viernes, 13 de marzo de 2009

1, 2, 3, pisacolà.....Ay no, tanibol

A la rueda rueda, de pan y canela, dame un besito y vete a la escuela, sino te quieres ir, acuestate a dormir!!!

La verdad es que me pongo a pensar y una sonrisa en el rostro se me dibuja cada vez que recuerdo lo mucho que jugaba cuando niño....juegos que rara vez los veo en algunos sectores, pues ahora todo es tecnologia y los carajitos gordos y amemao pegados de un video juego, de los cuales nunca fui fan y a lo mas que llegue fue al mundo dos o tres de Super Mario Bros....ahora, en lo que si me di un verdugo fue en Tetris, solitario y Pacman...jejeje.

Capu y no te "abajes" .

Sin embargo a pesar de la edad, hay otros juegos en los que los adultos nos involucramos y que definitivamente no son juegos de niños, aunque quizas sean una version avanzada de muchos de ellos...por ejemplo, alguna vez hemos puesto excusas para "sacar pies" a alguien?? Mmmm, digamos que es como si fuera jugar a LAS ESCONDIDAS, el hecho de evitar tener sexo o de involucrarte en una relacion mas alla de la que uno esta dispuesto a tener, pero por no herir los sentimientos de la otra parte, simplemente decimos:: Estoy enfermo....No, hoy tengo que llevar mi mama a X lugar...No, no puedo, fijate que llego un primo mio de la India y tengo que buscarlo en el aeropuerto,,jajaja,,,,A pesar de que soy el tiguere mas directo del mundo, ante este argumento me declaro culpable, lo he hecho...Lo PEOR del mundo es cuando te llevas super bien con una, la pasas de maravilla, es excelente persona, tiene cualidades dignas de presentarla como tu jeva ( fisicas e intelectuales ), pero no te da morbo...no te lo para...Bueh. asi no se puede, pero no sabia como decirle ,,asi que tuve que esconderme mientras ella contaba hasta 1000. ( Si, si me estas leyendo eso es pa ti...)

El zum zum de la caravela el que mire para atras se le da una pela...

Oooootro juego que tambien me encantaba era el LOCO PARALIZAO y despues de grande tambien, pues asi TIESO como tabla es que te quedas cuando juegan psicologicamente contigo, sin saber para donde coger hasta que alguien te libere, pues estan haciendote ver, haciendote sentir y sobre todo creer, que esos mensajes que estas leyendo en el celular, que tienen el nombre de la pendeja con la que sales fueron "por error" o peor aun "estas viendo o leyendo mal",,,,jajaja,,o la excusa ma`mejol: Que te pegan` cuernos por que no la atendias o por venganza por que tu dizque tambien se los pegaste,jejejejeje...recuerda encierro gris que las mujeres de ahora pegan cuernos por que si, esos paradigmas del pasado ya fueron tirados al suelo por Nancy Alvarez,,ejjeje y lo que esa doña dice, e`jasi...Ay si, eso e`como las relaciones adictivas del articulo anterior...

Flor y convento, convento sin flores, que vaya y que venga, que no se detenga.

Y ni hablar del TOPAO, que no se puede quedar por su popularidad, tanto nos gusto que tiene su version adulta, que es cuando le tiras la culpa de todo lo que te pasa a la/el estupid@ que esta contigo, jeje, fijate que esto te hace aliviarte de todos tus males, pues le tiras la responsabilidad de tus actos,,,mierda pa ti,,jeje, ese juego no me gusta, soy responsable de mis hechos, de mis errores, de mis circunstancias...soy orgulloso hasta la muerte para defender mis verdades, pero humilde para decir sorry, la cague...entonces asi mismo espero que me traten, pues esa vaina no e`jasi...a mi no me venga con que Maria taba lavando y errrr jabon se acabo,,,a Maria que tenga par de pastas de jabon adicionales y resuelva...cuentos a papa no, asi que tanibol y asuma sus responsabilidades carajo!!! Signo de admiracion.

Zapatico de charol, mediecita de color..

Ay ay ay, cuantas veces jugamos TRUCANO?!?!?!( para algunos trucamelo ),,jeje, todos esos numeros, tirando una chata, una servilleta o papel mojao,,jeje,,con los numeros del 1 -10, si si si, me gustaba mucho la saltadera y el pisar con un solo pie o no pisar un numero determinado luego que alguien habia puesto una corona, jeje je,,creo que todos numeros son los pasos del proceso creativo que se lleva el inventar cuentos, historias y jabladurias,,,jejeje,,tacticas de "manejo" de como llevar una relacion.

Ambos a dos, matarile rile rile, ambos a dos, matarile lire ron...

Ese lo jugabamos mas cuando chiquitos, sobre todo en el colegio, recuedo los famosos nombres : "lambe plato", "lava baños", "bajo a mono", jeje, nombres supuestamente ofensivos y luego se cambiaban por otros mas lindos,,,mmmm, son como los nombres con que "bautizamos" a nuestras parejas para añoñarlas u otras veces para burlarnos,,,por ejemplo mi pana Ricardo se metio una vez en amores y taba enamorao full de una pendeja a la que todos los amigos le deciamos "La jabladora", ella era tan descarada, que el luego se entero, que a sus espaldas ella le llamaba " Luz Clarita" debido a la ingenuidad de el ( pendejismo ) para tragarse tooooodas las mentiras que ella le metia..era taaan barbara, que decia que su papa era inversionista en una compañia de seguros del pais,,,marrrdita chopa en el bohio que tenias por casa habia un letrero que decia "Se vende Seguros Pepin " jeje la tipa trabajaba en una Distribuidora de combustibles ( entiendase bomba de gasolina, area administrativa ) y de repente "mango" a un viejo casado en el gym, super VP en un banco y al mes ya andaba ella en carro casi del año y trabajando en el mismo banco,,jejeje,,,al dia de hoy a Ricky le encojona que le digan Luz Clarita, jajajja....Yo no se que nombre me habran puesto a mi..?!?!?! Bueh...

Me cai entre un pozo, por quien suspiras? Por mi amor? y quien es tu amor? lo que mas yo quiero!!!

Errrrrrr caso`e`que mientras no seamos honestos con nosotros mismos, mientras "juguemos juegos" y no nos agarremos los cojones o los ovarios ( o ambos si eres hermafrodita,,,ay fooo ) y digamos las cosas tal cual son, seguiremos siendo niños eternos, pues se requiere de mucha madurez y sentido de la responsabilidad para decir las cosas como son y acturar como se debe, no segun yo, sino como es...asi que sigamos jugando, con o sin reglas,,juguemos todo lo que querramos, siempre y cuando tengamos MUY PRESENTE que en todos los juegos siempre hay un ganador y un perdedor....y tu encierro gris:: Estas dispuesto a jugar?

13 comentarios:

Rosita Colorful dijo...

que buena esta la comparacion que haces con los juegos de adultos y niños y es verdad que jugamos con los demas sin darnos cuenta muchas veces y otras si nos damos cuenta y metemos muchos cuentos tambien jajajaja y ponemos a la gente de relajo taaambien!!! ese post como que le esta sacando los trapitos el sol a uno... jajajaja

Anónimo dijo...

Uno de mis mayores virtudes y al mismo tiempo defecto, dependiendo de las circunstancias, es que digo exactamente lo que pienso. Eso surgio precisamente porque aprendi muy joven que los juegos emocionales solo traen dolor pues aunque recurramos a ellos para evitar dañar a alguien, el daño es realmente inevitable y el dolor causado sera directamente proporcional al tiempo que esperemos para decir la verdad. Dicen por ahi que la verdad duele, pero prefiero que me lastimen a que me hagan perder el tiempo, por eso no le hago perder el tiempo a nadie. Alguien me dijo una vez que tenia nervios de acero y corazon de hielo...es probable. Pero prefiero que me digan eso a pretender sentir algo que no siento o andar jugando a las escondidas en vez de dar la cara. -M-

Lio dijo...

Maldito post mas bueno, te voy a nominar para el golden globe, o para el oscar por mejor libreto, mijo que inspirado, sinceramente diste un home run con las bases llenas.
Que te cuentoTrucamelo, en Villa Elisa, una comunidad al norte del pais, donde es esta servidora y de donde se consigue el mejor chivo guisao de la bolita del mundo, se le llamaba el avion, asi que en la tierra dibujabamos un avion amorfo, porque le poniamos dos pares de alas y en lugar de cola un cajon, que no viene al caso, pero era mi juego favorito, pero en que nadie me ganaba era en e; panuelo, mierdaaaaaaaaaa, esta jeva, o sea yo, era bien delgada, y con unas canillas extraordinariamente largas, asi que siempre cojia primero el panuelo.

Los juegos de nuestra época, jajajaja, sono a como si fuéramos viejos de 80 anos, jajajaja, bueno era mas saludables, por como dijiste en el post requería de actividad física, ahora con los vídeos juegos no es mucho ejercicio que hacen nuestros bebés, por eso la obesidad y por tanto tantas enfermedades entre la mas común, problemas cardíacos y diabetes.

Pero na. En cuanto a si me gusta jugar, no ya pase esa época durante mi adolescencia ya después de mis primores, maduré y entiendo que no se debe jugar con nadie, hay que poner los pies bien firmes en la tierra y aterrizar de ese mundo en el aire donde creemos que somos invencibles. Todo en esta tierra se paga.

Oye!!! Este comentario si es largo, mi madre, parece un post.

Ja ja ja

Annie dijo...

Hola,

Buen analisis.

Es doloroso cuando juegan contigo.

Pero, peor aun es que esa persona venga y te pida que le tomes en serio, o que por lo menos lo tomes como juguete.

Misa dijo...

an adult is just the result of a kid with a long journey... en el fondo somos niños jugando a ser serios, capaces, o quizas delincuentes... en el colegio siempre habia uno que era el malo, otro que era el que mandaba a los demas, otro que era el que mas estudiaba... otra era las mas chivirica... la unica diferencia es que hoy en dia esos juegos son reales.

FLOR Y CONVENTO

Romayris dijo...

Bueno, jugué algunos de los juegos que mencionas pero mi vida infantil no fue tan plena como hubiese querido porque me mantenían alejada de las niñas malapalabrosas y piojosas que eran las que siempre jugaban jaja.

Me crié jugando con mis hermanos a los cuales les pagaba hasta por jugar monopolio conmigo (que cruel no!). Es bonito recordar esos tiempos del ayer en el que eramos personas tan ingenuas. Hoy en día hay juegos en la vida que no tienen garantías como las solían tener los de aquella época.

Saludos

Cheluca dijo...

Hay algunos (casi todos) los juegos que describes que no los conozco (no nací aquí :S) pero con la explicación que das se entiende perfectamente lo que quieres decir.

Yo creo que en las relaciones hay que jugar para no aburrirse, pero no jugar al poner cuernos, ni a esconderse, sino jugar para irse descubriendo poco a poco y ver si vale la pena continuar o dejar eso así.

(soy nueva por acá!)

Anónimo dijo...

Interesante comparacion amigo, sin duda la niñez nunca nos deja, solo le cambiamos el nombre y le decimos madurez, pero a parecer los juegos singue siendo los mismo.

Nelson Joel

Jorge (George) dijo...

Hey nitido el post, gracias por visitar mi blog, tienes mucha razon me estuve riendo mucho leyendo, muy buena compraracion, tambien está el camán ahí o cuando te agarran camán...o con las manos en la masa, que mal, hasta luego.

Anónimo dijo...

Excelente entrada Felicidades.
un abrazo.
Pablo Lopez

24fps dijo...

Dios mio ! como he regreasado a mi niñez jugando todos estos juegos...y empezaste con mi juego favorito.. A la rueda rueda de pan y canela dame un besito y vete pa la escuela; sino te quieres ir , acuestate a dormir...Chumbalito ( todavia no se que quiere decir) pero Chumbalito era la palabra mágica..
Gracias...

Baakanit dijo...

You took me way back. Ya ni me acordaba de esos nombres.

El Loco paralizao, ahora viéndolo con la distancia que nos da el tiempo, se me parece mucho al video de Thriller, sería bueno grabar unos cuantos niños jugando eso, aunque la película El Orfanato, lo muestra por un rato.

Saludos

Themys Brito dijo...

Mr. JS, caí aquí de casualidad, me atrajo el título porque casualmente esta mañana estaba pensando lo mismo, que la última vez que estuve en RD casi no vi a ningún tiguerito jugando en la calle. Tu interpretación de cómo estos juegos siguen estando con nosotros de otras formas es muy ingeniosa. Un saludo.