martes, 6 de abril de 2010

...Y del morao de mis mejillas sacar valor para cobrarme las heridas!


El dia es gris cuando tu éstas
y el sol vuelve a salir cuando te vas
y la penita de mi corazón
yo me la tengo que tragar con el fogón
mi carita de niña linda
se ha ido envejeciendo en el silencio
cada vez que me dices
puta
se hace tu cerebro más pequeño
Interprete:: Bebe ( ver video )



Definitivamente este no es un tema del que me guste escribir, gracias a DIOS no he vivido este tipo de cosas en mi casa ( de lo contrario fuera mas trastornado de lo que ya soy ) pero lamento el que tenga que pasar por este tipo de situaciones, punto y aparte.

Esta tarde la "critiana" si, sin S, CRITIANA, compañera de oficina cuando regresaba de comer en su casa , me cuenta que tomo un carro publico y de repente se monto una mujer de unos 40 y tantos que tenia marcas de golpes en la cara, plus un JOYO en la muñeca y encima de todo coja, con la rodilla vendada....como toda buena dominicana empezo a hablar ñeca de su vida sin que nadie le preguntase:: Jesu´pero eta calol va a matar a uno, ahora voy yo pal detacamento de Herrera, a solta al marío mio ( que le paso doña a su eposo???, pregunto un curioso ) y ella inmediatamente respondio:: Ay! Que ahora en semana santo lo tranque, por que mira la gorrrrpia que me dio,,,eta herida en la mano fue con un martillo que me la hizo y to lo golpe de la cara fue a puño limpio!!! La Critiana le dice, Oh doña, pero ute ta coja, tambien le dio en la pierna?? Respuesta,,,,es mas no,,esta respuesta viene mejor aparte::

La victima,,e´ma´no,,la VELLLDUGA, si con L:: Ah no, eto no fue ahora en semana santa, eto fue hace un me´atra, que el me rompio una pierna, lo que pasa e´que me cogio una infelcion y me cogio liquido, me lo tan sacando con jeringa, yo tambien lo meti preso esa ve´..

La Critiana:: Pero venga aca y si ute lo tranco, por que taba suelto ahora????
La velllduga:: E que imaginate, entre lo do´tenemo una patana y el e´que la sabe manijal, sino el no trabaja pa hato mayol, no trae dinero a la casa y lo niño y yo pasamo hambre!
La Critiana:: Pero doña, coja esa patana y vendala! y con ese dinero usted pone un negocio!
La velllduga:: E que imaginate tu, el e´el papa de missssshijo, yo no puedo criar a los niño´sin su papa!
Pasajero:: Entonce´ute ahora va e a sacarlo de la carcel? la proxima ve´el no le va a romper la otra pierna, el la va a matar!
La velllduga:: Jjajjaja, ay no no, si no e pa tanto ( o esa,,rewind por favor, leer nuevamente lo que ta en rojo ) ( Ya lo leyeron otra vez? por que lo que sigue ahora es "ma´mejol " ):: EL ME AMA, EL ME LO DICE, ADEMA EL E´BUENO, EL SOLO SE PONE ASI CUANDO BEBE! Ademas el ya tiene 3 dias preso y no quiero que ME le vayeeeen a cantar tressssaño´.

La Critiana me dice que solo dijien:: Bueh! y nadie comento mas, la velllduga se desmonto en el km 9 de la autop Duarte y asi coja, valiéndose de un palo de escobas roto para poder caminar, se fue caminando como pudo a sacar a su macho de la cárcel.

Otra compañera tambien me conto de que losssssotro dia se armo un corre corre con una prima a la que llevaron al Darío Contreras por que el mario le habia dao una salsa que le rompio un brazo cuando la jondio escaleras abajo...luego que salieron de enyesarla y que iban de camino al destacamento a poner la querella, la victima dijo:: Ay no no, yo no lo voy a meter preso, luego va a ser peor, el me ama, lo que pasa es que yo admito que lo jodo demasiado, el llego cansao de trabajar y yo lo espere con reclamos y pelea, yo se que soy la culpable, el me quiere, el me quiere, el me quiere...En ese momento, Evelyn me cuenta que la apearon del carro y la dejaron botada en la calle por sucia! acabada de enyesar y to´,,,Yo no hubiera sido tan suave, yo le hubiera roto el otro brazo!!!

Retrocediendo el tiempo, me voy a los 90´s y recuerdo los vecinos de al lado, tenían un sobrino llamado Nino que estaba casado con Isabelita...ambos un matrimonio joven, en sus 20´s..yo era un teen...y recuerdo que una vez que estaban de visitas donde mis vecinos, ellos se fueron al bollo, pues el metia mas drogas que el coño ( recuerdo haberlo visto VARIAS ocasiones con la nariz blanquita llena e´coca ) y ella habia hablado con el papa suyo de el, ejeje y este lo habia amenazado con desheredarlo mas meterlo a hogares crea....Nino le digo una "golpiá" a Isabelita que la dejo tirada, abimbada y to partia.( nadie se metio, pues recuerden:: " En pleitos de marío y mujer que nadie se meta, aun la ´ten matando )...Cuando el dijo:: E´Ma´, me voy pa la casa a recoger to mi mierda y me voy pa NY, quedate sola,,,,señores, me ARRECUELDO como ahora ( yo taba brechando por la ventana ) Isabelita se incorporo de un salto, le volo encina a Nino y chuleandole el cuello y agarrándole el ripio, empezo a desabrocharle el pantalon, mientras que como loca decía:: Ay no no no, no me deje coño, que tu ere mi marío, perdoname, perdoname, dame la ñemita papi, dame la ñemita ( si alguien se ofende por lo explicito del vocabulario, well:: Fuck off!, vaya de ahí y fajese a leer un blo´cristiano ) y así como maniática le practico un blowjob ( se lo mamó ).

Pero justo ayer me contó un amigo con el que me daba unos tragos, que tiene un caso cercano en el que un tipo mato a la esposa de un balazo y luego se suicido,,ah, pero pa rematar, todo eso en presencia de su hijo de algunos 4 años! Que belleza, todo un poema! Dios ayude al niño a crecer como un adulto sano y mas que todo a bloquear por completo la escena...

Entonces digole yo, si bien es cierto que hay penas fuertes hacia estos abusadores poco hombres, no hay una que tranque a las mujeres que luego de poner una demanda y retirarla POR AMOR AL TIGUERE, las tranquen a ellas? o sea, por RASTRERA Y SUCIA! Por que eso es una rastreria full,,,,una falta de respeto a los que las rodean y se ponen de mojiganga a estarlas llevando al medico, al destacamento, a darle consejos, etc...Ahi es donde vuelvo y digo NO SOY SUPERMAN para estar defendiendo gente grande,,,el que se quiera joder:: QUE SE J O D A. Pero y que e ´ssseto? Ofrecome por la tre´de una pelllsona! Yo por eso es que me creo alien o una vaina asi, por que yo no concibo que a una gente le gusta que le den, que la insulten, que la humille constantemente! En que cabeza cabe? En mi familia si se ha dado uno que otro caso, como por ejemplo mi hermana y su esposo, solo que por cada trompá que el le pudo haber dado en un momento, fue por que ya ella le habia pegao 200! ( si, mi hermana es un hombre en cuestion de fuerza! ) pero repito, a Dios las gracias que vengo de hogar roto, donde no vi a mis padres juntos ( cool, muy Hollywood, que viva la disfuncionalidad! ) y en los dossssotre´matrimonios mas de mi madre, como que esas cosas no se dieron ( salvo una vez y eso es vaina de otro post ), pero no creci con esas vainas! creci en un hogar bien sano y sin abusos fisicos!

Cero violencia intrafamiliar por Dios!



18 comentarios:

VALENTIN dijo...

buenoooooooooooo... hay de todo en la viña del señor hijo mío! Ya esos amores pasaron de ser toxicos a peligrosos!
Apoyo la idea tuya: Cero violencia intrafamiliar, cero violencia de cualquier índole; es mas, le huyo a las personas agresivas, mal humoradas, ufffffffffff!!!!

Pablo Lopez dijo...

Ella es feliz con sus golpes...

solo debemos pedirle a Dios q nos de sabiduria para no caer en esos casos de violencia.....

Amen.

Gina Carlo dijo...

Dejame decirte algo, la culpa no es de esas mujeres el problema viene de largo, generaciones a generaciones. Las mujeres enseñan a sus hijas a aguantar y que un hogar feliz solo es un hogar con papá, a que todos los hombres son iguales y que uno debe ser sumisa y someterse al varón. Esto es un problema de educación no de sinverguencería, ellas creen que lo hacen bien porque probablemente fue lo que vieron, los hombres lo hacen porque veian a su padre hacerlo.
Esta es una longaniza sin fin por eso a criar nuestros hijos e hijas de una forma diferente.

Carola dijo...

Yo digo, que si a usted le gusta que la agolpeen, GOZELO!!!!,ahi esta el caso de la mujer de omega creo que fue, puso querella y despues la retiro, bueno que la proxima le den mas duro, En mi familia sucedio que a una tia con la que yo vivia cuando tenia unos 12 años el marido la agolpeo estando ella embarazada, yo me asuste y llame a todo el mundo, fueron mis tios a hablar con ella y con el y cuando se fueron todos, ella me hecho un boche, despues de eso yo me trancaba en mi habitacion a oir musica mientras el marido de ella la agolpeaba hasta que ella se jarto despues como de 10 años de lo mismo y se divorcio, supongo que abrio los ojos y antes de que la matara mejor lo dejo.Pero yo no me meti mas nunca en sus pleitos, a mi mi madre si me dijo que yo puedo aguantarle hasta hambre a un hombre pero nunca maltratos, ni fisicos ni sicologicos y ESO yo me lo he tomado MUY en serio.

Anónimo dijo...

= gi & carola... un problema cultural, de las sociedades machistas, con el patriarcado muy arraigado.. es tan radical el arraigo k nisikiera el padre ni los hermanos vetan la accion del marido..

Glen dijo...

Bueh!! Eso se ve siempre! Cada mujer golpeada por un esposo que no la ama, porque eso no es amor, no; eso es maltrato, desprecio, cualquier cosa menos amor. Si por cada mujer que escucho decir que lo ama fueran 10 pesos por esa frase, yo me hiciera rica. A veces, los humanos piensan que si sufren por alguien que no los ama, ganarán su corazón, pero tristemente no es así...penosa realidad...

Maryorie Nin dijo...

Bueno, pues hay que orarle al Señor para que ese hombre no mate a esa pobre mujer y que esa mujer le de un pa´fuera a ese hombre. Que lamentable.

Anónimo dijo...

I.m back!!!

Ya me hacia falta este room!!!

mi hermano, en realidad me enkanto este post!!!

muy crudo pero eso simplemente es la realidad neta... no mas.

Cero violencia intrafamiliar!!!

tHANks Bro!

Be blessed!

Anónimo dijo...

En el caso de la violencia intrafamiliar es un círculo vicioso... del cual la víctima no puede salir por si misma. Mujeres y hombres son víctimas de la violencia, es más... muchos hombres o mujeres que agreden han sido víctimas también en algún momento de sus vidas y es un comportamiento que han aprendido... lo mejor es acudir a lugares especializados para eso (o recomendar a quienes conozcamos para que vayan) ...

Un buen tema para analizar y prevenir...

Saludos

Angela

El Filantropo dijo...

Buen mensaje...me gusta Bebe tmb. un saludo!

Lic. Yomary Oller dijo...

Si bien es cierto que la violencia intrafamiliar o de cualquier indole es un circulo vicioso, es bueno recordar que SI se puede salir de ese circulo: el problema esta en que depende totalmente de la persona que lo esta viviendo y muchas veces esa persona no es capaz de cambiar su realidad por la poca estima que le queda.

Esperemos que el señor (no se puede decir otra cosa) abra los ojos de esas personas y le de la sabiduria, valentia y educacion para salir de esa carcel en la que se encuentran.

Toi contigo: Cero violencia intrafamiliar!!

Zab dijo...

Pero y que ssessto? jejeje...Yo creo que soy alien tambien, porque cada dia entiendo menos a la gente.

Pero y desde cuando "acá" el amor quita el pensamiento...bueno creo que si....que amor, con martillo y to'...bueh!!!!

Estos son los ultimos dias...despues de esto se acaba el mundo...en el 2012..jejejej

saludos

Gloria Angelica dijo...

Buehhh hay diferentes tipos de violencia, por ejemplo yo no he sufrido violencia fisica, pero tuve una relacion una vez con un HDP que taba aficiaaa y pico y el tiguere era esquizofrenico pa rematar, el asunto es algunos dias se le cogia con insultarme y decirme vainas que ni a la mujer mas cuero se le dicen y yo lo soltaba..despues de par de dias el volvia pa atras pidiendo perdon y yo recogia a mi tiguere, y decia que el me queria, que era que estaba de mal humor y por eso dijo esas cosas. Eventualmente volvi a mis cabales y a entender que el amor no es de la boca pa fuera, tambien hay que demostrarlo y que un hombre que te maltrate hasta con una palabra no te merece. Le doy gracias a Dios por haber salido de esa persona pero sobre todo de haber aprendido a valorarme como mujer.

Muy buen post!

Cesi dijo...

Yo como buena metiche opino q el q quiera coger su golpe porque no puede vivir sin el/ella, que lo coja y muera gozos@. No es verdad que todos tenemos que ser normales y tener un nivel adecuado de autoestima. “Pa’ que el mundo sea mundo tiene q haber de todo”. Ahí toy clara!
Ahora, los golpes a mi hay q dármelos de cintura y pal de agresiones del tipo alcoba a las cuales le doy admisión después de las 12. Hombre q crea q va a desahogar sus frustraciones en este cuerpo caribeño, debe tener claro que soy una talibana muy "rencorista" y me da pal de tres acecharlo pa’ explotarle sus testiculitos.
Guerra avisa' no mata mariconcito frustrado.

ah! Cocorote, agrego a tu comentario, que el "patriarcado" y androcentrismo que nos caracteriza es difundidoy sostenido por las mujeres. Nosotras, que en buena parte cargamos en nuestros hombros la educación domestica, somos las primeras machistas que le decimos a los niños que no deben llorar, ni fregar y q mucho menos se dejen coger de mas-pen por las mujeres.

Ciao.-

Ericarol dijo...

me gusta BB. primo!!!!!!!!!! primera vez que estoy 100 % de acuerdo con usted. abrazos!!!

Kiara dijo...

Bueno Gi, sí es culpa de las mujeres, por la manera como crían a los hijos varones (y el mal ejemplo que dan cuando no aprenden a poner límites y no se dan a respetar desde la primera). La violencia intrafamiliar y el machismo solo se pueden combatir rompiendo el círculo vicioso de la violencia (si no lo conoces, google it, todos los ejemplos que dio Jax son abusadores de librito) y te tengo una noticia: Solo la mujer puede romper ese ciclo.

Y ¿sabes qué, Jax? no sé qué pasó ahí, porque tengo entendido que desde hace dos años ya no permiten retirar las denuncias por violencia doméstica (ni que sea sicológica). El caso sigue caminando solo aunque la mujer brinque y patalee, pq el maltratador típico SIEMPRE la va a manipular para que la quite.... hasta un día que la mata.

Kiara dijo...

Y para las que dicen que a estas mujeres les encaaaaaanta el maltrato, les cuento otro dato.

Es un proceso: el hombre empieza sutilmente con insultos (o sea, violencia sicológica) a minarle la autoestima poco a poco: bruta, inepta, cuero viejo, gorda, quién va a cargar contigo vieja, fea, acabada y con 3 muchachos, quién te va a mantener, etc... Cuando tú vives con esta información 24/7 por años, te lo vas creyendo, que eres poquitica cosa y no puedes sola.

La otra parte es aislarte de los amigos y la familia, también es un proceso gradual (mi marido decía que todos los hombres estaban enamorados de mí y todas las mujeres eran unos cueros y me iban a "dañar la mente", y se los decía a ell@s! sobra decir que después de ese pleito jamás volvían a llamar o a salir con uno). Esta parte está dirigida a alejar a la mujer de las personas que le pueden abrir los ojos.

Por último, un dato. Estas mujeres nunca te oyen, pero hay que seguírselo diciendo. Es para contrarrestar la programación negativa que el hombre le tiene. Todos los días, todos los días: "bota a ese hombre" "ese hombre no te conviene" "u can do better" "búscate a alguien que te ame y te respete".

Cuando todo eso se acumula, luego de varios años de que TODO EL MUNDO LE DICE LO MISMO y NADIE SOPORTA AL HOMBRE, llega un día que una se despierta y ENTIENDE.... un día la gota rebosa la copa y una hace lo que tenga que hacer para salir del infierno (si él no te ha matado ya) y JAMÁS volver a pisarlo.

Kiara dijo...

Y para completar el último comentario, yo me acuerdo de todos y cada uno de los consejos y comentarios que me dijeron. Y cuando llegó el tiempo, me fueron de tanta ayuda los de 1999 que los de 2006.