que realmente entendemos que no es asi, lo descartamos, lo que si nos corresponde, lo asumimos, lo incorporamos en nuestro sistema, procesamos y luego tratamos de corregir ciertas actitudes o conductas. Asi se crece. Punto y a parte.


En otro aspecto, siempre me he sentido suceptible y he mostrado empatia hacia situaciones a la que mucha gente le da la espalda y si una virtud tengo, es la de ser muuuuy servicial, ayudar al projimo, eso me llena, saber que contribui con alguien ( sin esperar nada a cambio,,,mmm, bueno, que me lo mamen no caeria mal, jejeje,,naaah, solo relajo )...entonces ahi es que me decia :: Mimismo, no eres tan desgraciado como te pintan...


El caso es que siempre me debati entre el bien y el mal, creci teniendo al famoso angelito y al desgraciado diablito bailandome en cada hombro y secreteandome cosas al oido de como proceder....todo hasta que me di cuenta que tenia la respuesta a todo ese caos plasmada en mi espalda, el ying yang, mi tatuaje.


Encierro Gris, no profundizare en describir que significa, si quieres fajate a leer ( google it !!! ), pero en su definicion mas basica, simplemente se trata de equidad, de balance...todo lo bueno tiene algo de malo y viceversa, nada es absoluto, como digo yo, lo unico exacto son las matematicas pues tanto aqui como en china 2 + 2 son 4, por lo que todo lo demas se queda con un gran signo de interrogacion. En esa linea, me da un carajo si se me tilda de son of a bitch o de angelito, yo se quien soy y punto, a veces puedo ser cool, otras desagradable, a veces puedo ser superficial, vacio y vanal pero otras profundo, interesado y preocupado de las cosas realmente importantes, es decir, puedo recorrer el intervalo y posicionarme en cualquier punto sin sentir culpabilidad.


En resumen, no me etiqueto, no soy esto o aquello, puedo darme el lujo de ser quien quiera ser de acuerdo al entorno, mimetizarme sin llegar a ser parte de....y como siempre digo, solo SER.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Tiene toda la razon en el analisis que has hecho, pero a veces hay que tener en cuenta a la otra persona, quizas para ti hablar mal en algunas ocasiones no importa por que quizas crees en ese momento que la persona lo merece, pero no siempre es y sera asi, a veces hay que ponerse en los zapatos del otro para saber cual va hacer esa reaccion...No siempre todo es como creemos que sera...Hay personas muy sensibles que a vces te engañana con actitudes de que nada le importa o le interesa

Baakanit dijo...

Así es viejo, nadie es del todo bueno, o del todo malo. Un ejemplo de eso son esos tigueres asesinos que matan por cualquier cosita que quieren a su familia o a sus amigos más que el diablo.

Saludos

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Zabeton 2.0 dijo...

Es que sinceramente, uno pierde mucho tiempo tratando de complacer al "MUNDO" de que eres bueno o malo. Y al fin al cabo, cada vida es indivudual y muy pocas personas les importa lo que le pasa al otro...(principalemte aquí en NY).

Por eso, trato de ser bueno, pero no PENDEJO, porque es una reacción natural del ser humano, cojer de PENDEJO a aquel que se entrega en forma buena a disposición de ayudar a lo que sea.

Saludos

Lio dijo...

considero que todos crecemos debatiendonos entre el bien y el mal.
Solo que nosotros decidimos el camino que queremos.