lunes, 2 de marzo de 2009

Sin titulo


Este articulo ironicamente va sin titulo y asi decidi llamarlo por diferentes razones, aunque ya iba a empezar a escribir sobre lo largo y tedioso que resulto ser el dia de hoy, pues como cada fin de semana desperte temprano por el desorden en mi hogar, los ladridos de mi madre y mi hermana, los gritos, travesuras y llanto de mis sobrinos, etc etc, etc,...A pesar de todo ese lio, quise ser mas "entregado a la familia" decidi llevarmelos a comer fuera y ahi empezo el caos..los niños haciendo de las suyas, subiendose sobre la mesa, tirandoles bolitas de servilletas a las personas de las otras mesas, gritando, jodiendo, mi mama y yo discutiendo, mi hermana gritandole a los niños, bla bla bla,,,por lo que de regreso a casa ya habia encontrado la inspiracion perfecta para este blog; su titulo seria " Tu escoges tu amistades pero no a tus familiares "etc etc etc..


Sentado en mi escriorio, como a las 6:00 pm, con mi laptop de frente, VH1 en la tv y una copa de vino tinto barato acompañandome, me disponia a desarrollar el texto arriba mencionado, con la rabia de la experiencia del fatal almuerzo aun en mi cabeza, me dije: Encierro Gris, alla te voy....De repente oigo gritos, llantos y mi nombre!!!! Oh Dios, lo escribo y lagrimas me estan por brotar en este momento:: DIOS, mi mama me llamaba gritando:: a mi sobrinito de dos años acababa de chocarlo un motorista!!!!--Vengo ahora, voy a buscar algo de tomar. Ah, el motorista huyo, parece ser un "delivery" de algun colmado.


Ya, mas vino barato, pues si::...Dios Dios Dios, no quiero ver esa escena otra vez en mi vida, cierro los ojos y la veo, los abro y ahi esta, mi hermana de rodillas en la calle con mi sobrinito bañado en sangre y el rostro casi desfigurado..Dios no, no podia creerlo, se lo quite de los brazos, corri a mi carro,,,no tenia mis llaves, se lo di a no se quien, tooooooooodos los vecinos estaban en la calle...entre a casa, tome mis llaves, mi cartera, mi cell, me puse calipsos y corri, saliendo por la sala, mi mama estaba tirada en el sofa, por el impacto de la tragedia se habia desmayado, dos vecinas trataban de despertarla,,,no tenia tiempo, el chichi estaba primero, asi que segui corriendo...


Mi hermana y yo salimos con el niño a la clinica mas cercana, mi hermana daba gritos de desesperacion, yo me contenia las lagrimas, era duro escuchar a un niño de dos años bañado en sangre decir:: " Mami, me voy, mami, me voy, me voy "...no se de donde le salio decir esa frase.....alli llegamos al famoso Dario Contreras, fue lo primero que vimos, deje a mi hermana alli para ir a buscar dinero del cajero, saque lo que me quedaba ( parte de la renta de la casa basicamente ), de camino al cajero tenia que desahogarme para no desmoronarme frente a mi hermana, pues soy el hombre de la casa y tengo que mostrar fuerza ante estas situaciones, asi que llame a Juan Carlos y a Ricardo para rajarme a dar gritos y que quizas ellos me prometieran que todo iba a salir bien, regrese al hospital, no lo habian atendido aun, estaban en emergencias con 50000 casos mas, hasta que al cabo de unos minutos ( eteeeernos ) le tomaron placas, pero habia tanta gente accidentada que era un lio para que un doctor nos atendiera...en eso entraron a un tipo herido de bala por la espalda desangrandose, ufff demasiadas cosas vi mas lo que ya de por si estaba pasandonos...


Tomamos las radiografias, ningun doctor pudo analizarlas, cada uno tenia como mil gente encima, asi que nos fuimos para el Centro Medico Gazcue donde esta el doctor del niño. De camino, iba como a 10000000, metiendome hasta via contraria, tocando bocina como loco, pero a la vez con mucha cautela para que no ocurriera algo peor...llegamos a la clinica, llamaron al pediatra del niño que vive cerca, en Gazcue; por telefono dijo que eso tiene que antenderlo un medico ortopeda, bien, llamaron al ortopeda, el ortopeda dice que debido a que el niño recibio la mayor cantidad de golpes en la cara y en la cabeza :: "tiene que ser un medico especialista, un Maxicilofacial quien lo atienda" y bien, en el CENTRO MEDICO GAZCUE, repito CENTRO MEDICO GAZCUE, no tienen un doctor de esos....entonces digole yo:: Como estos dos hijo e putas se tiran el trabajo el uno al otro VIA TELEFONICA, sin ver al paciente,,,cooooño, es verdad que todos los golpes visiblemente fueron arriba, pero que tal si tine algo mas en el cuerpecito??? DIOS MIO...hasta cuando este tipo de mierdas ocurrira en este pais? Y esos hijos de su maldita madre son los que estan supuestos a estar 24 horas disponibles para uno?? Esos son los que juran en servir a la humanidad? Su MALDITA MADRE 500000000 VECES COÑO!!!


La puta que atendia emergencias, nos dijo:: "Vayen" a la Plaza de La Salud, ello hay alla un medico de eso....Yo me negue, pues mi abuela ( en paz descanse ) una vez enfermo fuertemente, la llevamos a ese lugar y los doctores de emergencia nos dijeron :: Ah no, no podemos ingresar a tu abuela por solo tener un catarro, eso se quita con un buen jarabe y unas pastillas, espera que te damos unas....Los mande al coño de su mai,,,,pue bien, la llevamos a otra clinica ( no recuerdo a cual ) y alli la internaron por varios dias, pues resulto tener bronconeumonia, que si ya es fuerte, imaginate tu encierro gris, para una señora de ochenta y tantos años como tenia mi abuela,,,vaya "catarrito" que tenia, a la mierda MALDITA PLAZA DE LA SALUD!!!


Nada, arrancamos con el chichi para la UCE, el taponazo de la gente saliendo del carnaval era interminable, bien, tome via contraria tocando bocina subiendo la ave Maximo Gomez, casi choco de frente con una jeepeta, ambos frenamos de golpe, el AMET viene pa encima de mi, pero le grito lo que esta pasando y el mira a distancia a mi sobrinito por la ventana,,,asi que se puso su traje de superman y detuvo todo el transito para que yo pudiera pasar ( Gracias AMET desconocido, para algo sirven )...Nah, llegamos juyendo a la emergencia de la UCE y alli si mostraron profesionalidad; le "metieron mano" de una vez al momozo ( asi le digo yo, viene de buenmozo ), fue dificil tomar las placas nuevamente pues el no se dejaba, lloraba mucho y el es como Hulk, tiene demasiada fuerza y tuvimos que agarrarlo entre 5 para poderlo fijar, pues las radiografias tomadas en " El Dario" estaban mal y no se apreciaba bien el detalle de las mismas...Bien, al cabo de un rato, la doctora las analizo y nos dio buenas noticias,,no tiene fracturas en el craneo ni en el cuerpo, solo los golpes en la cara....Le untaron una crema luego de haber lavado sus heridas, le inyectaron un calmante y le recetaron cuchumil medicamentos.
Ya estamos en casa, los vecinos llegan a ver al momozo, mi hermana llora y se culpa por no haber corrido a tiempo, mi sobrinita no quiere dormir, esta al lado de su hermanito viendolo soñar pues dice que ella debio agarrarlo mas fuerte y que ella jura que no venia nadie ( ella tiene 9 años ),,,mi mama esta mas tranquila, se tomo un calmante...


Yo, ahora sentado aqui dentro de mi encierro gris, tomando mas vino tinto barato para relajarme, con lagrimas en los ojos, se que uno escoge a sus amistades, pero no a sus familiares y que bueno que me tocaron estos....I love them y siempre los protegere...SIEMPRE...




10 comentarios:

Mis Huellas dijo...

Wow manito me lamento y espero que se mejore "Momozo". Suerte compai.

Anónimo dijo...

Mi hermano, hay que darle gracias a Dios por la familia que tenemos, debemos quererlos como son, quizás seamos nosotros quienes debamos cambiar el modo de verlos y tratarlos para que ellos también cambien. Espero que tu sobrino esté totalmente bien, que se recupere lo más antes posible. No me imagino como estaba, porque el solo hecho de pensar que le pase a una de mis sobrinas, de verdad, me da un "patatú". Te deseo lo mejor para ti y tu familia. Suerte!!!!

Anónimo dijo...

Dale un beso al pequeño "F" (alias momozo) de mi parte y que se mejore pronto...M

csjimenez dijo...

Que bueno que todo salio bien, muchas bendiciones para tu sobrino y para ustedes tambien.Que se mejore pronto!!!!!

Anónimo dijo...

Bueno... solo puedo decir que se me saltaron las lagrimas a mi solo de leer todo esto... es fuerte pasar por ahi, solo puedo pedirle a Dios no me haga pasar por eso pues no tengo tu fortaleza y sé que me desmoronaria... Espero se sane tu sobrino.

Lio dijo...

Antes que nada, como madre se lo doloroso que es ver a tu hijo sufrir, me ha tocado muchas veces, y creeme no es facil.
Asi que comprendo tu frustracion ante la negligencia y la poca profesionalidad de los doctores alla.
Pero gracias a Dios nada es tan grave, bueno si, pero piensa = que yo, en algunas ocasiones cuando me molesto, me siento mal por los problemas de salud de mi hijo y me culpo por ellos, luego pienso y veo a mi alrededor, las demas personas estan en peores situaciones, que casos mas crueles y muy dificiles de sobre llevar.
En cuanto a tu filosofia de: Elejir a tus amios pero no a tu familia, es muy cierto.
Es nuestra familia y por ellos somos lo que somos.

Lio dijo...

Ps:
Si te sientes mal, por cualquier cosa, puedes llamarme, cuando quieras, no te preocupes, siempre es bueno tener un amigo 24/7.
Mi email es lioraynne@hotmail.com
escribeme y por mail te paso mi telefono, bueno el #.

El Tavo dijo...

papa pero ute me iva casi hacer llorar, :p, gracias a Dios k no fue algo mas k unos golpesitos...

Hana Vásquez dijo...

Realmente este país se las trae, y los médicos mas... por eso es que me killo!!, cuando reclaman un aumento por un servicio que no dan!!, gracias a dios que aunque sea todo salio bien, espero que se mejore pronto tu sobrino y que estés contento por la flia que te ha tocado.

ps.. no sigas bebiendo vino tinto barato.. jijii al menos no solo, en tu encierro gris.

Anónimo dijo...

Wow hermano que fuerte estuvo eso, gracias a Dios los golpes no fueron graves, pero la tensión fue fuerte para todos.

Ya hacen dias de este post, asi que espero que ya el niño esté bien recuperado.

Saludos.

http://angelantonio.ws