lunes, 30 de marzo de 2009

A la clase, que ya es hora...de joder a alguien mas..estan haciendo, las suyas, las abejas en la flor!!!


Hace unos dias estaba viendo tv y me encontre con un reality muy peculiar, era una especie de Real World de Mtv pero con un pequeño twist:: Los participantes habian sido todos compañeros de colegio y tenian mas de 10 años sin verse, asi que los sentimientos encontrados estaban a la orden del dia.

Fuaaaaaa, de una vez el flashback,,los recuerdos llegaron a mi al ver dicho programa y me di cuenta de muchas cosas, entre ellas que no importa la sociedad, la cultura, la religion, etc...siempre estan los mismos prototipos en todos los colegios y escuelas:: Los nerds, los populares, inadaptados, deportistas, los payasos, etc...Y todos de alguna forma hemos pertenecido a una o varias de esas categorgias "a sigun" han ido avanzando los años.

Hablando de mi , yo era del grupo de los NERDS, teniendo "pinceladas" de inadaptado, pues no era de los nerds estupidos que todo el mundo cogia de pendejo, toooodo lo contrario, no usaba lentes ni era pariguayo, bastante "pelelenguas" que di y ya para 3ero y 4to de bachiller la palabra "Chopo" imperaba en mi vocabulario, jejeje, creo que mi "nerdismo" radicaba en mi timidez, poca capacidad de inter-relacionarme con los demas, estudioso y medido,,,ah y virgen!!!!!

Recuerdo como me sentia agobiado dia a dia, detestaba ir al colegio, mi fisico no me ayudaba pues mi cara estaba adornada con cuchumil espinillas ( ahora tengo cutis de porcelana,jajajaj ), flaaaaaco y para colmo timido, eso hacia que mi presencia fuera desapercibida y que mis complejos de inferioridad me calcomieran,,,encierro gris, mis complejos eran tan grandes que te confieso que hasta verguenza me daba salir al recreo, pues me sentia feiiiisimo y estupido, ah y para rematar mi sobrenombre era " boca-chula" debido a que tengo los labios muy rosadillos...Me sentia menos ante los populares ( bonitillos, deportistas, whatever ) , ya sabes, los que iban a todos los bonches, por los que la mayoria de las niñas suspiraban y entiendo que una forma de mecanismo de defensa fue desarrollar una personalidad fuerte que contrarestara todo aquello y que me dejara salir a camino, sobrevivir; entonces ahi fue cuando las cosas se pusieron color hormiga, punto y aparte.

Me converti en un tipo mas cerrado ( tenia 15 o 16 años ), para 4to de bachillerato eramos 30, yo hablaba full como con 5, con otros 5 regular y con el resto ni un "hola" intercambiaba...ahi es que yo decia con mas fè que todos eran unos chopos y los veia por debajo de mi, tanto asi, que una vez fue un grupo como de 8 personas a mi casa y les dije que eran muy poca cosa para entrar por el frente, que si querian entrar, tenian que hacerlo por la puerta de la cocina, cerre la de la sala y les abri la de atras..obvio nadie quiso entrar, pero yo me senti pleno, era una especie de venganza.

El tiempo pasaba y otras situaciones desagradables ocurrian, que me llenaban de mas ira y alimentaban de forma negativa mi personalidad, una de ellas:: "M", la niña de los dos moñitos de 1ero de bachillerato ( mi "ajogue" para aquellos tiempos y digamos que algo asi como mi soulmate ) ya era toda una mujer ( Ufff, so hot ) y se habia metido en amores con Edward ( uno de los populares que me acomplejaban ) y hasta me pasaba por el lado y ni hola me decia...recuerdo que una de esas veces, cuando gire para reclamarle, la vi besandolo en los labios...luego dure par de dias sin hablarle, hasta que nos pusieron un trabajo en grupo de 3 y me reuni con Deyanira ( era su mejor amiga del curso ) y "M" se nos acerco para ver si podia estar con nosotros, Deya dijo, bueno, preguntale a el,,,,ella empezo a preguntarme y yo le hacia el fo, no le respondia, la ignoraba, "M" procedio a agarrarme de frente por los brazos, clavandome sus uñas y diciendome:: PERO RESPONDEME, HABLAME!!!! y yo la mire, me le acerque a la cara y le dije:. COOOOOOOÑO!!!,,,ella me solto y se aparto, vi dolor en sus ojos,,,,en los mios, alegria, pues como que era mi forma de reclamarle ( no se si "M" recuerda eso, yo si, jeje ). Tiempo despues el curso entero empezo a odiar la profesora Digna pues le conto a la mama de "M" lo de sus amores y se armo un lio,,,a partir de ahi, Digna se convirtio en mi profesora favorita,,,jajajajja.

Dia de graduacion:: Horrible!! Sumamos que fue a las 3:00 pm en una excesivamente calurosa tarde del 23 de agosto y para rematar yo con una camisa negra en satin ( no me condenen, era la moda en ese tiempo ) y encima la toga, o sea, me quemaba,....la celebracion mas aburrida y tediosa no podia ser, al termino de la misma todos decidieron irse a discotequear, creo que fue par Jet Set el asunto, cuando osaron invitarme, solo dije:: No tengo nada que celebrar con ustedes. Me fui para mi casa.

Inscripcion en la uni ( UASD ):: Sobeida me dijo:: Ay, vamos todos a inscribirnos en el bloque A, asi estaremos juntos en las mismas materias y horarios, mi respuesta:: Estoy desde niño con ustedes, tambien en la universidad me los tendre que chupar?? Tome el bloque B, que a pesar de salir mas tarde, al menos no me toparia con ninguno.

El tiempo pasa y entiendo que uno ha ido evolucionando, creciendo, mejorando, corrigiendo y transformandose en un producto mas terminado, en donde esas bases sirven para uno fortalecerse y ser mejor persona. Veo mis fotos back then y me doy cuenta que ni tan feo era ( todo estaba en mi cabeza ), ya las espinillas desaparecieron sin dejar rastros, los musculitos dicen presente en un cuerpo una vez esqueletico ( Gold`s Gym, resultados para todo el mundo ) y aunque suene poco modesto de mi parte, los labios rosadillos que me impedian tomar refresco y bolones rojos por que mas rojos se ponian y con mas fe me relajaban, hoy en dia son mi principal atractivo,,ejjeje, cuando me los han piropeado, solo respondo:: Y lo bueno que saben, quieres probar??? jjejeje. Pero, encima de todo tengo una personalidad fuerte y definida, soy un hombre MUY seguro de mi, capaz, inteligente, profesional, honesto, luchador,uffff,,cuantas cualidades, si sigo, lleno errrrr blo`...ejejee ( nah relajando ).

Hemos hecho 3 reencuentros de la promocion y la verdad es que a pesar de ser cinico, reconozco que los he disfrutado a plenitud, pues me han servido para hacer una clausura total de aquella etapa. Tambien es chulo ver los cambios fisicos de cada quien, asi como ponernos al dia con lo que cada uno ha hecho de sus vidas., logros, fracasos, matrimonios, nacimientos, muertes ( Anthony, descansa en paz , al menos fuiste a 2 de los 3 encuentros y te pudimos ver ya de adulto y padre de familia )....En una de esas reuniones, Wendy me recordo cuando los envie a entrar por la puerta de servicio y me "sugirio" que me disculpara,,,yo le dije que no, pues fue lo que senti en aquel momento, que ahora de adulto no haria algo asi, pero entiendo que son cosas de muchachos y los carajitos y adolescentes son asi, crueles,,,ademas, si basabamos el encuentro todo en disculpas, nos pasariamos la noche entera en eso, pues definitivamente, todos nos habiamos hecho la vida imposible los unos a los otros de alguna forma y si alguien todavia tenia algun dolor o herida sin cicatrizar, definitivamente requiere de un psicologo, pues hablamos de 16 años atras y estar sufriendo por eso a estas alturas, no `ta...

En uno de esos encuentros, me di cuenta que yo estuve errado full, pues yo crei que me veian inferior, que me veian "cosito", sin embargo me entere que me veian pedante, odioso y comemierda, jejejej,,pero mi percepcion de mi mismo era todo lo contrario. Me gusto sentirme adolescente otra vez y reir con las situaciones y ocurrencias que de aquel entonces. Mas reencuentros? Si, cada vez que pueda ire, no obstante, entiendo que cada quien ha seguido su camino y al estar a su alrededor, me doy cuenta que el recuerdo del colegio es lo unico que tengo en comun con ellos; reiniciar una amistad seria esteril. Tambien me di cuenta de lo mucho que deje de vivir por mi timidez, pero a la vez, no me arrepiento de nada, fueron etapas y aunque suene cliche, me han llevado a ser quien soy hoy en dia, virtudes? si, defectos? uuuh vaaaarsa, pero conforme y feliz en mi piel y eso NO LO CAMBIO POR NADA.

"M" como se que me lees, te dedico este articulo, por haber estado siempre conmigo en todas y cada una de mis etapas y nunca señalar ni juzgar ninguna de mis acciones,,,luv ya!!!! Ah y happy B-day!!!
Ciao Encierro Gris...


14 comentarios:

Guido Gil Buonpensiere dijo...

Muy bueno...!!! Nos parecemos mucho en esa etapa, aunque yo no era odioso, ni trataba a la gente mal!

Es increible el buen sabor que te deja en la boca saber que tus companieros aprecian el que eres hoy en dia y solo recuerdan con gracia a quien fuiste!

GGB

Anónimo dijo...

I love you too and you know it...gracias de todo corazon por este articulo, se me corrian las lagrimas al leerlo. Fueron buenos y malos tiempos, buenos porque te tuve cerca, malos porque no te tuve tan cerca como queria. Soulmates? Si, definitivamente, puedo decir con honestidad que te he buscado en cada relacion que he tenido pero como cada ser humano es unico, tu rinconcito sigue todavia vacio. Encontrarme otra vez con los muchachos del colegio fue toda una experiencia pues al igual que tu, creci con un millon de inseguridades, algunas apenas las estoy superando. Y francamente, los buenos recuerdos son mayores que los malos; algunos me hicieron la vida imposible y se que yo tambien a ellos, es parte del crecer y que bueno que yo creci lo suficiente para aprender algo de la odisea que fue el bachillerato. Y para ti: always and forever... -M-

Rosita Colorful dijo...

que chulo tu post y mucho que me puso a recordar jajajaja!!!
yo era malaaaaaa pero de las malas malas en el colegio... eramos un grupito de 3 mujeres malas dios mio cuantas maldades haciamos, dabamos aji caribe a los niños diciendo que eran cerezas, a la hora de la salida escondia las mochilas para verles las caras de preocupacion a los otros, yo llegue hasta a mancharle los pantalones a los profesores con liquid paper, me robe par de examenes, en todos los bonches yo estaba, donde se bociara y donde habia bulla ahi estaba yo presente, era la unica con novio de la promocion hasta 3ero de bachillerato luego se sumaron mas parejas!!! no digo mas, que tremenda yo era jajajaja

Lio dijo...

Bueno, me fascino el post. Llore.
Creo a todos nos pusistes hacer feedback.
Lo lindo es el comentario de M.

Anónimo dijo...

Nunca fuiste feo en el colegio, eras de lo mas lindito, solo que no te dabas cuenta y si, te volviste muy perro al final, tan dulce que eras cuando niño.

Adivina quien soy?
Una pista, estuvimos juntos desde 6to de primaria y yo tenia el pelo laaaargo.

Pablo Lopez dijo...

bueno tremendo pista.

Cheluca dijo...

La etapa del colegio, después de tantos años fuera es divertida de ver!
Supongo que todos cargamos con alguna cruz, yo pecaba de "niñita buena" hasta segundo, después me revoltié y me puse las pilas pa que no me trataran de cabra chica jaja.

Zabeton 2.0 dijo...

Mucha fanaticada aquí, que bueno. La verdad que por uno estar de tímido deja pasar tantas buenas oportunidades en todos los sentidos...Si volvieran esos tiempos, quizás yo tuviera como 20 muchacho...por la misma timidez, dejé pasar buenas "bolas de Home Run"...pero así es la vida, ahora...solo quedan recuerdos, satisfacciones y responsabilidades.

saludos

Hana Vásquez dijo...

realmente es algo que en algún momento nos ha pasado a todos, el colegio es una especie de preparación, con el objetivo de joderte la vida y acomplejarte lo mas que pueda jijiji, ahora si sales vivo es toda una experiencia el recordar las cosas buenas y malas que en algún momento hicimos....

Me encantó esta entrada!!

Misa dijo...

Despues de haber terminado de leer tu libro, digo tu post :-) hahahahahah compai que laigo, pero como quiera no tuvo desperdicios.

Creo que estas cosas se van repitiendo de generacion en generacion, y los colegios son como "micro-mundos" donde la mayoria de la veces no somos capaces de mirar fuera. Por eso cuando hay pleitos o chismes y vainas EL MUNDO SE ACABA! hahahahaha.

ME IDENTIFICO 99% con la forma en que veias tu curso, en como te percibias, en como te percibian los demas, y hasta en como te veias fisicamente :-D (yo era flaco hasta hace 2 o 3 años y mas o menos epinilloso, hasta 3ro de bach) Pero es como tu mismo lo dices "todo un juego de percepcion", un juego de percepcion que es mas bien una carrera de obstaculos donde cada participante ES un obstaculo, para salir victorioso hay que cruzarle por encima a cuantos sea posible.

Lo peor de todo es sentirse discriminado en cualquiera de los aspectos, ya sea por fisico, por status social/economico, color de piel, religion, y hasta preferencia sexual (que eso se ve demasiado en los colegios)... a veces discriminamos sin saber el daño emocional permanente que podemos estar haciendole a una persona.

El poder de una palabra es fuerte, pero el de las acciones mas! una accion vale mas que mil palabras.

Misa dijo...

ahj, y apartare una semana sabatica para leer tu proximo articulo HAHAHAHAHAHAHAHA :-D

Jax dijo...

Yep Misa, definitivamente largo, pero con mucho fondo y contenido como tu mismo acotas,,,es que tengo mucho que decir y por escrito queda todo por sentado,,,Mmmmm tu fuerte ( talento ) son las imagenes,,el mio, mi escritura...He dicho.

GS dijo...

Gracias!

Yo era the odd one out... que no estaba en ningun grupo, pero me hablaba con todos.

Lio dijo...

No te olvides de postear, ya te extranamos por aki. Cuidate.