sábado, 10 de enero de 2009

Olvido todo y a partir de ti, vuelvo a comenzar...

Bien, primer articulo de 2009, ya con super fuerzas y sin resaca y poniendo como titulo una linea de una cancion que me encanta " Vuelvo a comenzar, de Timbiriche", si, soy medio freson y que?? Si de algun consuelo sirve mientras escribo estoy escuchando Smell like teen spirit de Nirvana,,,umju, algo alternativo tambien, que vivan los 90´s...


Acabo de llegar a casa, estaba buscando a mi madre al salon y llevandola para Arroyo Hondo, pa donde mi madrina que se van pa el interior a andar to esa gente y mientras venia de camino entre al olimpico a averiguar el asunto de las clases de natacion para inscribirme y "perfeccionar" mi nado, el cual apesta, pero mientras estaba alli vi algo que me llamo poderosamente la atencion:: En los 90´s, estando aun en la UASD, recuerdo una pareja que era sensacion en esos tiempos en la tanda matutina ( yo era vago, mi mami me mantenia )--Ella:: Flaca anorexica model wannabe, estudiante de diseño de modas, EL:: Flaco anorexico metallico wannabe, siempre vestido de negro, cabeza raspada, bla bla bla....en una ocasion recuerdo entrar a un baño a mear y el entro luego pero en vez de usar los orinales o los hinodoros, se lo saco y orino en un lavamanos; una doña de limpieza que se encontraba justificando el salario le llamo la atencion "mira coño, por que haces eso? eso es pa lavarse las manos, no sacarse el ripio y mear" a lo que el con voz de ultratumaba y dandoselas de Marilyn Manson le respondio:: Por que soy diferente!! y yo dentro de mi solo dije:: Pssss baboso wannabe!!!


El caso es que ahora que acabo de verlos, ella ya no era tan flaca, seguia siendo delgada, pero no en el chassis como en aquellos tiempos, segun le vi el poloche ( poloshirt ), trabaja en el Banco Popular y el tipo, cuyo cabello ya habia crecido al igual que una prominente panza cevecera sostenia sobre sus hombros a un chichi de algunos 4 años, obvio producto de ellos...y daban esa imagen de familia joven perfecta la cual muchos anhelan o me atreveria decir anhelamos ( diablos hasta miedo me dio incluirme,,bueh, zasssss, pa fuera esa idea, pa fuera!!! ) y vi como todo su enojo con el mundo, el desenfado, el hasta pertubar a los demas, ya no estaban presentes, por el contrario, habia felicidad, amor, vida en sus ojos que una vez eran cubiertos por los negros cristales de unas gafas oscuras ( seguro de $150.00 compradas en Mehonca del Conde, jejeje, no las vendian en las calles cuando eso ), entonces ahi vino uno de esos momentos de introspeccion y riaaaaan, me pregunte a mi mismo:: Mimismo, asi es la vida? cambiamos tan facil de piel? se van nuestros intereses o lo que una vez creimos que era nuestro estilo de vida, nuestro modo de pensar y todo aquello en lo que con tanta entrega defendimos a la mierda?? o solo mutamos para tratar de "encajar"?? o solo evolucionamos?


Una vez, discutiamos sobre un tema parecido y Eduardo me decia que si un ser humano al pasar un año, sigue teniendo la misma forma de pensar y ver las cosas, entonces habia perdido practicamente un año de su vida, a lo que yo argumentaba que no, que simplemente se mantenia en su zona de confort, en su zona segura,,,al pasar del tiempo, corroboro con Eduardo y entiendo que esa es la respuesta al cuadro familiar que vi.


Uno tiene que ver, desarrollarse, crecer en pos de superarse asi mismo cada dia en todos los aspectos de nuestras vidas y se que soy el vivo ejemplo de ello...quienes me conocen desde niño o adolescente saben que yo era todo un nerd, solo me faltaban los lentes, obvio, no de los pendejos que todo el mundo coge de relajo, yo era de los nerds hijo e puta,,jejejej,,,na el caso es que pase de ser el carajito timido, q le daban miedo las multitudes, que se encerraba en su caparazon ( verdad que si M? tu que me conoces desde que usabas tus moñitos famosos? a ser un hombre seguro de mi, que no tiene miedo de a alzar su voz en publico y demandar y exigir lo que quiere, asi como a proyectarse y decir AQUI ESTOY,entonces, digole yo, que hubiera pasado si no hubiera evolucionado?? Mmmm, creo que seguir bajo las faldas de mi madre, hubiera estudiado contabilidad, farmacia, magisterio o alguna otra carrera aburrida ( sorry y mis respetos para los profesionales de esas areas, pero guacatela,,,), creo q estaria skinny pues me daria verguenza ir al gym, no saldria y los sabados por las noches me divertiria viendo a Nuria matarse con Alejandrina por el lio de la leche en tv, mientras me dormiria leyendo un libro de Harry Potter, me sobaria las cienes y las fosas nasales con "VIVAPORU" y me pusiera mis medias deportivas a la rodilla para no resfriarme..jejeje, creo q asi seria yo si no hubiera cambiado drastiacamente.. en otras palabras, me hubiera llevado Chucky!!!.


Lo que es mas importante es mantener la escencia sin tomar en cuenta que tanto hayamos evolucionado y esa escencia debe ser lo que nos mantenga con los pies en la tierra, coño, aqui ta Franco jodiendo con el perro cayendole atras pa montarlo en un camion de juguete, encierro vengo ahora, dejame sacarlo y trancar la puerta...ya, ah carajito que rinde, carajo,,,bueno, sigo en eto:: Pues si, decia que debemos mantener los pies en la tierra para mantenernos autenticos y no pretender querer ser diferentes ( umju, como todo el mundo tambien pretende serlo ) y como yo siempre digo, se trata de solo SER...


Es por eso que cada año que inicia celebro el estar vivo, quizas queda la nostalgia del año que termino y las cosas que quedaron atrapadas en el, pero mas que todo, lo veo como una nueva oportunidad, un nuevo reto, un año con el que me las vere de tu a tu, en donde no se si yo vaya a ganar, pero si tengo por seguro que no voy a perder, asi que solo te digo algo 2009:: OLVIDO TODO Y A PARTIR DE TI, VUELVO A COMENZAR...







Vuelvo a comenzar, Timbiriche ( Click al titulo para ver video )


Fue la suerte o fue el azar, el karma o la casualidad, que nos pusieron justo aquí parece que el destino tiene un plan. Y tu corazón, luz incandescente cambia de color, de un sutil azul pinta mi interior.
Inevitable como respirar te encuentro en medio de la tempestad olvido todo y a partir d tí vuelvo a comenzar; entre mis brazos hoy te perderás, escribirás historias sin final, olvida todo y a partir de mí vuelve a comenzar y a volar, vuelve a comenzar, uh oh!!!
Era un lienzo sin pintar, un sueño fuera de lugar hoy mis pasos van a tí, en tu mirada me reconocí. Descubrirte fue tan insesperado, detenerme en tí y nunca más correr, contigo puedo ser...
Inevitable como respirar, te encuentro en medio de la tempestad, olvido todo y apartir de tí vuelvo a comenzar; entre mis brazos hoy te perderás, escribirás historias sin final, olvida todo y apartir de mí vuelve a comenzar y a volar.
En otro lugar me quise entregar, noches vacías, inmensa oscuridad, cuando la Fé perdí y m sentí... Inevitable como respirar, te encuentro en medio de la tempestad, olvido todo a partir de tí vuelvo a comenzar.
Inevitable como respirar, te encuentro en medio de la tempestad, olvido todo a partir de tí vuelvo a comenzar; entre mis brazos hoy te perderás, escribirás historias sin final, olvida todo a partir de mí vuelve a comenzar y a volar. Inevitable como respirar, te encuentro en medio de la tempestad, olvido todo a partir de tí vuelvo a comenzar.--

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueh, recordando los viejos tiempos: si, me consta que eramos (me incluyo) unos nerds. Tu por lo menos eras mas sofisticado que yo, pues yo era la viva imagen de una nerd (moños, oh Dios!). Pero bueno, los tiempos cambian y al igual las personas. He tenido la suerte de ser una de esas personas que se mantienen en un cambio constante, que no estan tranquilas en un solo lugar. Quizas algun dia encuentre la paz de que hablas, cuando descubres tu lugar en el esquema universal, pero siento que todavia me falta mucho por descubrir. Y aunque no me alegro de las malas experiencias que me ha tocado vivir, reconozco que forman parte de quien soy y le dan forma a mi personalidad, por lo que no miro hacia atras. No puedo quejarme, he logrado mucho...y lo que me falta! Creo que el 2009 va a ser un buen año. :D

Anónimo dijo...

Que tal Mr. J.
disculpa que te hable de algo fuera de foco con respecto a tu Post, pero hoy curiosamente te confundí con otro usuario de Blogger que también usa tu Nickname aquí está el link hacia él:
http://www.blogger.com/profile/11673296714293815848
No es por nada malo, pero deberían negociar el nombre, aunque hay espacio para todo el mundo en la blogosfera....Saludos.

Anónimo dijo...

perdón este es la págian del Mr. J # 2.

http://www.pipiota.com/

Jax dijo...

Zabeton 2.0, gracias por leerme y la acotacion, realmente esa es la primera letra de mi nombre, lo de Mr. es solo por que si, no considero nada importante, si tengo que agregarle otra letra mas, lo hago, repito, no es relevante, gracias otra vez por leerme, yo tambien visito tu blog.

Baakanit dijo...

Uno pasa por etapas. Si uno se pasa la vida toda la vida siendo pariguayo hay problemas, ya que hay que ir quemando etapas, evolucionando.

Si yo me encontrara con el baakanit de finales de los 90's, y tuviese una conversación con él, éste no se imaginaría lo cambiado que me encontraría.

Saludos

Anónimo dijo...

El 2008 fue un pesimo año, pero a pesar de lo malo que fue no me atrevo a olvidarlo todo, pero de cierto te dire que tu articulo me ha inspirado y me ha hecho reflexionar, Volver a comenzar es positivo pero los recuerdos dolorosos nos hacen aprender para no cometer errores en el futuro, ahora bien te pregunto, ¿es posible olvidarlo todo? ¿es posible decidir que algo o alguien no te afecte mas?

Jax dijo...

Amig@ Anonim@, te respondo segun mis experiencias: NO, no es posible olvidarlo todo, siempre quedara un buen o mal recuerdo, sin embargo podemos meterlo en un baul imaginario y trancarlo con cadenas y botar la llave ( Ah, sin sacarle copias imaginarias, ejje ) y lanzarla al fondo del mar...es ahi cuando SI aprendes a NO DEJAR QUE ALGO O ALGUIEN TE AFECTO,,,creeme que se puede...simplemente de lo malo,,hay que sacar lo bueno, quizas para ti el 2008 fue malo, lo lamento, para mi fue BUENISIMO, pues esa leccion la aprendi asi como muchas otras mas...ciao, gracias por leerme y tomarte el tiempo de escribir.

Anónimo dijo...

Wao,si que respondiste rapido, estas pendiente de tu blogg, hay algunas personas de los que pertenecemos a la blogosfera que nos dilatamos mucho en responder, gracias. He notado que eres muy inteligente, tus anotaciones me hacen reir muchas veces si no te molesta te visitare con frecuencia y dejare mi rastro por aqui.

*Miss Pink* dijo...

La verdad es que es muy cierto lo que dices mista... Una mantiene la esencia porque simplemente nuestras propias experiencias van formando lo que somos a lo largo de nuestra vida. Y la verdad no me arrepiento de lo que soy porque es producto de todo que en mis distintas etapas quemadas he sido. Y te digo la verdad? No me cambio por la que fui hace años porque si estuviera alli talvez jamas estuviera parada donde me encuentro hoy CON MI ALTAS Y BAJAS pero feliz de haber pasado por alli y servir de referencia (aunque sea MALA REFERENCIA jeje) a otros que apenas empiezan este camino que es la vida!!!